Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1645, 1646, 1647 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2023 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el ensayo Thomas Mann. Historia de una disonancia fe Roman Karst. Ensayo de los años 70, y, por tanto, aún cercano al final del escritor aleman. Por eso, estudio ya superado pues deja de lado gran parte del contenido que dejó el autor en sus memorias (aquello que lo hacía más humano). Creo recordar que pidió que no fueran públicas hasta pasados unos años de su muerte, pues contenía información sobre su tendendia homoerótica. Cuanto temor mostró al quedar durante un tiempo en su casa de Munich durante el régimen nazi. Pero sí, muestra a un trabajador infatigable en su oficio, a un hombre (pese a sus reparos iniciales) dispuesto a contradecir al Mal alemán y a un orador y escritor de éxito en vida, reconocido, elogiado y homenajeado por universidades, intelectules y hasta por Estados y políticos.

Me pondré con algo breve de Lewis Carroll, un poemilla que desconocía, llamado a La Caza del Snark.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Jue Ago 10, 2023 6:30 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2023 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he puesto con i]Pax: War and Peace in Rome's Golden Age[/i], de Tom Holland (Abacus Books, 2023):



Cita:
The third in the epic trilogy narrating the history of the Roman Empire from renowned historian Tom Holland.

Pax is the third in a trilogy of books narrating the history of the Roman Empire. The series that began with Rubicon, and continued with Dynasty, now arrives at the period which marks the apogee of the pax Romana. It provides a portrait of the ancient world's ultimate superpower at war and at peace; from the gilded capital to the barbarous realms beyond the frontier; from emperors to slaves.

The narrative features many of the most celebrated episodes in Roman history: the destruction of Jerusalem and Pompeii; the building of the Colosseum and Hadrian's Wall; the conquests of Trajan and the spread of Christianity.

Pax gives a portrait of Rome, the great white shark of the ancient world, the Siberian tiger, at the very pinnacle of her greatness.

Holland sabe narrar, crear una "historia", y con detalle: muy buen primer capítulo (contextualización general, últimos años de Nerón, principado de Galba, a quien no deja nada bien, Otón calentando en la banda).

El libro va de finales de Nerón a la muerte de Adriano, un periodo de unos 70 años.

La traducción castellana saldrá en 2024 de la mano de Ático de los Libros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pinta genial.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Las singularidades de John Banville, he tenido dos malas lecturas sucesivamente y Banville no suele fallar.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nadiim



Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de superar la mitad de "El Tercer Reich" de Thomas Childers (Critica).

Es mi primera lectura sobre este tema, su estilo es excelente y he aprendido mucho... Acabo de pasar la parte sobre la Noche de los cuchillos largos y ahora estoy en la quema de libros y las exposiciones sobre arte degenerado, lo peor aún está por venir.

Muy recomendado hasta ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2023 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el poemilla A la caza del Snark de Lewis Carroll, un divertidillo ejemplo de nonsense al estilo Alicia en el País de las Maravillas.

Me pondré con El buen soldado de Ford Madox Ford, de quién guardo gran recuerdo con su El final del destino.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2023 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si te ha gustado esa obra maestra del nonsense, te recomiendo a uno de sus maestros: Edward Lear y su obra Fabulario. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2023 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntamos Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2023 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo lo que importa sucede en las canciones de Fernando Navarro
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2023 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantasía alemana; Philippe Claudel. Relatos cortos recomendados por algún hislibreño a los que no he podido resistirme. Llevo la mitad y la impresión es buena.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2023 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando el relajo vacacional he leído:

Aragón. Formas de ser y Zaragoza. Historias de ida y vuelta, ambos de Miguel Mena y

El asesinato de Lady Gregor de Anthony Winne

Los dos primeros son de evidente interés local mientras que el tercero es una novela policíaca de los años 30 del pasado siglo sin mucho interés.


Ahora me pongo con El motel del voyeur de Gay Talese. Mi primera incursión en este autor.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2023 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé Pax un delicioso libro en el que Tom Holland demuestra dominar la historia narrativa (y narrar historias) como pocos, y moverse bien en la historia social. Divulgación de calidad, nos ubica entre los últimos de Nerón y la muerte de Adriano, siete décadas de guerras civiles y externas, y de paz. Espléndidos retratos de personajes muy diversos: los emperadores romanos, algunos generales ambiciosos, curiosos como Plinio el Viejo y oportunistas como su sobrino Plinio el Joven, pompeyanos diversos, Flavio Josefo, Julio Civilis, Veleda, Decébalo, Dión Crisóstomo, Antinoo,... y muchos más. Buen manejo de las fuentes primarias y un aparato visual atractivo. Y una prosa que te atrapa de principio a fin. De sus mejores libros.

En 2024, la traducción en Ático de los Libros.

Me pongo ahora con The Eagle and the Lion. Rome, Persia and an Unwinnable Conflict, de Adrian Goldsworthy (Apollo [Head of Zeus], 2023):



Cita:
The Eagle and the Lion is a story of the imperial rivalry between two of the greatest empires of the ancient world – how they rose and eventually fell.

The Roman empire shaped the culture of the western world against which all other great powers are compared. Stretching from the north of Britain to the Sahara, and from the Atlantic coast to the Euphrates, it imposed peace and prosperity on an unprecedented scale. However, the exception lay in the east, where the Parthian and then Persian empires ruled over great cities and the trade routes to mysterious lands beyond. This was the place Alexander the Great had swept through, creating a dream of glory and conquest which tantalised Greeks and Romans alike. Caesar, Mark Antony and a long succession of emperors longed to follow in Alexander's footsteps. All failed. Only here did the Roman empire slow down and eventually stop because it was unable to go any further.

Following seven centuries of conflict that ultimately, neither Rome nor Persia would win, The Eagle and The Lion delves into the clash, context and journeys of these entities of great power and the people caught in their wider struggle.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2023 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en dos días me he leído El motel del voyeur de Gay Talese, en el que nos cuenta el caso real de una persona que se había comprado en los 80 un motel con el único objeto de practicar aperturas en el techo de cada habitación debidamente camufladas para observar a sus clientes, no solamente sus prácticas sexuales sino también su convivencia, conversaciones, preocupaciones, etc.. y que contactó con el autor pasados unos años para contarle su historia. Curioso libro .
Ahora me pongo con Fortuna de Hernán Díaz, del que he visto comentarios favorables por este foro.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2023 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he empezado esta mañana: Bola de sebo: cuentos de guerra y otros desastres, de Guy de Maupassant. Ambientados en la Guerra Franco-Prusiana de 1870. Para mi vergüenza no me había leído el de Bola de Sebo y me está encantando. Es una prosa tan buena que me recuerda al nivel tan alto que dejó A sangre y fuego de Chaves Nogales Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2023 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace como 20 o 25 años, quizá más, participé en un concurso de radio. No recuerdo su nombre, pero el funcionamiento era simple: preguntas y respuestas a doble o nada, y así ibas avanzando niveles de dificultad hasta llegar a la pregunta final. Lo dirigía un locutor catalán, Adam Martín, y aquel día tenía como invitado a un jovencísimoTomàs Molina (los catalanes quizá los conozcan, sobre todo a este último). Podías elegir el tema de las preguntas, y yo escogí el cine. Cuando llegué a la cuarta o quinta, me preguntaron esto: ¿en qué relato de Guy de Maupassant está basado el guion de la película La diligencia de John Ford? Yo no tenía ni idea y se me ocurrió responder con el mismo título de la película: La diligencia. "Buen intento", me dijeron, pero esa no era la respuesta correcta.

Balbo, cuando acabes de leer ese relato di cuál es la respuesta correcta.

Y por cierto, y hablando de John Ford, una casualidad causal: acabo de terminar The searchers, grandísima novela de Alan Le May, de la cual John Ford hizo una no menos gran película: Centauros del desierto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1645, 1646, 1647 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1646 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker