Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultado de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Así a primera vista me sorprende que no haya pasado el de Gernika...


A mí me sorprende ese y el mal resultado de "la egoísta", y "Ojos negros"...
Está claro que mis votos han servido de poco. Esto me pasa por ser un friki que ve "Doctor Who" y bebe vino valenciano...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Por el empate de los últimos relatos.


Cortando en el "9" quedaban 40 justos. No acabo de verlo claro.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es quien principio habían treinta y nueve.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
... A mí me sorprende ese y el mal resultado de "la egoísta"

Estoy completamente de acuerdo contigo.
La egoísta es un relato fabuloso al que, en mi opinión, le han perjudicado dos factores: su pronta presentación (creo recordar que fue de los primeros) y la irrupción de otro, de temática y calidad literaria similar, casi al final del certamen... ¿no te parece?
Bueno, eso y que tener que elegir sólo 10 entre tantos y tan buenos, es una pu****
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido contigo, Rosalía, totalmente. Y también me extraña mucho la ausencia, en la seleccion pocpular, de relatos como Grigori o Gernika. Personalmente creo que son mejores que muchos de los que han pasado el corte.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Pamplinas escribió:
Así a primera vista me sorprende que no haya pasado el de Gernika...


A mí me sorprende ese y el mal resultado de "la egoísta", y "Ojos negros"...
Está claro que mis votos han servido de poco. Esto me pasa por ser un friki que ve "Doctor Who" y bebe vino valenciano...


Debe ser cosa del vino valenciano porque a mi me encanta el Dr. Who Wink ... Y eso que con Ojos negros tuve mi serias dudas.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre gustos ya sabéis... pero ambos relatos han pasado el corte.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros: Hay relatos excelentes, sobre todo uno, que no está entre los 5 primeros.

Ardo como vosotros de justa indignación.

Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay relatos maravillosos, brillantes, que junto al que comenta Urogallo deberían estar en eso primeros puestos. ja, ja, ja...Sin ir más lejos, el mío. Laughing Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, vamos a callarnos que nos van a dar un pescozón; aún falta la opinión del jurado.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, ¿quién decide que un relato tiene calidad literaria y otro no? ¿Es cuantificable este concepto? ¿En qué podemos basarnos? Personalmente, ya puede escribir un autor como si fuera Galdós o el mismísimo arcángel San Gabriel que si el relato no me gusta o no me llama, no va a tener mis votos de ninguna de las maneras. Hay un par de relatos de los que he votado que a lo mejor no tienen tanta "calidad literaria" como otros que pueden haber quedado fuera de mi lista, no lo discuto o puede que sí, pero por alguna razón me han gustado y han tenido mis votos. Es así de simple, me gusta o no me gusta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Urogallo, vamos a callarnos que nos van a dar un pescozón; aún falta la opinión del jurado.


Mira que reconocer que tienes un relato. Pasión de madre.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15658
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Pero, ¿quién decide que un relato tiene calidad literaria y otro no? ¿Es cuantificable este concepto? ¿En qué podemos basarnos? Personalmente, ya puede escribir un autor como si fuera Galdós o el mismísimo arcángel San Gabriel que si el relato no me gusta o no me llama, no va a tener mis votos de ninguna de las maneras. Hay un par de relatos de los que he votado que a lo mejor no tienen tanta "calidad literaria" como otros que pueden haber quedado fuera de mi lista, no lo discuto o puede que sí, pero por alguna razón me han gustado y han tenido mis votos. Es así de simple, me gusta o no me gusta.

En general estoy de acuerdo contigo.
Que ahora cada uno digamos que echamos en falta tal o cual relato sigue siendo una opinión subjetiva. Por supuesto que creo que faltan votos para algún relato que yo había seleccionado. Pero creo que a fin de cuentas, es justo que funcionemos con mayoría de votos. Al final los porcentajes deciden cuales son los relatos que más han gustado... y creo que es una manera de selección bastante justa.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Dom Ene 20, 2013 8:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros: Hay relatos excelentes, sobre todo uno, que no está entre los 5 primeros. Twisted Evil

¡Y el autor no tiene abuela! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y digo yo una cosa. ¿y si, en vez de extrañarnos, reflexionamos?

En otro orden de cosas: este sistema de votos beneficia a los relatos o muy buenos, comprensibles para todos y comunmente aceptados, o a los muy especiales que a alguien toque alguna fibra. Sin embargo, perjudica a los relatos que tienen calidad pero no son especiales. Quiero decir, puede darse la casualidad de un relato que para todos sea el 11 y que por esa precisa razón se ha quedado ¡el 90! Y puede darse el caso de un relato que a todos parezca una castaña pilonga y que a uno le haya encantado, y este ha pasado el corte.

Es una manera de votar, pero no, no es justa. Sin embargo, es la que hay y es la legal ;o).
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker