Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1308, 1309, 1310 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
Me puse de inmediato con el libro de Helen Macdonald, H de Halcón (Ático de los Libros, 2015).

Oculto: 


Terminado ayer.

Oculto: 
Si bien hacia su mitad el libro tiene un leve bajón, en el último tercio remonta y concluye con un final que me ha resultado muy emotivo.

Historia de un duelo, de cómo intentando ayudar a otros seres acabamos por ser nosotros mismos los salvados. Historia que nos recuerda la necesidad de desapegarnos emocionalmente. Historia de un respeto profundo por el mundo natural (la autora es profesora de Historia Natural en Cambrigde):

"Traje el azor a mi mundo y luego pretendí vivir en el suyo. Ahora la sensación es distinta: compartimos felizmente nuestras vidas y sabemos que están separadas. Me miro las manos. Tengo cicatrices. Delgadas líneas blancas. Una es de sus uñas cuando el hambre la volvió agresiva; parece un aviso hecho carne. Otra es un desgarro hecho por el endrino aquella vez que atravesé el matorral para encontrar el azor que creía perdido. Hay otras cicatrices, pero no son visibles. Son las que no me hizo ella. Son las que me ayudó a curar."

Un libro memorable.


Lo acabaré esta noche, seguro. No me queda más que suscribir tus palabras y agradecerte la recomendación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sarahtaller



Registrado: 02 Mar 2018
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,

yo estoy ahora con La Culpa de Till. Me está gustando mucho la historia. Lo recomiendo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Sangre, sudor y lágrimas de John Lukács. Libro corto, de poco más de cien páginas, principalmente centrado en el célebre discurso de Churchill y los días de la crisis de Dunkerque. No está mal pero me parece que la crisis resulta mejor tratada por Ian Kershaw en Decisiones trascendentales
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que esa es sólo una y la más específica de las monografías que Lukacs dedicó a la confrontación entre Churchill y Hitler en la primavera de 1940. Hay que añadir Cinco días en Londres, mayo de 1940 (también editada por Turner) y ‘The Duel’ (sin traducción al castellano).

Sobre el tema, Sangón, te recomiendo el estudio de Anthony McCarten, tan en boga por estos días a raíz de la película El instante más oscuro. Ni siquiera el haberse leído los libros de Lukacs o el de Ian Kershaw -o tantos más sobre Churchill o sobre la SGM- le quita interés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Area 51

Annie Jacobsen

A fecha de hoy, el gobierno federal no ha hecho públicas las relaciojed del US Army con los hermanos Horten
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Es que esa es sólo una y la más específica de las monografías que Lukacs dedicó a la confrontación entre Churchill y Hitler en la primavera de 1940. Hay que añadir Cinco días en Londres, mayo de 1940 (también editada por Turner) y ‘The Duel’ (sin traducción al castellano).

Sobre el tema, Sangón, te recomiendo el estudio de Anthony McCarten, tan en boga por estos días a raíz de la película El instante más oscuro. Ni siquiera el haberse leído los libros de Lukacs o el de Ian Kershaw -o tantos más sobre Churchill o sobre la SGM- le quita interés.


Gracias por la recomendación, Rodrigo. Precisamente esta semana me he hecho con el libro de McCarten.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Built: The Hidden Stories Behind our Structures, de Roma Agrawal (Bloomsbury, 2018):



Cita:
Imagine you woke up one morning to find everything created by engineers had disappeared. What would you see?

No cars, no houses; no phones, bridges or roads. No tunnels under tidal rivers, no soaring skyscrapers. The impact that engineering has had on the human experience is undeniable, but it is also often invisible.

In BUILT, structural engineer Roma Agrawal takes a unique look at how construction has evolved from the mud huts of our ancestors to skyscrapers of steel that reach hundreds of metres into the sky. She unearths how engineers have tunnelled through kilometres of solid mountains; how they've bridged across the widest and deepest of rivers, and tamed Nature's precious – and elusive – water resources. She tells vivid tales of the visionaries who created the groundbreaking materials in the Pantheon's record-holding concrete dome and the frame of the record-breaking Eiffel Tower. Through the lens of an engineer, Roma examines tragedies like the collapse of the Quebec Bridge, highlighting the precarious task of ensuring people's safety they hold at every step.

With colourful stories of her life-long fascination with buildings – and her own hand-drawn illustrations – Roma reveals the extraordinary secret lives of structures.

Muy recomendable...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy en pleno ciclo generacional hisbrileño: “De los antiguos usos”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Area 51

Annie Jacobsen

A fecha de hoy, el gobierno federal no ha hecho públicas las relaciojed del US Army con los hermanos Horten


Uf. Un libro que en su momento pensé en leer pero que parte de una tesis absolutamente delirante. No me extraña que se publique en España en una colección de Javier Sierra, antiguo reportero tribulete de platillos volantes recauchutado a novelista... Very Happy Very Happy Very Happy

El ovni comunista que atacó EEUU
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alejandro Magno: la búsqueda de un pasado desconocido, de Paul Cartledge.

Completo recorrido por la vida y hazañas del macedonio a través de capítulos temáticos en los que explora sus relaciones y vínculos con los griegos, persas, la divinidad, su capacitación bélica, etc, lo cual hace que incurra en cierta repetitividad innecesaria. El libro no añade nada nuevo a lo ya sabido por cualquier conocedor serio de la vida de Alejandro, y el propio autor reconoce que de éste hay abundantes datos (más que de muchos coetáneos o predecesores suyos) pero dudosos y sujetos a opinión e interpretación variada. La de Cartledge se sitúa en el ámbito crítico (como Bosworth, p.ej), resaltando la practicidad y realismo de su actuación por encima de otras consideraciones más etéreas, lo que no contribuye a favorecer su imagen. Aquí tenemos el sempiterno problema de los "posteriori" con los que interpretamos la historia, y de los que es difícil escapar, más en el caso de excepcionalidades tan destacadas como ésta. El aspecto de las fuentes es paradigmático en este sentido, inevitablemente áulicas en general, así como la legendarización que ello supone y con la que Alejandro colaboró entusiasticamente. En el fondo subyace el difícil concepto de los genios, personalidades inconmensurables cuyo análisis es obligadamente contradictorio y excéntrico, y más en una época donde los registros sociales y culturales eran tan distintos a los posteriores: creo que Cartledge se maneja razonablemente en su tratamiento y revela lo complejo de su catalogación, ofreciendo por lo menos suficientes facetas para que emitamos, como él mismo, un juicio siempre prudente.

El libro se completa con abundantes fotografías en contexto y con mapas, sobre todo de batallas para seguir las líneas maestras conocidas de su evolución, todo lo cual es de agradecer.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Urogallo escribió:
Area 51

Annie Jacobsen

A fecha de hoy, el gobierno federal no ha hecho públicas las relaciojed del US Army con los hermanos Horten


Uf. Un libro que en su momento pensé en leer pero que parte de una tesis absolutamente delirante. No me extraña que se publique en España en una colección de Javier Sierra, antiguo reportero tribulete de platillos volantes recauchutado a novelista... Very Happy Very Happy Very Happy

El ovni comunista que atacó EEUU



Bueno, el libro ofrece esa extraña muestra de confusión al principio, pero luego, con 200 páginas leídas es un estudio muy serio y objetivo del programa de aviones espía del gobierno de EEUU. Incluso, técnicamente, niega la afirmación que hace de ese primigenio platillo cuando en el texto va afirmando, ya con datos contrastados:

-Que los soviets no tuvieron ningún científico alemán de vanguardia.
-Que su programa de aviones espía iba muy retrasado respecto a los EEUU.
-Que la necesidad de invertir en la defensa aérea y la carrera espacial no les dejaba rublos para esos programas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-Leyendo a saltos de mata a Karl Kerényi y Los héroes griegos (Atalanta):



Magnífico libro en una magnífica edición, la de Atalanta. Me está pareciendo la prosa de Kerényi un híbrido entre Robert Graves, sin su exceso de imaginación, y Ruiz de Elvira, con bastante menos aridez. Algo abstruso a veces (¿será la traducción), pero una lectura deliciosa.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ve que el libro se expurgó para la edición española, porque ni hay fotos ni pasa de comentar, muy de pasada, que en los restos de Roswell (no menciona cadáveres) había inscripciones en cirílico.



Clodoveo11 escribió:
Urogallo escribió:
Area 51

Annie Jacobsen

A fecha de hoy, el gobierno federal no ha hecho públicas las relaciojed del US Army con los hermanos Horten


Uf. Un libro que en su momento pensé en leer pero que parte de una tesis absolutamente delirante. No me extraña que se publique en España en una colección de Javier Sierra, antiguo reportero tribulete de platillos volantes recauchutado a novelista... Very Happy Very Happy Very Happy

El ovni comunista que atacó EEUU

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BABBITT, Sinclair Lewis.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:


El ovni comunista que atacó EEUU

Jo, un OVNI nazi-comunista...y uno que creía haberlo visto todo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1308, 1309, 1310 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1309 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker