Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1306, 1307, 1308 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leídas dos novelas del estadounidense Daniel Woodrell, Los huesos del invierno y La muerte del pequeño Shug. Editadas por Alba, en su colección de novela negra.



Ahora bien, publicarlas bajo la etiqueta de novela negra es un disparate. En ambas hay crímenes, pero no son en absoluto novelas de género. Novelas a secas, y de las buenas. A falta de mejor etiqueta –parece que no podemos pasarnos sin ellas- diría que son del tipo del “Sur profundo”, ambientadas en una región montañosa de Missouri. El mismo Woodrell acuñó la expresión ‘country noir’, que anticipa bastante de su vena narrativa. Se trata de historias de gente pobre, habitantes de zonas rurales depauperadas y faltas de todo atisbo del glamour de las grandes urbes, sin otro horizonte existencial que la diaria supervivencia y expuestas de manera cotidiana a una violencia extrema. Vidas desvencijadas y, con frecuencia, al filo de la ley. No extraña que la protagonista de la primera novela, una chica de 16 años, vea como única salida de su situación el enrolarse en el ejército: esas zonas son las que proveen la carne de cañón de las FF.AA. estadounidenses. Historias muy crueles, como puede suponerse, por otro lado absorbentes y magníficamente escritas, apañándoselas de tal manera el autor que se permite sortear cualquier riesgo de sensacionalismo. Muy recomendables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 3:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Libros de sangre. Volumen I de Clive Barker. Sin alcanzar ni mucho menos el nivel literario de un Poe o un Lovecraft, me ha gustado esta colección de relatos de fantasía y terror. Encuentro eso sí muy irregular el nivel de algunos relatos que me parecieron francamente flojos, con algún final un tanto abrupto dando la sensación que el autor no sabía muy bien como finalizar las historias. Por contra otros resultan historias originales y de verdadero mérito en un género en el que no es fácil innovar. habrá que darle una oportunidad al resto de volumenes de estos Libros de sangre.



"El blues del cerdo" me encantó, pero del resto no guardo ningún recuerdo especial. De hecho, el del metro y el de los gigantes me parecieron, cómo bien dices, de escaso mérito.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Leídas dos novelas del estadounidense Daniel Woodrell, Los huesos del invierno y La muerte del pequeño Shug. Editadas por Alba, en su colección de novela negra.

Éstas me las apunto, Rodrigo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los huesos de invierno es una estupenda novela... por si os interesa... http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/06/los-huesos-de-invierno-winters-bone.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Rodrigo escribió:
Leídas dos novelas del estadounidense Daniel Woodrell, Los huesos del invierno y La muerte del pequeño Shug. Editadas por Alba, en su colección de novela negra.

Éstas me las apunto, Rodrigo.


Yo también, no sabía de la existencia de esa colección dentro de Alba Editorial (aunque me lo debía de haber supuesto, ¿quién se atreve hoy en día a no publicar de novela negra?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, quién se atreve…

Buena reseña, Iñigo. Aciertas en pleno al ponderar la prosa de Woodrell, con esa capacidad descriptiva que cubre tanto a los personajes y situaciones como a la naturaleza, agreste y difícil pero sin duda muy bella. Con apenas unas pocas palabras pero muy bien escogidas, Woodrell moldea unas imágenes que transmiten toda esa belleza e insinúan y te sumergen además en una atmósfera especial. En lo que me toca, un notable hallazgo este escritor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puse de inmediato con el libro de Helen Macdonald, H de Halcón (Ático de los Libros, 2015).



Apenas leí 80 páginas pero ya me dispongo a secundar los elogios de Derfel.

Nunca creí que me vería cautivado por un libro vertebrado por un tema como la cetrería, completamente ajeno a mis intereses y aficiones. Y es que lo que la autora expone va mucho más allá de la sola caza con aves rapaces, y lo hace con mano maestra, plasmando un estilo de primerísima calidad.

Por otro lado, qué envidia de país, esa Inglaterra en que además de azores y halcones cualquier día te pilla el vuelo de un Spitfire de museo, o en que encuentras en librerías de viejo ejemplares como los que refiere Macdonald, o en que la tradición te remite con toda naturalidad a Camelot y la leyenda artúrica... Atrezzo, se dirá, pero qué atrezzo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Por otro lado, qué envidia de país, esa Inglaterra en que además de azores y halcones cualquier día te pilla el vuelo de un Spitfire de museo, o en que encuentras en librerías de viejo ejemplares como los que refiere Macdonald, o en que la tradición te remite con toda naturalidad a Camelot y la leyenda artúrica... Atrezzo, se dirá, pero qué atrezzo.

Absolutamente... Me reconozco totalmente anglófilo por estas cosas que comentas y muchas más.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lástima lo del brexit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si... aunque no me sorprendió en absoluto.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, claro, con lo arraigado que tienen eso de ir a su aire -por decirlo de alguna manera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también estoy con las memorias de Mcdonald. Lo estoy leyendo poco a poco, como si fuera yo un azor en manos de la cetrera, Helen. Me pide calma. Lo dicho, habla de la cetrería, pero en realidad todo es más complejo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado War beneath the sea de Peter Padfield. Muy completo estudio sobre la guerra submarina en todos los mares durante la Segunda Guerra Mundial.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado "Alfonso X" de Julio Valdeón. Muy bueno,muy objetivo, muy bien documentado y ameno de leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con una novela que me picó la curiosidad cuando se publicó: El evangelista, de Adolfo García Ortega (Galaxia Gutenberg, 2016):



Cita:
Esta novela es la crónica de una revuelta que tuvo lugar en Jerusalén y Galilea en los tiempos de Tiberio y que terminó con las ejecuciones de los cabecillas en la cruz.

Estos fueron Iskariot Yehudá y Yeshuah, llamado el Visionario. Trataron de enfrentarse al Imperio romano, quisieron cambiar el orden de las cosas de este mundo por un Reino divino y terminaron creando una masacre.

Esos hechos son registrados aquí por un escriba anónimo que los sigue de cerca y anota cada paso y cada idea del grupo de patriotas subversivos, y lo hace como un narrador que es testigo de la verdad pero no comparte los ideales de los rebeldes. Unos años después, esta historia fue reescrita y sirvió de base a una religión: la cristiana. Pero quizá todo sucedió de otro modo, tal como revela esta crónica negra de un mundo confuso. Como el de hoy.

El evangelista es un desafío literario para Adolfo García Ortega, escritor cuyas novelas siempre han demostrado valentía y riesgo. Como ya hicieran novelistas de la talla de D. H. Lawrence, Saramago, Kazanzakis, Bulgakov o Thornton Wilder, el autor asume aquí el reto de contar de manera muy imaginativa y distinta lo que todo el mundo cree saber, y de contarlo como si fuese una historia nueva e inédita. Porque, leído en estas páginas, el evangelio es nuevo e inédito. Incluso terrible. Con su novela, Adolfo García Ortega abre la caja de las dudas.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1306, 1307, 1308 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1307 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker