Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1038, 1039, 1040 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2015 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

FRANK CAPPA, de Manfred Sommer.


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/


Ultima edición por Trecce el Dom Dic 06, 2015 1:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Carlos V. Un hombre para Europa, de Fernández Álvarez y, sin prisa, releyendo por tercera o cuarta vez El Señor de los Anillos. Y avanzando a ratos con El mapa del tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 348
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alejandro Magno de Robin Lane Fox
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado "La Primera Cruzada" de Sir Steven Runciman, es un resumen de los primeros capítulos de su Historia de las Cruzadas(3vol) comienza con la conquista de Jerusalen por el califa Omar(Suegro de Mahoma) en el 638 y su encuentro con el patriarca Sofronio, la situación del Imperio Bizantino y sus difíciles vecinos, seguido por un buen resumen sobre la situación de la iglesia de Oriente y la de Occidente, como aguantaron y lidiaron a su manera con las invasiones barbaras.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TESTIGOS DEL SILENCIO, de Kathy Reichs.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llegado al ecuador del "tocho" del siglo XIX a cargo de Jürgen Osterhammel, le doy un "descanso" a mis brazos y sigo la lectura en casa, con más "comodidad". Y en el bús o el metro, en la calle, releo uno de mis libros favoritos (y evocado hace unos días): El mundo en la Antigüedad Tardía, de Peter Brown (Taurus, 1989):



Reseña en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con todo un clásico que no había caído aun Embarassed "Cien años de soledad".
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Llegado al ecuador del "tocho" del siglo XIX a cargo de Jürgen Osterhammel, le doy un "descanso" a mis brazos y sigo la lectura en casa, con más "comodidad". Y en el bús o el metro, en la calle, releo uno de mis libros favoritos (y evocado hace unos días): El mundo en la Antigüedad Tardía, de Peter Brown (Taurus, 1989):



Reseña en la Papri.


Pues estoy por (re)echarle un ojo yo también... A ver si acabo con Luri, que se me empieza a hacer algo larguín su libro, y eso que es cortín...
Conste que a ratos sigo con Somoza y sus novelas breves: la última, El detalle, es una buena narración de unos sucesos no tan extraños como pudieran parecer, a través de los "lúcidos" ojos de un loco. Y buenos guiños a sus Cartas de un asesino insignificante, ya que ambas novelas transcurren en la ficticia población de Roquedal. De todas formas, no es este el Somoza con el que más se goza (sí, lo he hecho adrede)...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Japón 1941 de Eri Hotta. Un buen libro. La verdad es que no tenía un conocimiento profundo de cómo se llegó a desencadenar la guerra visto el conflicto desde el punto de vista japonés, pero me ha sorprendido la actuación de personajes como los primeros ministros Konoe y Tojo y el ministro de AAEE Matsuoka, y, sobre todo, la cantidad de altos cargos del Gobierno, el Ejército y la Armada que sabían que era imposible ganar esa guerra lo que suponía la futura destrucción del Imperio Japonés pero no hicieron nada por detener el rumbo inexorable de los acontecimientos.

Ahora me pongo con The Battle of Midway de Craig L. Symonds
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto que navegando por internet me encontré con esta entrevista a Gregorio Luri con motivo precisamente de su libro, ¿Matar a Sócrates? Muy ligerita y muy amena, en ella Luri habla un poco de Sócrates, quién era, por qué le pasó lo que le pasó y por qué ha escrito él un libro sobre el caso. El tono distendido de Luri hace que la media hora que dura la entrevista pase volando.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota... (y paso el enlace a mis "griegos"). Thanks!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 6:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, sigo disfrutando el libro de Sir Runciman, la Primera Cruzada, la edición que tengo no trae ni un solo mapa, pero por suerte tengo un Atlas histórico del Mundo Islámico de David Nicolle que me esta siendo de mucha ayuda, junto con los mapas del libro del Profesor Jonathan Riley-Smith, "The Oxford History of the Crusades".

Ya se respira un aire de alivio en la ciudad de Constantinopla, la partida del ultimo ejercito de Cruzados ha regresado la tranquilida, en estos momentos los barcos están pasando el Bosforo, llenos de los últimos caballeros normandos y franceses que se unirán al gran ejercito de Barones que ya están asediando la ciudad de Nicea.

Esta noche por fin podrá dormir tranquilo El emperador Alejo Comneno, después de un año de ataques, escaramuzas y pillaje por parte de los belicosos ejércitos Francos, podrá levantarse tarde y pasear por sus jardines, ya era hora que se fueran tanta chusma, rogó a los cielos por un ejercito y el Obispo de Roma le mando una banda de forajidos y bandoleros. El pobre tuvo que lidiar y aguantar con todo tipo de afrentas, desde lenguaje soez, hasta la osadía de un joven caballero, posiblemente borracho, que se sentó en el trono imperial y al reprimirle el Príncipe Bohemundo, este joven caballero replico que no era justo que tantos capitanes valerosos esperaran de pie mientras el delicado emperador estaba sentado. Alejo sonríe, entiende que el joven Normando solo busca gloria, gloria que la encontrara en la punta de una flecha Selyúcida.

Todos los nobles caballeros juraron lealtad al Emperador, después de recibir unos regalos en oro y seda, todos juraron menos un tal Raimundo de Tolosa, con quien logro un acuerdo pero no un juramento, así que nuestro emperador duerme por fin tranquilo, probablemente con una sonrisa, pensando en que disputa teológica le traerá por la mañana el Patriarca Nicolas III; ¿realmente tenia ombligo Adan?, ¿Que lenguaje hablaba Adan y Eva?
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Jane Eyre, de Charlotte Brontë. En un maravilloso "papel biblia". Si es que soy un vicioso sin remedio.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravignífica novela, Hagakure, y eso que no salen griegos. Y es lógico porque las Brontë (al menos Charlotte y Emily, que de la tercera, Anne, no he leído nada) escribían maravigníficamente bien.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1038, 1039, 1040 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1039 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker