Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jun 19, 2010 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Grande, grande Saramago, inmenso. Espero que respeten su humildad y sus creencias en los actos fúnebres. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Aleks
|
Publicado: Dom Jun 20, 2010 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
Se ha ido un grande de las letras, un excelente escritor, uno de mis preferidos, pese a que no he leído sus últimos libros... |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Jun 20, 2010 4:20 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me faltan los dos últimos, si no me equivoco, y es que los anteriores me resultaron un tanto decepcionantes.
En mi opinión Saramago iba a la baja, pero vamos, el hombre nos dejó unas obras de grandísimo nivel. Memorable escritor. |
|
|
|
Jaraiz
|
Publicado: Dom Jun 20, 2010 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues la Iglesia Católica le está dando caña. Se ve que el deseo de venganza se aviva cuando el adversario acaba de fallecer. |
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Dom Jun 20, 2010 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy estaba buscando algunos de sus libro que no conozco y me encontré que una de sus novelas "Manual de Pintura y caligrafía", autografiada se vendió por $1,000 dólares y Ensayo sobre la ceguera(que el titulo en ingles solo es Ceguera) se está ofreciendo en la tienda de libros usados Abebooks por $1,580 más gastos de envió, por eso precio por lo menos que te regalen los costes del envió.
_________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Jun 21, 2010 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Manual de caligrafía y pintura es anterior a las grandes novelas de Saramago, no totalmente distinta de éstas por temática pero sí por estilo y ambición. Nada de barroquismo ni de complejidades experimentales; resulta más bien plana. |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Lun Jun 21, 2010 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que lo que mñas me gusta de Saramago es esto:
“Espero morir como he vivido, respetándome a mí mismo como condición para respetar a los demás y sin perder la idea de que el mundo debe ser otro y no esta cosa infame”.
Más allá de su categoría como escritor, que la tenía muy alta, me quedo con su categoría como persona, como hombre dispuesto a dar su palabra por los que carecían de ella. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Jaraiz
|
|
|
|
sara_naiz
|
Publicado: Jue Abr 04, 2013 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Alguien se ha leído "El viaje del elefante"? ¿Os gustó? Lo tengo en libros pendientes y me gustaría saber vuestras impresiones. |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Abr 04, 2013 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Sara, bienvenida al foro
El libro en cuestión no lo he leído aunque no me han hablado maravillas de él. Pero ya digo, no lo he leído así que de primera mano siento no poder decirte nada. |
|
|
|
AlmaLeonor
|
Publicado: Vie Abr 05, 2013 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Yo si que he leído el Viaje del Elefante, pero soy bastante parcial con este autor, me gusta todo. Algunos amigos han encontrado el libro algo menor dentro de su obra, a mi me parece que es un poco diferente a otras obras suyas, como más dedicado a la historia que cuenta que a su particularisimo modo de contarla, aunque también se aprecia. Insisto que a mi me gustó mucho.
_________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Oh Capitán, mi Capitán
Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Vie Ago 23, 2013 2:25 am Título del mensaje: |
|
|
Me gusta casi toda su obra, aunque me quedo con Ensayo sobre la ceguera, por su...cómo decirlo... "crudeza aséptica". Tiene la gran habilidad de provocarte desazón, incomodidad, desasosiego, sin recrearse morbosamente en detalles escabrosos. Parece un forense haciendo una autopsia...Sensaciones similares tuve leyendo La Naranja Mecánica de Anthony Burgess, por cierto... _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
|
Yume
|
Publicado: Mar Sep 24, 2013 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gusta mucho Saramago y me ha influido bastante a la hora de escribir. De mis preferidos son Ensayo sobre la ceguera y las Intermitencias de la muerte. También me regalaron Caín por mi cumpleaños cuando salió y la verdad es que lo disfruté y lo releí un par de veces. |
|
|
|
|