Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros para adolescentes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
frontovik



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 45
Ubicación: En los pantanos del Pripet

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Buenas noches

La verdad frontovik es que no he leído ninguno de los que citas. Los de Vorkosigan los estuve ojeando en formato bolsillo, pero como de costumbre nunca tienen el primero de la serie. No se si se pueden leer de forma totalmente independiente.

En cuanto a Andrej Sapkowski, nunca había oído hablar de él. No se si el mérito es mío, suyo o tuyo.


Hay un orden en la saga de Vorkosigan, pero algunos se pueden leer estupendamente sueltos. Yo comencé por "Barrayar", aunque no salga Miles, o bien por "El aprendiz de guerrero".

Sapkowski es una revelación en el tema de la fantasía:

http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/sapkowski.htm

con reseñas:

http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/ultimodeseo.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: El primer brujO polaco. Responder citando

frontovik escribió:
En ficción, modernos, yo recomiendo los de la saga de Lois McMaster Bujold sobre Miles Vorkosigan, son una gozada auténtica y sencillos de leer. Y de fantasía, imprescindible la saga de Geralt de Rivia (son 6 libros) de Andrezj Sapkowsi.


Vorkossigan ( Tyrion Lannister, de "Canción de hielo y fuego" está inspirado en él) a mi me resulto un poco peñazo...Pero sí que es una buena lectura para adolescentes ( Se me parece a la saga de Ender...cosas mías).

De la saga de Geralt de la Rivia solo he oido alabanzas, culpa mía no haber leido aún anda suyo...Pero en mi desidia tengo mi castigo: Me pasó lo mismo con Juego de Tronos, y me lo recomendó la misma persona que me insiste siempre en leer a Geralt.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas navidades les han regalado a mis hijos cuatro libros que, sinceramente no creí que cuajaran. Pues ¡oh sorpresa! les entusiasman.
Es más uno ya lo habían leído, Los hechos del rey Arturo (Steinbeck) y de hecho habrá que cambiarlo. El Cid, no recuerdo el autor pero al que menos le gusta leer lo está devorando. El otro está con Las memorias de Adriano.
Por supuesto felicité al Rey en cuestión.
Son de la editorial Edhasa. Ha editado varios títulos en tapa dura, colección diamante por su 60 aniversario, a 10 € cada uno.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yep, el de El Cid es de José Luis Corral.

Qué gran noticia leer tus palabras, mario, para los que tenemos hijos a punto de entrar en la edad de leer.... ¡¡hay esperanza!!

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te advierto, a veces pones todas las condiciones, los medios y no sale nada pero cuando menos te lo esperas empieza a dar fruto algo que ya pensabas imposible. Algo así me está ocurriendo ahora con ellos.
Así que no desespereis que aunque parezca que no, siempre hay esperanza.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recuerdo un libro que leí cuando tendría unos 10 años o así, y que me encantó. Se llamaba "El misterio de la isla de Tokland". Me lo ventilé en una tarde. Claro, que yo en aquella época no conocía Hislibris, y tenía tiempo para leer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lo leí (y releí) con gusto por esas edades. Hasta me acuerdo vagamente del argumento y todo, ¡y del aparato morse en las muelas!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Yo recuerdo un libro que leí cuando tendría unos 10 años o así, y que me encantó. Se llamaba "El misterio de la isla de Tokland". Me lo ventilé en una tarde. Claro, que yo en aquella época no conocía Hislibris, y tenía tiempo para leer...


¡Y yo!.

¡Me lo leí de un tirón! ( Y yo NO leía de crío).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Formemos un frente común pro-tökland (he mirado cómo se escribe)!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Austral Juvenil...¡Que recuerdos!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Es verdad! Se me había olvidado lo del aparato morse en las muelas...
Y la portada del libro, qué recuerdos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo recomiendo otro libro, en este caso valen tanto para niños como para adolescentes: Manolito Gafotas.

En mi casa, era mi madre la que no leía, y se enganchó bastante con los libros de Manolito Gafotas. Y con los niños que trabajo (tienen problemas de lectura y escritura, y por tanto, odian leer) es uno de los libros imprescindible.

Además, si es por transmitir valores, es un antiheroe, y es fácil sentirse identificado con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por aquí me comentan, que la colección de "Gran Angular" en general, está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí el del Manolito Gafotas era una colección que me chirriaba y nunca la compré. Eso de llamar a un hermano el imbecil, confieso que me echaba para atrás.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confused Aqui todos tienen hijos y, no se que pinto yo en esta sección pero, yo recomiendo "El secreto de la judia" de blanca alvarez, no esta mal, aunque hay que decir que hay muchos datos en 200 paginas Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker