Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

He vuelto a nacer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdona, pero cuando me puse a editarlo tú no habías contestado. Ya me dí cuenta de que te habias colado mientras yo lo editaba. Bueno, os he puesto uno de los posibles tratamientos de las migrañas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia pues menos mal que no vives en la Prehistoria, hace poco lei que los chamanes en cuanto a uno le dolia la cabeza le hacian a uno una trepanación de lo más maja, para que el espiritu malvado o el animal del Averno saliera y dejara de doler. Lo bueno del asunto es que era de gran importancia no taparse el craneo pues confería un honor haber sobrevivido a la trepanación. Se han encontrado numerosos craneos en el mundo entero, sobre todo en la región de Peru donde eran unos autenticos maestros. Lo curioso del asunto, es que uno puede pensar que la trepanación los podia matar, pues nada, que segun los palebiologos morian años despues, de lo que fuera, pero nunca del acto de hacer boquetes en la cabeza. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como veo que la legión de los que sufren migraña es inmensa, les diré algo que le escribí a Farsalia en privado y tal vez les sea útil.
Es sobre la causa que la provoca en la mayoría de los casos: la intolerancia a un compuesto llamado Tiramina que está presente en muchos de los alimentos y bebidas. Dicha intolerancia varía según la persona, como del mismo modo hay quienes no tienen problemas con ella.
Basta con ponerle al buscador ese nombre y verán todo lo que existe al respecto.
El conocimiento de los alimentos y bebidas que lo contienen quizás les ayude a evitar las migrañas, como ayudó a mi familia a dejar de padecerlas, simplemente identificando qué consumíamos (mayormente en exceso o por combinación simultánea de dos o más alimentos y bebidas) con alto contenido de Tiramina.
Dolores de cabezas fuertes se padecen por muchos motivos, pero, al parecer, la migraña, que genera otros síntomas que sabemos cuáles son, es causada por este compuesto.
Nunca está de más saber en dónde puede estar nuestro enemigo que nos aniquila por momentos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante información.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro motivo puede ser una presión sanguínea alta.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cachis, gatito, vaya título para un hilo, joé.
Lamento el padecimiento y me congratulo de la mejoría. Y ahora ya sabes: comida sana, algo de ejercicio, y DESCANSAR LA VISTA de vez en cuando, que con lo que lees les estás dando un tute a los ojos...

Yo migrañas no padezco. Pero hace seis años estuve al punto de convertirme en farmacodependiente por culpa de una tendinopatía aguda que me dejó varios meses sin dormir. Al borde del colapso mental, después de intentarlo todo menos la cirugía, yo, escéptica de profesión en estos temas, me convertí a la acupuntura. A algunos no les funciona, pero a mí me devolvió el sosiego, alivió el dolor y, sobre todo, me devolvió la posibilidad de dormir. Mi médico-acupuntor será mencionado en mi testamento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias. Wink

Ahora que la cabeza me da un respiro, la pierna con flebitis ataca. Hinchazón generalizada, sensación de abrasión, efectos secundarios de la medicación (sabor metálico en la boca, orina tirando a naranja, pérdida de apetito),... y me dan médico de cabecera para el martes que viene. ¡Ja! Esta tarde voy al consultorio de urgencias.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, tío... Que te mejores.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joé, que susto nos has dado con el título farsalia Shocked
Ya pensabamos que habías estado a punto de morir en un accidente...aunque lo de las jaquecas más que accidente es tortura china.
Por cierto ¿has probado el gelocatil?, a mí me funciona bien, para todo tipo de dolores: http://www.prospectos.net/gelocatil_1_g_comprimidos
Eso sí, su sabor es espantoso Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El gelocatil es una chufa. Llegado el momento resulta mejor el Neobrufen. Hay quién recomiéndo Nolotil, pero yo lo veo más para los dolores de muelas. De cualquier forma, un par de conejos blancos sacrificados a Minerva suelen dar resultado en estos casos.

Cuidado con la flebitis que es una put... Es bueno tomar caldo de apio. Supongo que su espántoso sabor ahuyentará a los malos espíritus que se han localizado en tu pierna.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Como se nota que sois de letras. Que poca confianza en la ciencia médica.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Oculto: 
[img]http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080930213347/inciclopedia/images/9/99/Automedicacion.jpg[/img
]


Que no nos tienten con esa frase ante la que ningún español puede resistirse: "Venta sin receta".


Yo estoy a dos ampollas de antibiótico de convertirme en un cíéntifico malvado.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la tengo toda. De hecho, sólo acepté que me pinchara un médico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí desde que me dijeron que el ibuprofeno favorece los riesgos de ataque cardíaco (claro que no recuerdo quién me lo dijo, o igual lo leí en alguna parte), y como además no me resuelven el problema migrañero, los evito todo lo que puedo. Y una vez que mi médico cabeceril me recetó no sé qué pastillas, cuando me tomé una caí redondo en la cama del mareo que me dio. Nunca he probado el LSD pero para mí que debe de ser algo parecido.

Sigo recomendando lo del Agua del Carmen, no cura pero alivia un pelín. Suelo llevar siempre encima un pequeño botecito roll-on con una preparado homeopático parecido, y cuando noto que me va a empezar la tormenta en la cabeza me doy unos masajes por las sienes. No sirve para nada pero oye, así voy perfumado.

Si tú vas al médico de cabecera la semana que viene, farsalia, yo tengo que ir mañana por la tarde. Flebitis no tengo, pero ando preocupado hace tiempo por un problema de salud que espero sinceramente que no sea nada serio. A ver qué me cuenta el galeno mañana...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, apuntate a un gimnasio y adios dolencias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker