Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Star Wars Episodio VIII. Los últimos Jedi.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está su estreno.

Por lo que dicen Boyero la puso a caldo y lo criticaron desde las redes: http://www.ideal.es/sociedad/carlos-boyero-critica-20171212213300-nt.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído la crítica, iré a verla este fin de semana, pero, atendiendo a los precedentes, mucho me temo que Boyero esté en lo cierto...(ojalá me equivoque).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también iré a verla porque es Star Wars, aunque hace ya tiempo que desistí de esperar algo realmente nuevo de la saga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Copio lo que he escrito en FB cuando he leído "eso" que ha escrito Boyero:

Cita:
Desde hace un par de años voy con cada vez más regularidad a pases de prensa de estrenos de cine y publico unos días después la correspondiente crítica en un portal on line (Fantasymundo.com). [Abro disgresión: ¿eso me convierte en "crítico" de cine? Es más, ¿qué es un "crítico" de cine? ¿Un mero opinador? ¿Algo más? Siempre he tenido dudas al respecto y me da, no sé, cosa definirme como "crítico" de cine. Cierro disgresión.] Cuando leo críticas de Carlos Boyero como esta, pienso que hace un flaquísimo favor a su "oficio"; que ni se lo toma en serio. De entrada, a él le pagan por escribir críticas de cine y se supone que por bastante más (acudir a festivales de cine, por ejemplo); es más, le pagan por hablar de cine. A mí no me pagan y no me quejo: esta labor es una de esas cosas que uno hace 'gratia et amore'. Y me lo tomo bastante en serio. Por ello, cuando leo pataletas y lloriqueos de Boyero como en esta crítica (y en otras muchas...), me viene un punto de cabreo. Mira, Boyero, a ti te pagan por escribir sobre cine, no para que te quejes de que en un pase de prensa has tenido que hacer cola o te han "confiscado" el móvil (algo cada vez más habitual), o te han impuesto un embargo para no publicar antes de tal fecha y hora. A todos los que vamos a pases de prensa nos pasa y, aunque nos pueda fastidiar, es el peaje que hay que pagar por acudir a tal evento y ver películas en primicia ¡gratis! Y los habrá que, como servidor, encima lo hacemos sin cobrar y mirando sobre agenda si nos va bien. Así que déjate de berrinches y escribe la crítica. Y que sea una crítica en la que lo propiamente cinematográfico, a poder ser, tenga más extensión que tus pataletas y lloriqueos. Por otro lado, en la redacción de 'El País' ya debe de ser una broma (cada vez menos) privada enviar a Boyero a tal o cual pase de prensa, sabiendo que va a remugar como el cascarrabias que parece ser. "Tenemos pase de prensa de Star Wars, ¿quién va?". "¡Envía a Boyero... que luego nos reiremos con lo que escriba!". Sea lo que sea lo que escriba, porque va a ser cualquier cosa, una columna de opinión, una carta al director, lo que sea, menos una crítica. "Hay pase de prensa de Almodóvar, ¿quién va?". "¡Envía a Boyero que luego nos reímos!". Quizá habría que decir y bien alto: "¡envía a alguien que haga el trabajo para el que se le paga!".

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí es cierto que las críticas de Boyero muchas veces no son siquiera eso, críticas, sino más bien un artículo sobre impresiones, sensaciones y manías.

A mí, personalmente, me gustan, y pese a no extenderse propiamente en la películas, de los comentarios que desliza suele desprenderse indicios sobre lo que uno se va a encontrar, que, al menos en mi caso, suelen acabar resultando certeros.

Entiendo la postura de Farsalia. Pero mientras a Boyero le lean (leamos), supongo que habrá quien le pague por escribir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pagan como lo que se supone que es: un crítico de cine. Pero cuando se pone con esas tonterías suyas dan muchas ganas de decirle: "¡haz tu p... trabajo, que para eso te pagan!".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también leo a Boyero... y la verdad es de los que su estilo me suele gustar... Directo y a veces no solo cinéfilo...
Lo puedo entender a él y su manera de expresarse... Da lo que me imagino el periódico le pide y por ello le paga. No hay más. Digo yo, sin entrar en defensas numantinas.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Pues ya la vi. Lo mejor de Star Wars. Episodio VIII: los últimos Jedi está en el relato: en cómo abrir nuevos horizontes sin romper con la tradición (lo que ni supo/quiso/pudo hacer J.J. Abrams en el Episodio VII). Lo peor, que dura demasiado (152 minutos), tarda en arrancar y encadena varios momentos climáticos seguidos, de manera que deja exhausto al espectador. Rian Johnson ha escrito una buena película que no se limita a homenajear y seguir algunos caminos ya trillados, sino que cuando justamente temes que se caiga en esto le da una vuelta de tuerca a la cosa... lo cual es positivo y te hace pensar que quizá tanto mondongo en el episodio precedente no era necesario. Me ha parecido especialmente interesante ese Luke Skywalker que es consciente de su propia leyenda y de lo que ello significa para bien y para mal; en ese sentido, Leia queda como un personaje bastante poco trabajado y que "juega" más con nuestra complicidad y emoción (por Carrie Fisher) que por lo que aporta a la trama. Los personajes nuevos dan un salto evolutivo, sobre todo Poe Dameron y Rey, mientras que Kylo Ren y sobre todo Finn se estancan; en cambio, los villanos van de lo meramente prescindible (Phasma), a lo tópico (el Líder Supremo Snoke) o incluso paródico (Hux). Como conclusión, es una buena pero excesiva película, con algunas tonterías ñoñas (los bichines a lo ewok) y que logra algo que, así me lo pareció, no consiguió la anterior película: crear expectativas, en esta ocasión para un final de trilogía a lo grande. Abrams, no la jodas ahora.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana... mañana...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin spoilear nada: Tiene sus momentos pero me ha decepcionado.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista el sábado, impresión negativa...

Oculto: 
Muerte por autoreferencia: creo que esto no da más de sí.

En mi opinión, el problema radica en estar constantemente pendientes de unos mitos que en su día sirvieron para aderezar unas películas de aventuras versión galáxica, que a todos (siendo niños, ojo) nos gustaron y sorprendieron mucho, pero que realmente carecen de excesiva consistencia.

Todo eso de la fuerza, padres/hijos, imperio/resistencia y tal, estaba muy bien, pero no tanto como para seguir durante nueve películas dándole vueltas al tema.

¿Otra vez la resistencia escapando y el Impero persiguiendo? ¿Otra vez un combate a muerte entre afines en presencia del líder supremo de los malos, con quebranto interno moral? ¿Otra vez que se cargan a este último, pese a todo su poder, de la manera más tonta, en un giro "inesperado"? ¿Otra vez los rebeldes escondidos en una cueva de un planeta nevado (ah, no, ahora es salino)? ¿Otra vez el internamiento en otra caverna del aspirante a Jedi para enfrentarse con sus miedos?

Los reencuentros me parecen forzados y la nostalgia que pretender provocar es la del espectador, no la de los personajes.

Además, los nuevos siguen teniendo el mismo carisma que una piedra: lo de Flynn es como para hacérselo mirar; del general ese de la Primera Orden, se chorrea todo el mundo (cualquier almirante de la flota imperial inspiraba más respeto); la chica no está mal, pero es un poco básica; y Adam Driver sigue estando desaprovechadísimo. Poe ha mejorado algo (no era difícil). Y del líder (lerdo) supremo, prefiero ni hablar.

Los antiguos, ahí están: Leia, aguantando a base de nostalgia y Luke es el único que intenta aportar algo nuevo (aunque ya se lo han cargado). En cualquier caso, las actuaciones en general dejan bastante que desear: es significativa la diferencia que marcan actores como Laura Dern o Benicio del Toro en cuanto aparecen por pantalla. Es una pena que aquella se inmolase, porque creo que su personaje podría aportar profundidad, algo de lo que la saga carece.

En fin, las seguiré viendo (por acompañar a mi prole) pero personalmente yo ya me bajo de la Galaxia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo iré a verla esta semana y tiemblo.

No de emoción, si no de pavor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuatro horitas...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero tu opinión, a ver qué te parece...

Aquí os dejo una crítica bastante positiva (con spoilers) del Jot Down: http://www.jotdown.es/2017/12/star-wars-episodio-viii-los-ultimos-jedi-o-la-extincion-de-los-dinosaurios/

Como veis, aquí hay para todos los gustos (lo cual celebro enormemente).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos horitas Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker