Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1226, 1227, 1228 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie May 19, 2017 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo con números atrasados de Desperta Ferro...ahora toca el Imperio Romano, de Trajano a Marco Aurelio Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 20, 2017 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen número, lo leí en su momento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 20, 2017 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado Teoría de la Conspiración, de Javier García Sánchez. Gran estudio crítico, yo diría que imprescindible para los interesados en el tema. Serio y muy documentado, no cae en la conspiranoia fácil sino que ofrece en todo momento nombres, fechas y lugares con fundamento. Después de haber leído este y el magnífico ensayo de Talbot, dudo muy seriamente de la versión oficial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 20, 2017 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eudora Welty.



Novela entre intimista y costumbrista, con algo del llamado “Sur profundo” (aunque nada tiene que ver con Faulkner y sus sórdidas, retorcidas, deprimentes historias).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab May 20, 2017 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA, Marian Izaguirre.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 20, 2017 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Natalia Ginzburg.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom May 21, 2017 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Patria, de Fernando Aramburu (Tusquets, 2016):



Cita:
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom May 21, 2017 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras leer en sucesión:

Combatientes en la sombra de Robert Gildea, aburrido
Corazón tan blanco de Javier Marías, excepcional
La ciudad de Mario Levrero, raro, curioso e interesante.

Comienzo La isla de las sombras de Juan Luís Gomar Hoyos, nuestro hermano Caliban
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 21, 2017 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
La ciudad de Mario Levrero, raro, curioso e interesante.


Extraña novela, es cierto, con su aire kafkiano y su relativo parecido con la obra de Onetti (El astillero, sobre todo).

Mientras la leía, una porción de años atrás, me sentí como inmerso en un cuadro de De Chirico, sin columnas ni estatuas pero sí con esa enigmática atmósfera de irrealidad y de desolación metafísica que el italiano gustaba de representar. Una sensación perturbadora, ni qué decir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom May 21, 2017 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras crones, edades e incluso épocas sin pasar por aquí, no he leído gran cosa.
Actualmente, los dos libros a los que dedico más tiempo, son Vida y destino (de Vasili Grossman) y El umbral de la Eternidad (de Ken Follett).

Vida y destino me ha sorprendido para bien. Hacía mucho tiempo, muchos años, que no encontraba un libro que me gustara tanto (si no lo he terminado, es por falta de tiempo; me estanqué a la mitad del libro, hace medio mes, y ahí va el lento avance, casi de una sola página por día). Sentía cierto escepticismo por él (siempre he seguido una máxima típica del cuñado medio: si recibe muchas alabanzas, es que no las merece) y llegué a enarcar la ceja izquierda, al modo de Homer cuando le prepara el desayuno al señor Burnes, a la segunda o tercera página, en la que mencionan a un preso español de nombre Andrea (supongo que un vecino de la piazza Spagna cuenta como animal de compañía, no sé), por no decir que los primeros capítulos me parecieron pura propaganda soviética (los que se centran en Mijaíl Sídorovich)... Pocas veces en la vida, me he alegrado tanto por que mi percepción primera de un libro, y las ideas preconcebidas que antes de iniciarlo tenía sobre él, fueran tan desacertadas.
No sólo me gusta la historia y el desarrollo de la misma (aunque he de reconocer que me pierdo entre tanto Smirnoff e hijo de Putin, en ciertas ocasiones), sino la forma de escribir que tiene el Vasili éste. ¡Y el panfleto de Ikónnikov! Ay, el panfleto de Ikónnikov... he pensado en fotocopiarlo, porque, al igual que leyendo a Unamuno en el pasado, sentí que alguien pretérito me había robado mis ideas no escritas y las había plasmado en un libro viejo. En fin, tiene unos personajes tan humanos, que dejan algunos de los personajes favoritos de mis libros de cabecera en poco más que amebas. Tan sólo tengo miedo de que, en algún momento, no me guste tanto como hasta ahora.

El umbral de la eternidad es lo que esperaba de él. De su última saga, sólo leí La caída de los gigantes, cuando salió, y reconozco que, comparada con Un mundo sin fin, no estaba tan mal y, a veces, se dejaba leer. Sobre el umbral moralista de la eternidad, dejando la máxima cuñada que sigo y que me parece acertada en todo lo relacionado con Follett, me limito a seguir la máxima materna que, inútilmente, intentaron inculcarme de niño:

_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tabucchi.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo de Augusto Assía. Recopilación de las crónicas enviadas a los lectores de La Vanguardia como corresponsal en Londres durante la IIGM. Curioso e irregular. Un pelín cargante el entusiasmo por las instituciones y la sociedad inglesa del momento.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
juanrio escribió:
La ciudad de Mario Levrero, raro, curioso e interesante.


Extraña novela, es cierto, con su aire kafkiano y su relativo parecido con la obra de Onetti (El astillero, sobre todo).

Mientras la leía, una porción de años atrás, me sentí como inmerso en un cuadro de De Chirico, sin columnas ni estatuas pero sí con esa enigmática atmósfera de irrealidad y de desolación metafísica que el italiano gustaba de representar. Una sensación perturbadora, ni qué decir.


Totalmente de acuerdo Rodrigo
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El motín contra Esquilache: Crisis y protesta popular en el Madrid del siglo XVIII

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:


Comienzo La isla de las sombras de Juan Luís Gomar Hoyos, nuestro hermano Caliban


Gracias Juan Luis, he disfrutado mucho de tú novela, llena de historia, de acción, de literatura. Si ya es un placer leer, leer lo escrito por un compañero de Hislibris supera lo imaginable. Espero seguir leyéndoos durante años, tanto en los concursos de relatos como en otros medios.

Y ahora me pongo con el libro de Lucíe, El rey de Nemi de Sandra Parente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1226, 1227, 1228 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1227 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker