Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concurso Hislibreño VII
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Macdonald escribió:
"Cicerón escribió:

.....


Castor: Me apunto a casi todo excepto a la puntuación. Ahí me reservo, todavía tengo mucho material para leer".


Este, amigo Castor, es el comentario que hiciste a un relato. Tal cual. Supongo que aportó mucho al autor, gran profundidad veo ahí...


Zaaaas ... en toda la boca


Comentario edificante. Si señor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castor escribió:
Macdonald escribió:
"Cicerón escribió:

.....


Castor: Me apunto a casi todo excepto a la puntuación. Ahí me reservo, todavía tengo mucho material para leer".


Este, amigo Castor, es el comentario que hiciste a un relato. Tal cual. Supongo que aportó mucho al autor, gran profundidad veo ahí...


¡Hey! Que uno solo opina, no pontifica. Señalar lo que me parece mejorable en el concurso, no significa que yo sea perfecto y no haya cometido, y siga cometiendo errores. Por otra parte, ya he dejado claras mis razones para no emitir votos. Cierto que yo también hice comentarios del tipo que critico, pero tranqui, lo soporto con resignación.

¿Tanto te molestó mi primer comentario? Lo entendería si hubiese arremetido en contra tuya, o de otro hislibreño. Creo que no lo hice, al menos de forma consciente. O será que mucho predicar, pero no se acepta a los disidentes. ¿Puede ser?


Simplemente opino sobre tus comentarios. Supongo que puedo hacerlo... Y de todas maneras me sigue pareciendo poco, ¿cómo decirlo?, elegante criticar a los demás lo que tú ni siquieras has intentado hacer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo. No puedes exigir a los demás lo que no te exiges a tí mismo.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pues claro que no lo exijo! Solo quise orientar el debate en ese sentido. ¿Lo hice bien? Seguro que no. Es que no me compré la razón y, por ello, casi nunca la tengo.

Creéis que la mecánica del concurso no es mejorable, que no debe debatirse sobre como se desarrolla. Seguramente será así y yo esté equivocado. ¿Me puse a mí mismo de ejemplo? Creo que no. No será que a determinados hislibreños les gusta criticar pero no admiten una crítica.

Significo lo que me gusta recibir como autor y creo que tengo derecho. No voy a repetirlo, ya está expuesto de sobra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todas formas, Castor, algo que no nombras en tu comentario es que en la mecánica del concurso hay algo más. El público simplemente hace una selección de los, más o menos, mejores 40 relatos y te puedo decir que a mi me pareció que esa selección era bastante acertada en ambos concursos en los que participé. Para evitar cualquier suspicacia con respecto a los autores implicados que votan, recordarte que la decisión final es de un jurado que evidentemente no tiene "intereses" como escritor en el certamen, actuando, por lo tanto, de forma independiente. Hay relatos que han quedado en el podio de los lectores y, luego, ni siquiera aparecieron en el libro (te aseguro que sé de lo que hablo jajaja).
Por otra parte, anteriorment,e pude notar cierto, por así llamarlo, resquemor con respecto a la cuestión de la originalidad, tan valorada por estos lares. Te aseguro que si hicieras la prueba de leerte simplemente una tercera parte de los relatos (unos 50), entenderías perfectamente el por qué del aprecio a esa cuestión. Cuando lees una y otra vez lo mismo te alegra sinceramente caer sobre algo que se salga de lo común y te "alegre" el día. De todas formas, yo soy de las que creo que la originalidad no ha de ser reñida con el rigor histórico, muy al contrario, siendo mucho más valorable conseguir conjugar ambas cuestiones.


PD:Hablando de ofender, menuda elección de avatar....
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
De todas formas, Castor, algo que no nombras en tu comentario es que en la mecánica del concurso hay algo más. El público simplemente hace una selección de los, más o menos, mejores 40 relatos y te puedo decir que a mi me pareció que esa selección era bastante acertada en ambos concursos en los que participé. Para evitar cualquier suspicacia con respecto a los autores implicados que votan, recordarte que la decisión final es de un jurado que evidentemente no tiene "intereses" como escritor en el certamen, actuando, por lo tanto, de forma independiente. Hay relatos que han quedado en el podio de los lectores y, luego, ni siquiera aparecieron en el libro (te aseguro que sé de lo que hablo jajaja).
Por otra parte, anteriorment,e pude notar cierto, por así llamarlo, resquemor con respecto a la cuestión de la originalidad, tan valorada por estos lares. Te aseguro que si hicieras la prueba de leerte simplemente una tercera parte de los relatos (unos 50), entenderías perfectamente el por qué del aprecio a esa cuestión. Cuando lees una y otra vez lo mismo te alegra sinceramente caer sobre algo que se salga de lo común y te "alegre" el día. De todas formas, yo soy de las que creo que la originalidad no ha de ser reñida con el rigor histórico, muy al contrario, siendo mucho más valorable conseguir conjugar ambas cuestiones.


PD:Hablando de ofender, menuda elección de avatar....


Hola Lucie.
"Es responsabilidad del organizador establecer unas normas que no den lugar a dudas sobre la integridad del certamen. La no existencia de dichas normas no significa que no sea limpio, pero deja abierta una opción indeseable. Opino."

Supongo que te refieres a esa frase. En serio, no veo la duda sobre la integridad de cada participante, pero, y eso es lo que significo, las reglas no la garantizan y queda a juicio de cada cual. Simplemente me parece un aspecto a mejorar, solo eso.

¿El avatar? Sí, es cierto que parece un tanto agresivo, pero es solo apariencia. Si crees que ofende ¿en serio? Lo quito de inmediato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castor escribió:
Lucie escribió:

PD:Hablando de ofender, menuda elección de avatar....




¿El avatar? Sí, es cierto que parece un tanto agresivo, pero es solo apariencia. Si crees que ofende ¿en serio? Lo quito de inmediato.


Amí si me ofende.... No soporto ver esa estrella amarilla sobre el escudo
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Si cada escritor tuviese que defender su obra lector por lector, a cada uno nos tendría que aclarar distintas cosas...Solo el que escribe sabe lo que ha querido decir.


Yo pienso hacerlo...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Castor escribió:
Lucie escribió:

PD:Hablando de ofender, menuda elección de avatar....




¿El avatar? Sí, es cierto que parece un tanto agresivo, pero es solo apariencia. Si crees que ofende ¿en serio? Lo quito de inmediato.


Amí si me ofende.... No soporto ver esa estrella amarilla sobre el escudo


¡Vaya! Don Zas en toda la boca, póngase gafas. No hay estrella. ¿Las estrellas le ofenden a "Don zas en toda ka boca"?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
KEMENTERIO escribió:
Si cada escritor tuviese que defender su obra lector por lector, a cada uno nos tendría que aclarar distintas cosas...Solo el que escribe sabe lo que ha querido decir.


Yo pienso hacerlo...


Yo no sé lo que haré, pero seguro que leeré sus argumentos. Creo que esa parte sí será de mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Je je, también está otra opción, que es la que me pasa a mí, que veo muchas críticas (constructivas, eso sí) en una dirección pero yo no acabo de ver lo que me quieren decir! Así que, al igualque en algunos comentarios que acaban pidiendo una explicación al autor yo se la tendré que pedir a los comentaristas porque no me entero de lo que tendría que corregir. Qué desastre... Laughing Laughing


Si uno de estos casos es alguno de mis comentarios, akane, te daré una explicación más detallada al finalizar el concurso...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y todo ello sin contar con la futilidad de intentar convencer a alguien de que tu relato debería gustarle. Qué queréis que os diga, a mí me pasa con Charlize Theron. Lo tiene todo: es una gran profesional, guapa, alta, tiene talento... Pero a mí no me gusta. Bueno, no es que no me guste, sino que cuando pienso en "Mujeres Impresionantes", no se me viene a la cabeza ella, precisamente. Pues hay relatos con los que me pasa eso, frente a otros mas "modestos" que me encantan (léase Embarassed Claire Danes). A eso me refería con que los gustos son instintivos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me hubiese gustado entrar en debate... Pero veo que ya está el toro pasado y que esto es... ¿Pasarse la bola unos a otros? Veo demasiada susceptibilidad por el foro. Y, bueno, yo coincido con lo dicho por Lucie, perfectamente expuesto:

"Para evitar cualquier suspicacia con respecto a los autores implicados que votan, recordarte que la decisión final es de un jurado que evidentemente no tiene "intereses" como escritor en el certamen, actuando, por lo tanto, de forma independiente. Hay relatos que han quedado en el podio de los lectores y, luego, ni siquiera aparecieron en el libro".

Por cierto, Castor, este comentario último tuyo "Yo no sé lo que haré, pero seguro que leeré sus argumentos. Creo que esa parte sí será de mi gusto."... No sé cómo tomarlo. Confused
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo este año estoy muy desorientada, de verdad, o soy así de simple, no sé. Me gusta disfrutar de las cosas en su totalidad, me explico:

- esto me recuerda a un familiar muy querido para mi que le fascina viajar. Cuando lleva un día, poco más, de viaje ya se lamenta de lo cerquita que está de que acabe ¡con el largo tiempo que ha estado planeandolo! Pues eso, que te pierdes mil millones de detalles mientras te lamentas.

-El tema de los comentarios tiene solución sencilla, si a mi me interesa una idea expuesta por alguien, ya sea como lectora o autora, establezco un diálogo con ese hislibreño. Eso se puede hacer sin problema, y los hilos tendrían más vidilla y comentarios que este.

-y eso que yo también incumplo lo que pido! Pues escribo aquí ahora en vez de estar leyendo!! Pero es que veo que para cuando os queráis dar cuenta este se ha acabado!

-y por mi parte no me siento influenciada por los comentarios de los hilos, porque leo primero el relato, así que no percibo "corrientes de opinión", sin embargo me ayudan a aclararme dudas que no puedo preguntar al autor, de momento. Así que los comentarios son útiles también para otros lectores.

-yo a Farsalia le sigo incondicionalmente en todo lo referente a Connie Willis, ¡vamos que no pongo en duda ni una coma respecto a esta "monstrua" de la novela de ciencia-ficción-histórica !! Wink Wink

-Y a ti castor, como dices que tienes relatos no te preguntaré nada para no crear una situación delicada respecto a las bases. Por eso lo que te digo a continuación es posible que sea erróneo, discúlpame por anticipado si es así, pero al ver tu número de mensajes no tengo claro si es primera participación en concurso así que, di fuera así, creo que tendrías otra visión del mismo si leyeras todos los relatos y votaras. Se comprende mejor todo cuando vives todas las fases del concurso.

-y otro año más me ha pillado el toro! Si es que no aprendo!

Sigo leyendo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero este post no tenía ayer cinco o seis páginas? Mi madre Shocked.

Venga, ya que estoy aquí opino... Tal vez mis comentarios no sean los mejores (vaya, no lo son). Alguna vez son largos, otras escuetos, alguna señalan defectos, y otras no. Intento ver el texto que leo con ojo analítico, con atención a los detalles, pero no quiero alargar artificialmente mis comentarios sólo para parecer más inteligente o comprometido con el concurso, cuando lo estoy de sobra (en lo de la inteligencia tengo dudas). Siento si a alguien le molesta que sean cortos los comentarios de sus relatos, de verdad, y quiero mejorar, pero es mi primer año de hislibris, y nadie nace sabiendo. Y a quien comentaba que no quería comentarios "por obligación", le digo que dudo que existan. No sé, tal vez, pero no cabe en mi cabeza...

Por cierto, creo que el que tantas personas lean tu relato (que va junto a otros ciento y pico, nada más y nada menos) es algo suficiente para irse contento a la cama. Y lo dice alguien que concursa, y no precisamente con buenas críticas.

PD: Coincido con Caliban... en lo de Claire Danes, quiero decir Twisted Evil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker