Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Me molaría escribir una novela hislibreña ¿y a ti?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Me vaís a traumatizar entre todos. Una del mil páginas sí la veo grande, pero 700 es casi una media.Y sobre todo en l anvela histórica.


Sí, la verdad que sí son verdaderos ladrillos, pero también las buenas:

Sinuhé el Egipcio: 736 págs edición de bolsillo, 608 págs. tapas duras.
El muchacho persa: 576 págs.
Las puertas de fuego: 464 págs.
Yo Claudio: 592 págs.

En fin, es cosa del género...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ediciones de Edhasa, las que citas en varios de ellos? Engordan tanto las páginas en Edhasa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Ediciones de Edhasa, las que citas en varios de ellos? Engordan tanto las páginas en Edhasa...


Sí.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuerpo de letra grande, márgenes generosos,... Edhasa casi te vende el libro por tanto la página.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respondiendo a la pregunta del hilo: SI.

De hecho ya tengo el título: Modern Dance, y llevo escrito hasta un par de capítulos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Hay muchos temas históricos y personajes que no han sido tocados ni de lejos en novela...por desgracia cuando hablamos de novela histórica en este país, casi todo el mundo piensa en Posteguillo y Pérez-Reverte...parece que no hay nada más allá de los romanos y el Siglo de las Luces... Evil or Very Mad


En el reciente encuentro de novela histórica en el Born de Barcelona los contertulios coincidieron que Barcelona tenía aún mucho 'recorrido' como marco histórico para novelas. Supongo que esto es extrapolable a otros muchos lugares.

En cuanto a la pregunta Sí me gustaría escribir una novela. Pero no sé si saldrá o no hislibreña. Con que sea buena me conformo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Ediciones de Edhasa, las que citas en varios de ellos? Engordan tanto las páginas en Edhasa...


OJO CON EDHASA, o se lo digo a mi amigo que es traductor de esa editorial.Ahora estaba con algo de la guerra de Indochina.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues dile a tu amigo que les diga a los de Edhasa que no hace falta que aumenten tanto el cuerpo de letra, que no es necesario que salgan más páginas porque sí... y que si al final vamos a tener que pagar por página publicada. Ves libros de Edhasa de hace doce o trece años y los de ahora, y vamos... la noche y el día. Si se escriben 450 páginas de una novela no es necesario que salgan 600.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues dile a tu amigo que les diga a los de Edhasa que no hace falta que aumenten tanto el cuerpo de letra, que no es necesario que salgan más páginas porque sí... y que si al final vamos a tener que pagar por página publicada. Ves libros de Edhasa de hace doce o trece años y los de ahora, y vamos... la noche y el día. Si se escriben 450 páginas de una novela no es necesario que salgan 600.



Pero cuando la leas la puedes vender al peso. Me regaló una de la revolución Francesa que tiraba para atrás... y peor era al abrirlo. No pasé de las primeras 100 páginas.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está, ya sé como voy a ser un escritor de éxito. Será antológico.

La novela se titulará "El código secreto del espartano". Sinopsis: un joven investigador americano que está muy bueno (aunque hasta la novela no se había comido un rosco) busca un extraño código que apareció en la servilleta de un motel de carretera. Ese código extraño le lleva a buscar en la antigua Grecia y sumergirse en los tiempos de Leonidas y el paso de las Termópilas a través de un correspondiente viaje en el tiempo. Allí conoce a Ireneia, una griega buenorra (que tampoco se había comido un rosco hasta esta novela). Todo lo demás será un torrente de pasiones desenfrenadas, vino, marfil, sexo mucho sexo y sangre espartiata mezclada con un buen puñado de exóticos persas, que batirán palmas. Un extracto de un diálogo.

- Espartanos, hoy el mundo se detendrá - bramó el gran Leónidas, haciendo temblar a los montes.

(Coño, no sé de qué me suena...)

El caso es que recobrado el código se volverá a Nueva York con la macizorra y salvará al mundo de varios desastres nucleares y con los pingües beneficios, se mudarán a Palm Beach, donde ella se operará los pechos y él se incrementará el pene. (¿Para qué, para qué? se preguntarán los maliciosos lectores... vaya usted a saber, a veces los personajes también se permiten sus cosillas...)

Colorín colorado...


Por cieto, la novela tendrá 1557 páginas, en papel de ese rígido que no hay Dios que lo doble y pastas de tapa dura. La portada tendrá muchos colores y tíos cachas y señoras en paños menores.

Será mi pasaporte a mi nueva vida como escritor de éxito...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Mar Dic 03, 2013 12:19 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedrillo, en mi modesta opinión tienes que aligerar el tono de la novela, la veo demasiado profunda para llegar al público general, yo metería todavía algo más de sexo y un poco más de complejidad en los puntos claves ahora que lo pienso bien, sí, dos griegas macizorras no estarían mal, una de ellas que sea sacerdotisa de algo y la otra seguidora de una secta de filósofos y tal.

Ultima edición por Sila el Mar Dic 03, 2013 12:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, no, Pedrillo... el yanqui ya viene dotado de serie, la griega lo percibe enseguida, ¡cómo se va a alargar el pene! Laughing

Para darle mayor verosimilitud a la novela:

- El prota debe de soltar jerga especializada, aunque luego no sepa situarse sobre el terreno ("¿Esparta? ¿Pero eso no está en Michigan?").
- La griega tiene que ser pelín marisabidilla, pero con muho sex-appeal. ¡Y que sea morena, para que la tomen en serio!
- El malo de turno que sea hijo del nazi que salía en alguna película de Indiana Jones.
- No olvidemos al amigo del prota, un cerebrín gafudo con buen corazón y que se la sabe todas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El amigo del prota, el cerebrín tiene que morir haciendo algo heroico que ni el mismo pensaba que era capaz de hacer.
Pedrillo, cuando termines y estés cobrando los derechos de la peli, acuérdate de los colegas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Debe", no "debe de". Penitenciagite, Farsalia...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hombre, no, Pedrillo... el yanqui ya viene dotado de serie, la griega lo percibe enseguida, ¡cómo se va a alargar el pene! Laughing
- El malo de turno que sea hijo del nazi que salía en alguna película de Indiana Jones.
.


Hum, Jerjes vestido con el traje de las SS, hum... me gusta. Ese argumento hay que currárselo...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker