Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Obras cortas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, lo decía porque iba más o menos en la misma onda. Porque, ¿qué son relatos sino novelas cortas? ¿Y qué son las novelas sino relatos largos?

PD: Tenia una imagen chulísima de un pájaro hombre, pero no me deja meterla en el mensaje Mad. ¡HISLIBRIS ME ODIA Embarassed Sad!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
No sé, a mí me parece buena idea, pero siempre creí (siempre, como si llevase en este concurso toda la vida Embarassed) que la evolución natural del concurso sería la novela corta. Claro que sería muy interesante lo de las obras.


Pienso que ambas cosas no son incompatibles. Sí, quizás de primeras no sea lógico organizar concursos de relato, teatro, novela corta, guiones...etc, etc...
Pero de todas maneras, también se puede jugar con los tiempos. Me explico: todos coincidimos en que el Teatro y la Novela Corta, pueden ser bastante más exigentes para el escritor que el relato, por su complejidad y extensión.
¿Por qué no organizar ambos concursos, pero BIANUALES? Por ejemplo: para 2014, Concurso de Relato y de Teatro; para 2015, Relato y Novela Corta...no sé si me explico.
Sería una manera de "satisfacer" a la plebe, sin saturarnos de concursos.
Es una opinión...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y muy buena, y muy buena. Pero habría que acotar un poco las obras, ¿no? Tal vez los cuarenta que entren un año en el concurso de relatos presenten (si quieren) al año siguiente una obra/novela... Claro que, cuarenta novelas cortas Shocked. La mía no se la acabaría nadie Razz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Pedro A. escribió:
No sé, a mí me parece buena idea, pero siempre creí (siempre, como si llevase en este concurso toda la vida Embarassed) que la evolución natural del concurso sería la novela corta. Claro que sería muy interesante lo de las obras.


Pienso que ambas cosas no son incompatibles. Sí, quizás de primeras no sea lógico organizar concursos de relato, teatro, novela corta, guiones...etc, etc...
Pero de todas maneras, también se puede jugar con los tiempos. Me explico: todos coincidimos en que el Teatro y la Novela Corta, pueden ser bastante más exigentes para el escritor que el relato, por su complejidad y extensión.
¿Por qué no organizar ambos concursos, pero BIANUALES? Por ejemplo: para 2014, Concurso de Relato y de Teatro; para 2015, Relato y Novela Corta...no sé si me explico.
Sería una manera de "satisfacer" a la plebe, sin saturarnos de concursos.
Es una opinión...


Yo muy satisfecho... ¡Qué idea, qué idea, Capitán!
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ya que estamos hablando de posibles... ¿Creéis que para una obra de teatro 11.000 palabras están bien? Ahora que he leído mi propia propuesta creo que sería quizás algo corto... No sé, quizás con 13.000...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo mejor más que por palabras sería mejor acotar por páginas... En esto y en los relatos.

Por ejemplo: yo tengo dos textos, uno de ellos de veintiseis páginas y con las suficientes pocas palabras para entrar con holgura en el concurso (tranquilos que no os pienso martirizar con él), y otro con veinte pero con once mil palabras, vocablo arriba vocablo abajo. Lo lógico sería que el primero no entrase, porque es ridículamente largo para que cupiese en el libro del concurso, pero el segundo, aunque laaargooo, es factible de meter, pero no entraría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
No sé, a mí me parece buena idea, pero siempre creí (siempre, como si llevase en este concurso toda la vida Embarassed) que la evolución natural del concurso sería la novela corta. Claro que sería muy interesante lo de las obras.
Aunque el teatro me encanta y a lo mejor me lanzaba a la piscina, sí pienso que la evolución "natural", dicho de alguna manera, sería la novela corta. No son excluyentes, ojo. El que quiera escribir novela corta, ha de estar dispuesto a leer y comentar novela corta y lo mismo los autores-comentaristas de teatro.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me la jugaría a la novela corta, pero al teatro... a leer sí, pero a concursar... Esperaría a la segunda edición. Ya he dicho que de teatro yo no sé nada.

PD: Pché, ya hubiese querido Darwin tener teorías evolutivas tan buenas como las que tenemos nosotros sobre Hislibris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escribir Teatro para mí sería un RETO con mayúsculas...y me da muchísimo respeto. Ahora mismo "no me veo" como dramaturgo, igual una vez que uno se pone en faena no es para tanto...en ese sentido MI evolución natural sí es la Novela Corta...de hecho ya hay alguna en el cajón esperando que Javi de el pistoletazo de salida... Twisted Evil

...si es que se decide a darlo alguna vez, claro...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Escribir Teatro para mí sería un RETO con mayúsculas...y me da muchísimo respeto. Ahora mismo "no me veo" como dramaturgo, igual una vez que uno se pone en faena no es para tanto...


A ver, yo tampoco me considero ni de lejos dramaturgo... Pero podría hacerse la prueba de un concurso, ¿no? Es posible incluso que nos sorprendamos a nosotros mismos, que verdaderas maravillas salgan de aquí. Que ya he visto que hay mucho hislibreño con muchísimo talento.... Wink
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:

¿Por qué no organizar ambos concursos, pero BIANUALES? Por ejemplo: para 2014, Concurso de Relato y de Teatro; para 2015, Relato y Novela Corta...no sé si me explico.
Sería una manera de "satisfacer" a la plebe, sin saturarnos de concursos.

¿Y vais a poder con DOS concursos a la vez? Razz

Me parece que con uno ya vamos como vamos... optaría porque el siguiente concurso, si se va a hacer uno nuevo, que sea ese. Que variar tambien estaría bien.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si a mí no tienes que convencerme, Cice... Laughing
Todo lo que sea escribir, leer y comentar ...¡¡me apunto a un bombardeo!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:

¿Por qué no organizar ambos concursos, pero BIANUALES? Por ejemplo: para 2014, Concurso de Relato y de Teatro; para 2015, Relato y Novela Corta...no sé si me explico.
Sería una manera de "satisfacer" a la plebe, sin saturarnos de concursos.

¿Y vais a poder con DOS concursos a la vez? Razz

Me parece que con uno ya vamos como vamos... optaría porque el siguiente concurso, si se va a hacer uno nuevo, que sea ese. Que variar tambien estaría bien.


Fars, seamos serios... si, es verdad que nos gusta rajar mucho...pero luego, a la hora de la verdad se acaba el concurso y nos aburrimos. Solución: dos concursos, y así nos divertimos toooooooodo el año.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, y queréis que Javi sólo trabaje para los concursos... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Claro, y queréis que Javi sólo trabaje para los concursos... Razz


Nooo...pero Javi podría "delegar" funciones organizativas en hislibreños de pro, como...¿Tú, por ejemplo? Twisted Evil
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker