Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuesta para las Bases del VI concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15672
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Pamplinas escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
A mi el tipo de puntuación que plantea Pamplinas me parece interesante...al menos para estudiarlo y debatirlo un poco.


Hombre, gracias, alguien que se digna a mecionarlo Smile Creoq eu este sistema primaria a los relatos que han sido votados por más personas. Lo cual creo que está bien


A mi también me parece interesante Pamplinas.

Suscribo... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se te ha perdido un jamón Farsalia?
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 702
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Áglade escribió:
Coincido con la cuestión del jurado, porque me parece un poco extraño todo lo que me pasó a mí este año, es decir, mi relato era el número 16 en la plebe y luego inexplicablemente pasó a segundo (mejor, oye!). Pero hasta a mí me pareció raro, por eso pregunté si había quedado segunda, porque no me lo esperaba para nada. Pero si decís que es así como se hace, me lo creo!


Para que veas Áglade, el año pasado me ocurrió a mí algo parecido a lo tuyo tras las votaciones de los Aristarcos: de un puesto intermedio ascendí al tercero. Y este año... ¡lo contrario!: del primer puesto popular bajé a esa segunda-tercera posición que comparto contigo (yo que ya había preparado un discursito de 25 páginas aceptando el premio con suma modestia Crying or Very sad ...). En fin, que así son las cosas y no tengo nada que objetar, faltaría más.

En cuanto a la puntuación que propone Pamplinas, pues tampoco me parece una tontería, no señor. Aunque, eso sí, sea cual sea el sistema de juzgar y puntuar, tened presente que nunca resultará perfecto porque la literatura no es una ciencia exacta (de hecho, ni siquiera es una ciencia).

Y, por otra parte, me parece un detalle de la organización invitar con los gastos pagados al ganador del premio al siguiente Encuentro de Hislibris.

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto... no sé si esta cuestión ya la habéis planteado anteriormente pero ¿Se acepta por fin la mitología como rama histórica? ¿Seremos pioneros en el tema y dentro de unos años cuando aparezcan las pruebas de la existencia de los héroes mitológicos y sus padres los Dioses el mundo de las letras nos envidiará por nuestra visión? ¿O seguimos como los demás y esperamos que aparezca otro Chlieman que nos descubra la siguiente Troya?

Nota:el apellido del descubridor está escrito de oidas, de ahí las posibles faltas o sobras de letras.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rotundamente sí, Hipatia. De hecho, lo pondré en las bases ;o)
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mitología como ucronía?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Rotundamente sí, Hipatia. De hecho, lo pondré en las bases ;o)



¡Bien! ¡Borraremos el recuerdo mismo del siglo de las luces!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3834
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ooooodin!!!
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bieeeennn! ¡Se abren nuevos horizontes en mi cabecita, un montón de ideas, personajes sin fin! Gracias, gracias, gracias...
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece perfecto lo de la mitología. Era algo que se echaba en falta.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 702
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto de la mitología está bien, yo también he escrito algunas cosas sobre el tema, pero en el caso de este Certamen corremos el riesgo de irnos demasiado por las ramas y desvirtuar el espíritu del concurso. Es decir, que con la novedad todo el mundo se dedique a la causa mitológica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero no hay otro concurso para lo mitológico?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Propuesta para las Bases del VI concurso Responder citando

Javi_LR escribió:

En caso de que un relato cree polémica al respecto de este punto, el jurado decidirá si se mantiene en el concurso o se retira. El jurado será convocado a tal efecto si más de dos hilibreños dudan de que se le pueda tratar como «histórico» según lo anterior.


Me preguntaba como va el jurado a decidir sobre la historicidad de un relato mitológico...j****, que complicado es esto.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39763

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí personalmente no me convence...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho cambio me parece ese, no sé, no sé...
La propuesta sobre votaciones populares de Pamplinas me convence mucho más.
Se podría hacer una encuesta sobre esas posibles mejoras, si no es mucho trabajo, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker