Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Clásicos de Roma
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He decidido que me autorregalaré para Navidad La Guerra de las Galias. Porque yo lo valgo.

La cuestión es que si antes ya pensaba en Alianza por el tema económico, resulta que curioseando por la página de Casa del Libro he encontrado la edición económica de Gredos y vale solo dos míseros euros más. Entonces es cuando, al no pesar el tema económico y no poder comparar físicamente una edición con otra, en las manos, como debe hacerse, recurro a ti, Farsalia Laughing

¿Edición económica de Gredos o edición de Alianza?

Por cierto, bonita portada la de Gredos. Invita a su lectura.

Oculto: 


Ya de antemano, muchas gracias Farsalia. Los dioses sabrán recompensarte por tus sabios consejos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Recae esa pesada responsabilidad en mí? Razz

Alianza. Es más completa que la de Gredos, en el sentido de que incluye un estudio introductorio por parte del editor/traductor. Creo recordar que la edición económica de Gredos apenas incluye una breve presentación. A nivel, pues, de edición crítica, te recomiendo la de Alianza.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Recae esa pesada responsabilidad en mí? Razz

Y la tranquilidad de tu sueño dependerá del resultado de todo esto Twisted Evil Razz

Ya me extrañaba a mí que las casi cien páginas más que tiene la de Alianza se debiese solamente a la ligera diferencia de tamaño entre una y otra. En fin, dejaré a un lado la bonita portada de Gredos... con todo el dolor de mi corazón de esteta...

Alianza, pues. ¡Muchísimas gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
He decidido que me autorregalaré para Navidad La Guerra de las Galias. Porque yo lo valgo.

La cuestión es que si antes ya pensaba en Alianza por el tema económico, resulta que curioseando por la página de Casa del Libro he encontrado la edición económica de Gredos y vale solo dos míseros euros más. Entonces es cuando, al no pesar el tema económico y no poder comparar físicamente una edición con otra, en las manos, como debe hacerse, recurro a ti, Farsalia Laughing

¿Edición económica de Gredos o edición de Alianza?

Por cierto, bonita portada la de Gredos. Invita a su lectura.

Oculto: 


Ya de antemano, muchas gracias Farsalia. Los dioses sabrán recompensarte por tus sabios consejos Wink


La portadaque utilizaron para el Osprey.RBA de "La Guerra de las Galias. Auge de Julio Cesar" es la misma que la de Gredos, un cuadro historicista del siglo XIX, me parece. Me llamó particularmente la atención la cantidad de armas galas y romanas que fueron depositadas en el sitio de Alesia y fueron descubiertas por los arqueólogos.

En cuestiones de clásicos, en el ultimo par de años me he interesado por la patrística cristina. Me hice con " Sobre la muerte de los perseguidores" de Lactancio en la edición de Gredos y con la "Historia Eclesiastica" de Eusebio de Cesarea en la edciión de la BAC. Y tengo la tentación de conseguirme algún título más al respecto. Ya veremos si para reyes, serían unas fechas muy apropiadas para esa tematica.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Me hice con " Sobre la muerte de los perseguidores" de Lactancio

Siempre me ha dado hambre el nombre de este buen hombre Laughing

Y sí, la portada de Gredos huele a historicista del XIX a unas cuantas millas de distancia. En ocasiones son muy sugerentes (al menos para portadas...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Raskolnikov escribió:
He decidido que me autorregalaré para Navidad La Guerra de las Galias. Porque yo lo valgo.

¿Edición económica de Gredos o edición de Alianza?

Por cierto, bonita portada la de Gredos. Invita a su lectura.

Oculto: 



La portadaque utilizaron para el Osprey.RBA de "La Guerra de las Galias. Auge de Julio Cesar" es la misma que la de Gredos, un cuadro historicista del siglo XIX, me parece



El cuadro en cuestión "Vercingentorix hace entrega de sus armas a Julio César" es de Lionel Noel Royer, efectivamente especializado en temática histórica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Royer

Imagenes de sus obras:
http://www.google.es/search?q=l+n+royer&hl=es&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=k1LEUI7lL9SQhQff24HgCw&sqi=2&ved=0CAQQ_AUoAA&biw=1024&bih=497#hl=es&tbo=d&tbm=isch&sa=1&q=lionel++noel+royer&oq=lionel++noel+royer&gs_l=img.12..0i19.78873.97220.0.99200.9.9.0.0.0.6.1597.6681.4-1j5j2j0j1.9.0...0.0...1c.1.7uo1MX2B7eQ&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=36c76f6220e2db18&bpcl=39650382&biw=1024&bih=497

En mi opinión, sobra afectación en el tratamiento, pero es muy cuidadoso en la ejecución y en ocasiones logra una belleza formal muy efectiva.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde mi punto de vista imprescindibles son Cicerón (sus cartas a familiares, a Ático y conocidos son de lo mejorcito; todos sus discursos, ¡magníficos!), Julio César (con sus Comentarios y algo sobre la guerra civil), Lucano (Farsalia), Tito Livio (Ab Urbe Condita, no puede faltar en tu biblioteca), Polibio, algo de Ovidio, Plinio, Eliano...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marco Flaminio Rufo



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniekes escribió:
Así a bote pronto:

La guerra de las galias - Julio Cesar
Vidas paralelas - Plutarco
Los 12 césares - Suetonio

Y Polibio, Tito Livio, Tácito....


Yo ahora también estoy echando un vistazo a "La vida de los doce césares". Y tengo también los "Anales" de Tácito por leer.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Marco a este lugar de locos, protégete contra las compras compulsivas que esta panda te puede inducir a realizar.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magno96



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 65
Ubicación: Allá donde me lleve Bucéfalo

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Legiones de Roma ocupa un sitio entre mis libros preferidos
_________________
Cogito ergo sum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magno96



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 65
Ubicación: Allá donde me lleve Bucéfalo

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Legiones de Roma ocupa un sitio entre mis libros preferidos
_________________
Cogito ergo sum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magno 96, bienvenido compañero... Coincido contigo: el libro de Dando-Collins, a pesar del precio, se lee rápido y es instructivo. Pero sigo optando por las fuentes clásicas.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo comentado anteriormente por estos lares, ese libro de Dando-Collins es bastante flojo. Ya viendo la estructura del libro se percata uno que lo es...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 348
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Roma en guerra , de Jose ignacio Lago
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker