Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1660, 1661, 1662 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2023 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Nefertiti, reina y faraón de Egipto: su vida y posteridad, de Aidan Dodson (Editorial Dilema, 2023):



Cita:
Durante la última mitad del siglo XIV a.C., Egipto se encontraba quizá en el apogeo de su prosperidad. En este contexto se produjo la «revolución de Amarna». Su instigador, el rey Akenatón, tuvo a su lado en todo momento a su «gran esposa real», Nefertiti. Cuando en la década de 1920 se dio a conocer al público un busto pintado de la reina hallado en Amarna en 1912, no tardó en convertirse en uno de los grandes iconos artísticos del mundo.

El nombre y el rostro de Nefertiti posiblemente sean los más conocidos de cualquier mujer de la realeza del antiguo Egipto, además de ser una de las figuras más reconocidas de la Antigüedad, pero en muchos sentidos su imagen ha llegado a eclipsar a la propia mujer.

El actual dominio mundial de Nefertiti como icono cultural y artístico presenta un interesante contraste con el modo en que fue borrada de la historia poco después de su propia muerte. Este libro explora lo que podemos reconstruir de la vida de la reina, trazando el modo en que tanto ella como su imagen surgieron a raíz de los primeros balbuceos del desciframiento de los jeroglíficos egipcios durante las décadas de 1820-1840, para luego apoderarse del mundo durante el siglo siguiente y más allá.

Todo indica que su destino final fue trágico, pero aunque se hizo todo lo posible por borrar la memoria de Nefertiti tras su muerte, la arqueología moderna ha rescatado a la reina-faraón del olvido y la ha encaminado hacia la categoría internacional que tiene hoy en día.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2023 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los clásicos también pecan de Fernando Argenta. Un libro muy entretenido que bucea en las vidas privadas de los los grandes maestros de la música clásica. Ahora me pongo con Ochos días de mayo de Volker Ulrich.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2023 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el maravilloso libro de relatos de Cristina Fernández Cubas (Premio Nacional de Literatura) Mi hermana Elba, me sumerjo de lleno en el ensayo de José Soto Chica Leovigildo
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora estoy leyendo:

Zeus y familia, de Fermín Bocos

Una especie de teogonia hesiodiana bastante ligera aunque entretenida ya que a través de la familia olímpica nos muestra el reflejo y herencia que a dejado en la cultura general y en las religiones. Se lee en un plis plas y no está mal.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alacrán de Salva Alemany. Un thriller al mejor estilo de Don Williams.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
me sumerjo de lleno en el ensayo de José Soto Chica Leovigildo

Esperamos tu reseña Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de empezar Sobre la losa, de Fred Vargas. Me encanta esta mujer, y me encanta esta serie.
Los franceses están llenos de supersticiones, oye! Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda escritora. Solo he leído su trilogía Los tres evangelistas y me dejó buen sabor de boca.
https://elpuentelejano.blogspot.com/2019/01/los-tres-evangelistas-fred-vargas.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Acabo de empezar Sobre la losa, de Fred Vargas. Me encanta esta mujer, y me encanta esta serie.
Los franceses están llenos de supersticiones, oye! Laughing

Estoy con ella. Tenía ganas de leer una nueva novela suya y la estoy disfrutando.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Estupenda escritora. Solo he leído su trilogía Los tres evangelistas y me dejó buen sabor de boca.
https://elpuentelejano.blogspot.com/2019/01/los-tres-evangelistas-fred-vargas.html

Por supuesto me gusta la serie de los evangelistas pero me engancha más Adamsberg. Por cierto que en alguna novela de este último aparecen los evangelistas en la investigación.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII


Ultima edición por toni el Dom Dic 17, 2023 8:48 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Dioses en la tierra: Nefertiti y Akenatón, la pareja dorada de Egipto., de John y Colleen Darnell (Shackleton Books, 2023):



Cita:
La de Akenatón es una de las figuras más enigmáticas y controvertidas del antiguo Egipto. Después de haber sido borrado de la historia por sus sucesores, siglos más tarde alcanzó la fama como el célebre “faraón hereje” por haber intentado convertir a su pueblo al monoteísmo, mientras que otros ven en él a un tirano incestuoso que estuvo a punto de arruinar el reino que gobernaba. La máscara funeraria de oro de su hijo Tutankamón y el busto pintado de su esposa Nefertiti son los objetos más reconocibles de todo el antiguo Egipto

Pero, ¿quiénes eran Akenatón y Nefertiti? ¿Qué sabemos realmente sobre estos gobernantes que vivieron hace más de tres mil años? Aunque el descubrimiento de su tumba convirtiera a Tutankamón en el faraón más recordado del antiguo Egipto, su gobierno de nueve años palidece en comparación con el reinado revolucionario de sus padres. Akenatón y Nefertiti se convirtieron en dioses en la tierra al transformar el culto solar egipcio, al introducir innovaciones radicales en el arte y el urbanismo, y al fusionar la religión y la política en formas que nunca antes se habían intentado.

Combinando una erudición fascinante, el suspense propio de una investigación detectivesca y la emoción de la aventura, Dioses en la tierra es un viaje a través de excavaciones, museos, textos jeroglíficos y artefactos asombrosos. De pista en pista, los renombrados egiptólogos John y Colleen Darnell reconstruyen la historia jamás contada del magnífico reinado de Akenatón y Nefertiti.

Primer capítulo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que Adamsberg es todo un crack.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Nausícaa escribió:
me sumerjo de lleno en el ensayo de José Soto Chica Leovigildo

Esperamos tu reseña Wink


Pues en Cuatro salió nuestro querido Soto Chica hablando sobre las consecuencias que tuvo el cambio climático en la época de los visigodos y como éste los influyó: Clima visigodos Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 6:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora me he enganchado a:

La sombra de los dioses, de John Gwynne. Una mezcla entre un mundo semejante al vikingo y a la cultura celta, con eddas, mitología y fantasía al estilo The witcher. De lo que llevo leído decir que está bien escrito y es muy directo. Empatizas pronto con los personajes Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Estupenda escritora. Solo he leído su trilogía Los tres evangelistas y me dejó buen sabor de boca.
https://elpuentelejano.blogspot.com/2019/01/los-tres-evangelistas-fred-vargas.html


PUes es lo menos bueno de ella.

Te recomiendo la serie de Adamsberg, te va a encantar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1660, 1661, 1662 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1661 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker