Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Nuevo bodrio de Manfredi?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, a mí la trilogía de Alexandros me gustó bastante, sobre todo la narración de algunas batallas. Personalmente me sirvió para iteresarme sobre ese momento histórico. Mas tarde me leí el de Mary Renault, que también me pareció ameno.
Hoy no sé si tendría esa misma opinión. Por cierto, sois durillos con Manfredi...yo intento suponer que sus novelas solo aspiran a entretener y alguna lo consiguen, sobre todo la trilogía antes mencionada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy muy aficionado a la novela, pero tras entrar en este foro, comienzo a interesarme por la lectura de alguna novela que con tanto interés se resalta. Si no fuera así quizás hubiera empezado por este autor, lo que a tenor de vuestras opiniones, sin duda me alejaría por mucho tiempo cualquier interés por la novela histórica. De momento queda tachado de mi lista de lecturas. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Balbo"]A mi en cambio me gusto la trilogia de Alexandro, Talos de Esparta, o El imperio de los dragones. Pero esta ultima me parece más bien un poco bodrio. Despues de leer la septalogia de Maccullough sobre Cesar y su mundo esta me parece un poco para bebes. Wink[/quote]

"Septalogía" de septo sin duda Razz
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aún no ha caído en mis manos el último de Manfredi, pero me va a tocar reseñarlo. Ya os contaré si es tan bodrio como pensáis Wink
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, debeo confesar que me leí la primera de Alexandros, y con la segunda ya paré. Y no he leído más por las razones que se exponen más arriba.
Con el primero disfruté, consciente de que no era un superlibro, pero sí resultaba ameno. Un buen libro de evasión.

Creo que el problema de Manfredi es que se compró un piso en Barcelona en el 2005, por 800.000 € y ahora el piso vale 542.000 € y debe pagar la hipoteca, por eso tantas novedades.
_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Soldaka



Registrado: 13 Ene 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadie comenta el bodrio de portada del libro?
Bufff que gañapos
No entiendo como un autor(guste más o menos. sea bueno o malo pero que sea popular) No pueda como minimo dar un toque a la editorial y decir algo sobre la pésima portada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sinto lo nque estais diciendopero e leido varios libros de manfredi y no me parecen anda malos la verdad es que me gustan, a lo mejor reduce el rigor historico pero no esta mal, creo que lo teneis atravesado por algo qeu no entiendo, la verdad que e leido tres de el segun ustedes no de los mejores suyo y la verdad qeu me gustaron mucho asi que no se d euqe os viene ese odio.
por cierot este libro a sido mi regalo de reyes. Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre no diría yo que hay odio, pero desde luego es un escritor mediocrillo comparado con otros y no va a pasar de ahí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre gustos...Yo ya he comentado que la trilogía Alexandros me gustó mucho. Algunos otros no tanto pero sus libros me interesan. Si veo en la biblio el de Idus de marzo, lo sacaré.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, Alexandros no está mal. De hecho fué la primera novela histórica que leí, pero aun así solo hay que comparar...

Es cierto que para gustos los colores, pero te puede gustar y reconocer que no es precisamente el sumun de la literatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En eso estamos de acuerdo, lo mismo pasa en el cine. Por jemplo yo me parto con Top Secret y sé que es una película que...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
En eso estamos de acuerdo, lo mismo pasa en el cine. Por jemplo yo me parto con Top Secret y sé que es una película que...

Top Secret es una maravilla. He dicho.

Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo de la portada no teien nombre. Es mala de narices, anacrónica y un insulto para los que conocemos algo al historia de Roma y también para los que no, que se la quieren colar.
NO SEÑORES EDITORES: LOS LECTORES NO SOMOS TONTOS. Aunque ustedes parece que si un poco analfabetos, mejor dicho anacronialfabetos.

Perdón por el calentón...

Me gusta el Manfredi de Alexandors, pero no me gusta el Manfredi de la Ultima Legión o el Manfredi de los 10.000. Me cansa un poco Manfredi. Pero me lo leeré, por el tema que me interesa (César) y porque me lo han regalado, pero hoy en día Manfredi es más un vendedor de libros que un escritor. Para mi humilde opinion claro está.
Y sin manías. Yo los tengo todos los suyos.
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he leido de él la trilogia de Alexandros y me gustó bastante, es verdad que conforme avanzaba la novela se iba haciendo algo densa pero lo achaque a que eran tres libros. No obstante tengo en mi estanteria la Última Legion, aun no me la he leido por lo que tampoco puedo opinar.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zorro de Arpinum escribió:
Yo solo he leido de él la trilogia de Alexandros y me gustó bastante, es verdad que conforme avanzaba la novela se iba haciendo algo densa pero lo achaque a que eran tres libros. No obstante tengo en mi estanteria la Última Legion, aun no me la he leido por lo que tampoco puedo opinar.

No me gustó demasiado, y la peli un bodrio
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker