Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Debate Russell - Copleston
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Debate filosófico
Aaaaaaaaaaaanda qué bien. Pero bien bien, oye. Superbien, vamos...
0%
 0%  [ 0 ]
Justo lo que estaba buscando.
16%
 16%  [ 1 ]
Ejem, voy a marcar disimuladamente lo de "Dejar de observar este tema"...
16%
 16%  [ 1 ]
Que sí, pero ¿Russell hizo "Golpe en la pequeña China" antes o después de este debate? ¿Ein?
33%
 33%  [ 2 ]
El otro día fui al médico, le conté lo que me pasaba, le pregunté ¿diagnóstico? y me dijo "Agnóstico; de toda la vida, oye"
16%
 16%  [ 1 ]
Eso no es un debate, hombre. ¿No ves que ni gritan ni se insultan?
16%
 16%  [ 1 ]
Total de votos : 6

Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, pero antes defínete: ¿eres empirista o empiriano?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 12:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que deberíamos hacer esta camiseta:
Oculto: 
Javi_LR escribió:

Y se me había pasado este hilo!

Razz


Uuuuf me ha costado, pero si que sabía Lord Russell.


Y aunque a mi no me hayan preguntao
cavilius escribió:
¿eres empirista o empiriano?


Mare mía Shocked , me voy a quedar toda la noche con la cara de John Litgouw cuando se despide de Big Foot.

¿En serio?
Cada día estoy mas convencido de que el Big-Bang nace como resultado de un agujero negro en "otro" universo diferente al actual que lo ha absorbido. No significa que ahí no quepa Dios, es mas caben muchos Dios. No niego la existencia del dios solar/monoteísmos tampoco, seguramente existiese, pero también tenemos noticias de su muerte. Así que la existencia de dioses de dioses me parece de lo más relevante. Y me hace gracia una cosa, si todos los que afirman que existe un solo dios tuvieran razón, habría millones de personas defraudadas, porque el autentico no debe ser el Mormón.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí hace poco, en un libro que os he recomendado, y de boca de la mismísima duquesa de Sagan (una mujer para enamorarse de ella, dejando aparte que lleva siglo y tres cuartos muerta), que 'Dios se ha muerto, el pecado no existe y todo está permitido'.

A mí con eso me vale. Ni el Sr. Russell, ni el Sr Copleston, ni San Josemaría que resucitase (y prefiero no mentar a Francisco), van a sacarme de ahí.

Feliz fin de semana para todos, y feliz y merecido descanso para los pocos que tengan curro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Lanta, si buscáramos la razón del Universo en otro universo no dejaría de ser una de las series de contingencias de las que hablaban. Esa no sería una buena causa final, me temo. Y aquí estoy, o creo estar, bastante de acuerdo con Russell, así que mi mente se libra siempre de temas transcendentes últimos. Es curioso, al respecto, cómo Copleston se ve más afín al ateo que al agnósrico. Y no digo curioso porque me parezca un caso puntual sino porque me sigue sorprendiendo esa postura tantas veces observada en otros casos. Y, como buen kantiano en este punto, sus especulaciones morales (las de los dos) me son ajenas. La moral, a mi juicio, ha de englobarse dentro de una ética cuyo papi es la razón y que es insustancial al hombre, por lo cual ni es prueba divina ni nacida, como infiero, del sentido común de Russell. En cuanto al tema de la experiencia religiosa, y acá creo que la mayoría acordaríamos, la postura de Russell parece ganar de goleada. Dicho esto, quizá acá haya uno de los debates más interesantes de todo ese diálogo. Un debate interruptus, que no han desarrollado, pero que me ha parecido interesantísimo, quizá por mis propias inquietudes filosóficas, que van más por este camino que por el transcendente. Cuando hablan de personajes reales, sensaciones, fantasmas y valores, me ponen, me ponen... Lástima, ya digo, del poco desarrollo de esa parte.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el Big Bang y el origen del universo también se puede optar por la postura de Stephen Hawking: "lo que sucediera o hubiera antes del Big Bang no interesa a la ciencia"....curiosa postura científica por otra parte, aunque lógica, ya que antes del Big Bang no existen las leyes físicas ni siquiera el tiempo...es más fuera de nuestro universo podría no existir el tiempo y por tanto todo lo que haya fuera de él sería atemporal...o no, o sí....o que sé yo, como me hacéis pensar los sábados Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker