Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Bases?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre fui de la idea, y lo puse al comienzo, de un relato por autor, máxime si se espera que lleguen más de 100 y aun considerando que no llegaran ni 40. Veo que es la opinión de muchos. Sin embargo, ya las bases se pusieron y se admiten hasta 2.
Ya vi el pasado año que la mayoría, de los que participaron en el jurado popular, no pudieron leer los 90 y pico y menos comentarlos. Y eso que era para escoger los 40 que pasarían a la ronda final a seleccionar por los 4 jurados individuales, los que verdaderamente deciden los 10 primeros lugares finales y ganadores. De ahí fue que opiné que, si tenemos esa misión de la primera selección, escoger para votar en un determinado bloque temático no me parecía conveniente, puesto que puede darse el caso que en uno de los bloques estén los 10 mejores, o los 10 peores. La cuestión es leerlos todos como jurado popular (como lectores), con los que se pueda confeccionar una lista de una pre-selección para la evaluación de los 4 jurados. Quien se compromete a votar, debe leerlos, ya que somos nosotros los que a veces hemos detectado que hay algún relato subido ya a la red o es un copia-pega de varios artículos en la misma (con esto, además, ayudamos al Guardián). Obviamente, si hay uno por autor, se nos facilita la cantidad a leer y votaremos mejor.

Cómo proceden los 4 miembros del jurado en la evalución o lectura de los pre-seleccionados de la lista, lo ignoro. Creo que los 4 elegidos tendrán su método o se pondrán de acuerdo, y aquí ya no opino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato por autor me parece fatal.
Pero sólo por subjetivas opiniones sin fundamento.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Pues entonces preséntate para jurado, y trágate los tropecientos relatos !! Jijijiji....
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tampoco creo que sea necesario que el primer jurado se lea todos los relatos, afortunadamente nos vamos conociendo, y si yo no me he leido alguno que si se ha leido tal o cual forero, siempre puedo recurrir a su opinión.
Recuerdo que el año pasado yo era de los que defendia la importancia del "tema" en cada relato.
Al igual que con un libro, el tema es lo que mas nos tira a la hora de decidirnos por un libro u otro.
Y si yo le leo a un comentarista que tal relato va de griegos hablando, o de egipcios haciendo egiptadas lo leeré, y si lo que el comentarista dice que tal relato es de barcos no lo leeré, ese se lo pasaré a mi padre.
Es un ejemplo eh.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insisto. Wink
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya por Diossss! ¿Vais a dejar a Javi solo-ante-el-peligro? ¡¡¡Venga, animaos, hislibreños de pro!!! ¿Habrá que añadir algo más a los jamones y a las olivitas? ¿Una pierna de cordero? ¿Un Rioja de crianza o un Ribera del Duero?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a las faltas: siempre me pareció un error descomunal la tolerancia 0, porque todos, y repito: TODOS, tenemos faltas y erratas. Aún no he podido leer, ni aquí ni en LR, en más de 500 relatos, que se dice pronto, más de dos o tres textos que no tengan menos de cinco faltas ortotipográficas en una media de 10 páginas. Y mirad que alguno de los autores de los que han concursado (Guillermo Pilía, Luis Felipe Tamayo, y un larguísimo etc.) dominan a la perfección el idioma castellano.

Vamos, que con tolerancia 0 sería un concurso espectacular ;o)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay faltas y faltas. Muchas son por teclear demasiado rápido. Creo que se nota la diferencia, ¿o no? Pero al menos poner un mínimo. ¡Queremos calidad o cantidad? Eso es algo que debe quedar claro. Soy de las que piensan que la calidad por delante.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las de... teclear demasiado rápido son las que más nervioso me ponen. De hecho, esas son las más imperdonables, a mi juicio.
Y un mínimo se ha puesto: cinco faltas en las primeras 600 parabras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

oh, cieeeeelos!!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 4:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Un relato por autor me parece fatal.
Pero sólo por subjetivas opiniones sin fundamento.


Lanta, la mayoría de los concursos de cuentos o novelas, por no decir que casi todos, admiten uno solo por autor. Son más flexibles los concursos de microrrelatos que suelen admitir más de uno. Yo no encuentro "fatal" para un autor que mande uno, puesto que cada año sigue el mismo concurso y puede enviar otra obra en el próximo.
Si voto, es porque me leo todos los relatos, pues yo tengo que estar convencida de mi selección por mí misma y no por lo que otros puedan decir. Desde luego, cada cual vota según el criterio que quiera usar. Solamente opiné desde mi punto de vista como hacemos todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo entiendo lo que dices, Elena, la opinión de cada uno es insustituíble, pero creo que de lo que hablaba Lantaquet, y estoy de acuerdo, es en cribar por tema. A mi me pasa como a él, hay temas o enfoques que, directamente, no van conmigo. Por mucho que pueda reconocer objetivamente que tal relato tiene calidad, a la hora de leer (sobre todo leer tantos, yo no me veo capaz de llegar a 100) descartaré los que me aburran o considere de un estilo sin vigencia. Y ahí es donde entra la opinión de otros, en vez de descartar un relato por el título, esperaré a ver si va de lo que "temo" y dedicaré mi tiempo a otro que pueda apreciar más. Si pudiéramos leer todos, no habría que seleccionar, pero cuando no llegas a todos hay que aplicar algún tipo de filtro.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo con vosotros y me explico. Personalmente no soy muy lector de relatos o novela histórica y he sido jurado varias veces en el concurso. Dentro de la historia, que si me interesa mucho, hay periodos sobre lo que no tengo mucho interes y por lo tanto no leo sobre ellos mucho, sin embargo yo si he leído todos los relatos del concurso y he encontrado relatos basados en épocas que me interesan especialmente y no me han dicho nada y viceversa. Por ejemplo el ganador del año pasado está en un tiempo histórico que no me seduce especialmente y me pareció una maravilla. Creo que no se debe juzgar por periodos históricos ni dividir los relatos discriminándolos por ello, nos perderíamos cosas muy buenas por irnos a lo que nos llama la atención y nos tragaríamos alguna tontá por lo mismo....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio: tienes tooda la razón.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker