Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NECESITO SABER SUS OPINIONES SOBRE CÉSAR VIDAL Y REVERTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
[quote="Temistocles
Es solo una opinión.

Perdonar por secuestrar el hilo, cedo el turno de palabra y no continuo con esta discusión que nada tiene que ver con el título del hilo.

Un saludo.


En esto sí estamos de acuerdo
Un saludo[/quote]

Me alegro

Y como veo que no dí mi opinión de Reverte aprovecho

De Reverte me he leído toda la colección del capitán Alatriste menos el último, La Tabla de Flandes, El maestro de Esgrima, Cabo Trafalgar y La sombra del aguila.

Me gustaron todos en mayor o menor medida, especialmente algunos del capitán Alatriste (como El sol de Breda) y especialmente El maestro de esgrima. Este fue uno de los primer libros que me leí así que lo recuerdo con bastante cariño la trama me encantó. Cabo Trafalgar también me gustó, su lenguaje soez y su crítica mordaz me hicieron sonreir aunque literariamente (en mi modesta opinión) no me pareció para tirar cohetes. De la Tabla de Flandes casi ni me acuerdo, lo único que recuerdo es que me tuvo muy atrapado.

Por cierto, ¿qué tal está El pintor de Batallas?
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Temistocles: yo, perez-revertiano incondicional, no te lo recomiendo. No me terminó de gustar del todo.
Mucho más interesante, del mismo autor y tema similar -guerra de los balcanes-: "Territorio comanche"
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
megarico



Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hombre, con todos los respetos, Territorio Comanche es un librete o un folletin, a mi me gusto mucho, pero no deja de ser un relato, si lo comparamos con obras de arte como "el pintor de batallas" u otro trabajo, destinado a relato de verano, que se convirtio en una magnifica novela corta, hablo del "husar". Sobre la carta esferica debo decir que no lo pude acabar, insufrible lento y excesivamente detallista, acabe del escote de Tanger Soto y del enano melancolico hasta el gorro, en fin Arturo Perez Reverte no deja de ser uno de mis autores preferidos sobre todo por la saga de Alatriste, una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Perseo



Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,es un placer compartir opiniones con vosotros.

Perez Reverte me parece un buen escritor,con talento y capacidad expresiva,es un apasionado de la Historia y se nota.Creo haber leido todo lo que ha publicado,excepto el pintor de batallas.La sombra del aguila y la tabla de Flandes son mis preferidos.Sus articulos dominicales no me parecen gran cosa intelectualmente,aunque me gusta su estilo.


A Cesar Vidal le sigo desde hace mucho,antes de su actual relevancia mediatica.Analizando sus publicaciones,creo que se podrian dividir,por un lado, en libros de divulgacion de un nivel muy basico,que vienen apareciendo desde hace años,junto a una novela historica manifiestamente mejorable.Por otro lado,creo que en sus obras mas trabajadas documentalmente ha ido mejorando en los ultimos años.Las brigadas internacionales me parece un muy buen libro,acorde a documentacion moderna,aunque discrepo en algunas de sus conclusiones.Checas de Madrid es un libro muy completo,con un brillante uso de la documentacion empleada,pero no me gusta su estilo literario,demasiado ideologico,que ademas se vuelve en su contra.Katyn baja el nivel,su enfoque de los hechos no es el correcto,que no quiere decir que diga falsedades.El libro sobre Franco y su importancia en la guerra creo que ademas de irregular,es innecesario si lo que pretende,como dice,es esclarecer la verdad.Y digo innecesario porque cualquier persona interesada en la guerra civil conoce la importancia(eficaz,que no brillante) de Franco como director estrategico del bando nacional,muy superior a la de Azaña o Negrin.Tan innecesario como comparar a Franco con Rojo en brillantez academica.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De César Vidal nunca me cansaré de decir lo aburrido, soso y malo malísimo de la muerte que es como novelista. Desdé que me tragué los tostones de "El fuego del cielo" y "Arturius", no he sido nunca el mismo.

De Pérez-Reverte, sin embargo, a pesar que algunas veces cae en un lenguaje vulgar y tosco, tengo que decir que es muy entretenido. "Trafalgar" es ameno y divertido, asi como la serie de Alatriste. También me gustaron "La piel del tambor" y "El húsar".

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 7:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Karateka: en La Reina del Sur existen varias escenas ambientadas en Málaga capital, una de ellas en una conocida librería que yo frecuentaba cuando pasaba por ahí mis veranos, hace tres o cuatro años.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

para mí, los dos son bastante buenos, y sus libros cumplen de sobras con su función.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DERFEL PUDO escribió:
Karateka: en La Reina del Sur existen varias escenas ambientadas en Málaga capital, una de ellas en una conocida librería que yo frecuentaba cuando pasaba por ahí mis veranos, hace tres o cuatro años.


Ah, pues no tenía ni idea, gracias por la infomación, ¿y que tal está el libro? es por si decido comprármelo o no. Y la próxima vez que vengas por Málaga, quedamos y nos tomamos unos vinillos en la Casa del Guardia.

Un saludo.

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
para mí, los dos son bastante buenos, y sus libros cumplen de sobras con su función.


Sin ánimo de polémica, si la función de César Vidal es la de aburrir al personal, la verdad es que la cumple de foma totalmente satisfactoria

Un saludo

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: es bueno Responder citando

es muy bueno, i te metes de lleono dentro del libro
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: es bueno Responder citando

CORCONTAS escribió:
es muy bueno, i te metes de lleono dentro del libro


No se que libros habrás leido de Vidal, pero yo tuve la desgracia (y digo bien, desgracia), de leer Artorius y el Fuego del Cielo, y la verdad, es com-ple-ta-men-te im-po-si-ble que te metas dentro del libro. No pone ninguna pasión en ellos, los argumentos son flojos, la historia mal contada, los personajes no tienen pies ni manos... en suma, sus libros aburren de cojones (con perdón) simplemente porque son malos. Como historiador es uno de mis preferidos (con algunas salvedades), pero como novelista, deja mucho que desear.

Un saludo

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ Fuego del Cielo, es malo? joo....que me lo iba a leer...si me dices que es un tostón, mejor que ni lo abro, que a mí los tostones los leo sin parar por haber si cambia al final y luego nada.... Crying or Very sad
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
¿ Fuego del Cielo, es malo? joo....que me lo iba a leer...si me dices que es un tostón, mejor que ni lo abro, que a mí los tostones los leo sin parar por haber si cambia al final y luego nada.... Crying or Very sad


No te lo compres, te lo regalo, y Artorius también, pago hasta los gastos de envío. Mi única pena de quitármelos de enmedio es que las pastas hacen juego con el color de mi biblioteca.

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Karateka ya vemos que no te cae muy bien este hombre, ¿ supongo que no será una cuestión personal ? (je,je,je)...


saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juaquin escribió:
Karateka ya vemos que no te cae muy bien este hombre, ¿ supongo que no será una cuestión personal ? (je,je,je)...


saludos.


Que va, al contrario, creo que como historiador, es de lo mejorcito que hay en el panorama español actualmente, pero como novelista, deja mucho que desear.

Un saludo

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 3 de 27
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker