Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Octubre lluvioso, año copioso y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo traigo calentito, oigan:

Los tres mosqueteros, de Dumas (edición de Planeta, en dos volúmenes y tapa dura)

Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Carroll (edición anotada de las dos partes, en un volumen, de Cátedra)

La lluvia amarilla, de Julio Llamazares (edición de bolsillo de booket)

Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox, de Pío Baroja (edición de Espasa Calpe, las de Austral de toda la vida)


Todos en perfecto estado por, ¡envidiadme!, 7 eurillos.


Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Waterloo de Alessandro Barbero, en un paseito por la Feria del Libro antiguo y de ocasión.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy bueno.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este fin de semana, aprovechando un viajecito a Madrid ha caído éste:

-"La gran divergencia", de Peter Watson (Crítica, 2012):



Cita:
Peter Watson, autor de Historia intelectual del siglo XX y de Ideas, nos sorprende con un audaz experimento histórico. Cuando Colón llegó a America en 1492 encontró un Nuevo Mundo muy distinto del Viejo, del cual había pardio. ¿Por qué habían evolucionado de manera tan distinta? Para averiguarlo Watson emprende una experiencia de arqueología cognitiva, basada en la interacción que existe entre las ideas de los seres humanos y las realidades naturales de su entorno, con el fin de ofrecernos una visión comparada de la evolución de las civilizaciones, las creencias y las formas de vida de Eurasia y en América. Basándose en los más recientes hallazgos de la arqueología y de la ciencia, Watson nos guía por un fantástico recorrido en que nos habla de genes y volcanes, de la relación entre los humanos y los animales, del culto de la Gran Diosa, del Génesis y la prehistoria del sexo, de drogas, sacrificios y plegarias... De las diferencias, en suma, entre un mundo creado por los pastores y otro dominado por los chamanes.


Muy goloso de precio (lo he cogido porque he aprovechado parte de una tarjeta regalo).
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Lo traigo calentito, oigan:

Los tres mosqueteros, de Dumas (edición de Planeta, en dos volúmenes y tapa dura)

Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Carroll (edición anotada de las dos partes, en un volumen, de Cátedra)

La lluvia amarilla, de Julio Llamazares (edición de bolsillo de booket)

Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox, de Pío Baroja (edición de Espasa Calpe, las de Austral de toda la vida)


Todos en perfecto estado por, ¡envidiadme!, 7 eurillos.


Cool


Buena compra, sí señor... Me quedo con el primero...y me pica la curiosidad con el último...¡ya nos contarás!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
¡ya nos contarás!

Faltaría más Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 4:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alicia en el País de las Maravillas siempre me ha fascinado, no sé pero siempre he tenido la percepción de que es un mensaje cifrado o que quiere decir algo más profundo... seré yo pero es muy interesante... buenas compras Raskolnikov, ya contarás...
Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Alicia en el País de las Maravillas siempre me ha fascinado, no sé pero siempre he tenido la percepción de que es un mensaje cifrado o que quiere decir algo más profundo... seré yo pero es muy interesante...

Hace años (muchos, por desgracia) me gané un sobresaliente en la Universidad por un trabajo en el que demostraba que "Alicia en el País de las Maravillas" desarrolla los mismos contenidos de las obras de Carroll sobre lógica matemática, como "El Juego de la Lógica", sólo que expresados en en lenguaje literario en lugar de lenguaje matemático.
Cuando expuse el trabajo ante la clase, elegí unos cuantos ejemplos de paradojas y silogismos falsos de la obra y los expresé en lenguaje de lógica matemática. Al hacer esto, razonamientos como "las serpientes comen huevos, tú comes huevos, luego tú eres una serpiente" se transforman en ecuaciones que al simplificar dan resultados imposibles como 1=0.
Tuve que aguantar la risa al ver la cara del profesor de Literatura Inglesa ante una pizarra llena de ecuaciones, creo que no me dio el sobresaliente por el mérito del trabajo sino por su propia incapacidad para saber si todo aquello era matemáticamente correcto o no (pero que conste que lo era).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TRENCAVEL escribió:
El alienista,lo lei,no sé hace quiá 15 ños o más?que buen libro...magnífica compra.

Pues mira por donde, lo acabo de comprar... gracias a ti, a Guayo y a Farsalia.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 10 eurillos (2a mano of course) Colapso, de Jared Diamond.
Armas, gérmenes y acero del mismo autor es uno de los mejores libros que he leído, a ver este qué tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubén G. Tuero escribió:
Hace años (muchos, por desgracia) me gané un sobresaliente en la Universidad por un trabajo en el que demostraba que "Alicia en el País de las Maravillas" desarrolla los mismos contenidos de las obras de Carroll sobre lógica matemática, como "El Juego de la Lógica", sólo que expresados en en lenguaje literario en lugar de lenguaje matemático.
Cuando expuse el trabajo ante la clase, elegí unos cuantos ejemplos de paradojas y silogismos falsos de la obra y los expresé en lenguaje de lógica matemática. Al hacer esto, razonamientos como "las serpientes comen huevos, tú comes huevos, luego tú eres una serpiente" se transforman en ecuaciones que al simplificar dan resultados imposibles como 1=0.

Me habría gustado ver la cara de tu profesor... Razz

Ya leí Alicia (hace mucho años y el ejemplar no era de mi propiedad) y he comprado esta edición por la devoción que siento por el delicioso (y aparente) sinsentido de la obra de Carroll. El hecho de que haya sido esta edición es porque siendo de Cátedra puedes contar con unas notas y unos estudios introductorios interesantes aunque, eso sí, no es la Alicia anotada de Gardner (por desgracia) . Te copio el texto de la contraportada alusivo a los criterios de esta edición:

Cita:
Esta edición comentada de Alicia en el País de las Maravillas y A Través del Espejo es la primera en español que acentúa el punto de vista lógico y lingüístico. La evidencia de que la lógica de la imaginación implícitamente contenida en los cuentos de Alicia es la es la misma que el autor hizo explícita en sus ensayos lógicos, quizá ayude a atisbar algo más el misterio de ese fascinante genio creador del disparate lógico y lingüístico que, para intriga y deleite de niños y mayores, fue Lewis Carroll.


Como verás, tu trabajo universitario no fue ningún disparate Wink

Bueno, me marcho, que llego tarde.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí "Alicia en el País de las Maravillas", ya hace mucho, mucho, mucho tiempo.
El sentido que le encontré es el de no perder la serenidad cuando uno está constantemente rodeado de "seres" un tanto "descentrados".
Este último término se presta a varias interpretaciones y matices y todos se prestan al "juego", que proviene de un sano sentido del humor y de una postura de contemplación a la vez que un ejercicio de auto-afirmación de la personalidad propia.

Me hizo reflexionar mucho esta obra.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy esperando que baje un poco el precio de la edición anota de Alicia en el pais de la maravillas de Martin Gardner


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por mi cumpleaños... tururu....



Ultima edición por Gizmo el Mar Oct 09, 2012 8:42 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gizmo escribió:
Hoy por mi cumpleaños... tururu....

[img]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRrSPf9VftYpjEiiUmTIhqLt8S5IcnxZMjwrTtj_kA_m6y6SOWwEb9czD3-Qg[/img]

Pues no se ve el enlace... y nos hemos quedado con la miel en la boca.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker