Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 180, 181, 182 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom escribió:
Hola a todos!

Yo acabo de terminar ahora mismo el primero de Cancion de hielo y fuego (Juego de tronos). Lo tenia en la estanteria hace ya tiempo, ya qu lo compre al ver las buenas criticas que algunos arrojasteis por el foro... ya estoy como loco por ir a la libreria a por el segundo, que pese a tener varios libros para leer, estoy deseoso de ver como sigue la historia para Jon, Robb, Tyrion, etc..


Otro que ha caído....Uro, ya puedes pedir la comisión a la editorial....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy leyendo dos a la vez. Uno es El terror, de Dan Simmons. Y el otro lo empecé a leer anoche, a las 2,30 de la madrugada, porque no había manera de pegar ojo. Era una asignatura pendiente: El hereje, de Delibes.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Blom escribió:
Hola a todos!

Yo acabo de terminar ahora mismo el primero de Cancion de hielo y fuego (Juego de tronos). Lo tenia en la estanteria hace ya tiempo, ya qu lo compre al ver las buenas criticas que algunos arrojasteis por el foro... ya estoy como loco por ir a la libreria a por el segundo, que pese a tener varios libros para leer, estoy deseoso de ver como sigue la historia para Jon, Robb, Tyrion, etc..


Otro que ha caído....Uro, ya puedes pedir la comisión a la editorial....


Jajaja, pues si, su reseña del libro me convencio.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Pues yo estoy leyendo dos a la vez. Uno es El terror, de Dan Simmons. Y el otro lo empecé a leer anoche, a las 2,30 de la madrugada, porque no había manera de pegar ojo. Era una asignatura pendiente: El hereje, de Delibes.


Ya me contarás que te parece El terror, a mí me dejó una sensación agridulce el libro...Ahora que no me oye nadie, yo no he leído El hereje...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues de El Terror llevo unas 100 páginas (o sea, que me quedan todavía como 700 o así), y por ahora me gusta bastante. Me parece que tiene una estructura muy original (aunque a veces tengo que mirar el capítulo anterior para ubicarme en el tiempo), y una ambientación más que aceptable; no, qué digo, aceptabilísima. Además he buscado por Internet la verdadera historia de la expedición del Erebus y el Terror, y la verdad, es como para poner los pelos de punta.
De El hereje llevo unas 70 u 80 páginas. Es curioso que, habiendo leído casi el mismo número de páginas de uno y otro libro, en de Delibes tardé poco más de 45 minutos, y el de Simmons me ha llevado, sin embargo, varios días. No es un libro fácil, El Terror, ni mucho menos. O al menos a mí no me lo parece. Es curioso que el otro que he leído de Simmons - La soledad de Charles Dickens- me haya parecido también originalísimo e, igualmente, muy elaborado y de esos que no se pueden leer a la ligera.
De hecho, Arauxo está leyendo, también de Simmons, Hyperion, y está muy enganchado. Dice que es uno de los libros más originales que ha leído. Parece ser que la originalidad de Simmons es una de sus características.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto el de Hyperion. A mí me gustó el libro en general...y no te quiero comentar más hasta que lo termines, a ver si coincidimos o disentimos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Rodrigo escribió:
Invisible, de Paul Auster.

Tal vez no sea lo mejor del autor (para mí no lo es), pero no defrauda.


Rodrigo, cuál es la mejor novela de Auster a tu gusto?, yo leí Brooklyn Follies (liviano, ni tan entretenido) y tengo esperando Leviatán. Te pregunto para medir mejor a Auster.


Con cierto retraso, te diré que Invisible me ha decepcionado un poco. No estoy seguro de que hiciera falta la deriva un tanto sensacionalista que explica lo turbio que hay en el antagonista, un francés de apellido Born y que además de profesor universitario ha sido agente y torturador (hasta puede que haya sido doble agente). Y creo que el desenlace se desvía demasiado de la trama central, como si las prisas le hubiesen doblado la mano al autor impidiéndole poner un broche final más adecuado. Pero la novela tiene para mi gusto un punto fuerte, aparte del probado oficio narrativo de Auster: la ambigüedad que se cierne en torno a la autobiografía inconclusa del protagonista. ¿Fantasía de un alma torcida, expresión de un impulso frustrado, realidad? Interesante juego por el que la novela resulta, a pesar de todo, recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Pues de El Terror llevo unas 100 páginas (o sea, que me quedan todavía como 700 o así), y por ahora me gusta bastante. Me parece que tiene una estructura muy original (aunque a veces tengo que mirar el capítulo anterior para ubicarme en el tiempo), y una ambientación más que aceptable; no, qué digo, aceptabilísima. Además he buscado por Internet la verdadera historia de la expedición del Erebus y el Terror, y la verdad, es como para poner los pelos de punta.
De El hereje llevo unas 70 u 80 páginas. Es curioso que, habiendo leído casi el mismo número de páginas de uno y otro libro, en de Delibes tardé poco más de 45 minutos, y el de Simmons me ha llevado, sin embargo, varios días. No es un libro fácil, El Terror, ni mucho menos. O al menos a mí no me lo parece. Es curioso que el otro que he leído de Simmons - La soledad de Charles Dickens- me haya parecido también originalísimo e, igualmente, muy elaborado y de esos que no se pueden leer a la ligera.
De hecho, Arauxo está leyendo, también de Simmons, Hyperion, y está muy enganchado. Dice que es uno de los libros más originales que ha leído. Parece ser que la originalidad de Simmons es una de sus características.


Qué casualidad, tenía ganas de preguntarte si habías leído Hyperión -o Arauxo, que bien podía ser-. Es que la he visto en saldos y parece una ocasión pintada para empezar a conocer a este Simmons (aún no llega a Chile el Dickens).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si la has visto en saldos, igual merece la pena...
De todas maneras, le diré a Arauxo que te comente con más detalle sus impresiones. Pero tendrá que ser mañana, porque hoy no va a poder conectarse.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuánta amabilidad, le estaré muy agradecido.

No hay apuro, obviamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabando El Reich de los Mil Años.

Pffffffff.... y eso que es ameno, que si no llega a serlo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Qué te pareció "Gomorra", Jaraiz? A mí llegó un momento que me cansó mucho.

Hacia la mitad del libro empecé a cansarme. Al principio me sorprendió el estilo. Luego, poco a poco, te va invadiendo la sensación de dejá vu. Como informe periodístico es interesante. Posiblemente, si la mafia no le hubiera amenazado, no habría tenido tanto éxito el libro.
Quizás ya estemos curados de espanto y demos por supuesto que la sociedad occidental es un conglomerado de mafias políticas y económicas. Conque nos dejen unas parcelas de libertad ya nos apañamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Posiblemente, si la mafia no le hubiera amenazado, no habría tenido tanto éxito el libro.


De hecho, no lo tuvo hasta que esas terribles amenazas llegaron.

Coincido en todo contigo: entusiasma al principio, cansa y por último decepciona. Una pena. Pero debo reconocer que es interesante, cuando menos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En casa estoy leyendo (no me extraña por que estoy utilizando una lupa para leerme el libro debido a la megaenanez de su letra, veridico), La España de los Austrias de Bennassar:


Y en el metro, Viaje a la costa de las ballenas, de Juan Eslava Galan:



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Acabo de empezarlo y a pesar de ser un tochaco me está enganchando mucho.
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 180, 181, 182 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 181 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker