Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1561, 1562, 1563 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2021 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Anoche empecé: La Busca, de Pío Baroja Wink


Tengo la trilogía en la pila; en edición Caro Raggio.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2021 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión, lo mejor de Baroja. Y de lo mejor de la Literatura española.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2021 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de terminar. No es que este no-ve-lon se lea... ¡es que se devora! de lo bueno que es. Me ha encantado. De las mejores lecturas que he hecho este año. Desde luego es un auténtico paseo por la zona Sur de Madrid de finales y principios de siglo XX que si se tiene un mapa a mano se pueden ir siguiendo los pasos del protagonista de un punto a otro. Y la descripción de la miseria y del hampa de las zonas de extrarradio está muy lograda, además de reproducir de manera fantástica y fidedigna el habla de las clases bajas. Muy bueno, insisto. Mr. Green

Nada más terminarla he ido a la biblioteca a por la segunda parte, Mala Hierba, y para mi desgracia, al ojearlo allí me lo he encontrado roto, con hojas que se caían. Me lo tendré que pillar por otro lado. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2021 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras busco el siguiente de Baroja, me pongo con El cirujano de almas, de Luis Zueco... a ver que tal Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2021 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leeré esa novela de Zueco durante las fiestas y charlaremos con él en la radio en enero.

Dejé el libro de Wulff Alonso tras el primer capítulo, y no porque fuera malo (al contrario); pero a veces sucede que en realidad no te apetece leer ese libro en ese momento. Tampoco me gusta leer libros de la misma temática de manera consecutiva: me satura.

Y como acababa de comprar Los egipcios, de Cyril Aldred (Aymá, 1978 [1961]), pues me puse a leerlo:



Una delicia. Oberon reeditó el libro en 2005 (aunque descatalogada, puede encontrarse aún está edición), pero dónde esta el aroma de lo clásico...

Volveré a romanos e itálicos en otro momento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mie Dic 15, 2021 11:56 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2021 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El retorno de Dulce María Cardozo, una novela sobre la vuelta a Portugal desde Angola tras la descolonización.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2021 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Pazos de Ulloa, de la Pardo-Bazán.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2021 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Conde de Montecristo, espectacular, acabandome el primer tomo.


_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2021 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miguel Ángel: una vida épica de Martin Gayford (Taurus, 2014):



Cita:
A los treinta y un años ya se le consideraba el mejor artista de Italia, y probablemente del mundo; pero para sus enemigos Miguel Ángel era arrogante, zafio y extravagante. Durante décadas, se movió en el centro de la vorágine en la que la historia de Europa se vio sumida durante el paso del Renacimiento a la Contrarreforma.

Como un héroe de la mitología clásica -similar al Hércules que esculpió en su juventud-, fue sometido a constantes pruebas. Esta biografía, fruto de una investigación minuciosa y capaz de englobarlo todo -desde las cartas de la época y aquellas primeras biografías repletas de chismes, hasta las últimas investigaciones acerca de Miguel Ángel- tiene también, en sí misma, algo de epopeya.

Para Martin Gayford , el mayor logro de Miguel Ángel no estriba tanto en sus mejores obras como en su inmensa personalidad, que transformó para siempre nuestra noción de lo que puede llegar a ser un artista.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2021 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver a dónde de Antonio Muñoz Molina
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2021 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lazy Baby escribió:
El Conde de Montecristo, espectacular, acabandome el primer tomo.


Mi novela favorita Razz La madre de todas las novelas Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2021 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apabullante. Magnífica. Grandísima novela.

farsalia escribió:
Miguel Ángel: una vida épica de Martin Gayford (Taurus, 2014)

¿Y qué tal? Me atrae mucho.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2021 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo que llevo leído (90 páginas) está muy bien...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2021 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que el resto no valga la pena, y así lo podré tachar de mi larga lista...

Yo, para solaz mental, ando leyendo El guardián invisible, de Dolores Redondo (Booket). Se lo regalaron a mi mujer, si no, ni se me habría pasado por la cabeza leerlo.


Entretiene, que ya es mucho. Puestos a criticar, diría que el dramatismo que se le quiere imprimir a la investigación (porque de eso va la novela, de una investigación policial) me resulta algo postizo, y la trama en sí es bastante plana, típica y tópica. Pero vamos, que se deja leer. Me quedan unas 40 paginillas, donde comprobaré si el asesino es quien yo creo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2021 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mayordomo, como siempre Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1561, 1562, 1563 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1562 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker