Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿1492- fecha del descubrimiento de América?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ves como era él?

Casio, por favor, cómo no voy a conocer las proezas del inigualable Chuck Norris, el único hombre capaz de dividir por cero.

Buf....
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El único que ha contado hasta infinito... dos veces.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MiguelFiz



Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Leyendas Responder citando

Agregar a lo expuesto por los respetables foristas que por ejemplo Thor Heyerdahl dedico buena parte de su vida a demostrar la posibilidad de que hubiera existido comunicacion entre el continente americano y otros continentes en epocas anteriores al viaje de Colon, sus teorias era cuando menos peculiares eso si, Heyerdahl probo que esos viajes eran posibles, otra cosa es que en efecto se hubieran realizado claro.

Me parece que hay por alli una buena cantidad de literatura al respecto, yo tengo entre mis curiosidades una edicion del libro de Heyerdahl, donde narra su primer expedicion (la de la Kon Tiki), muy recomendable.

Ahora bien, con lo mencionado sobre Quetzatcoatl (o Kukulkan para los mayas), viene el caso de que es una figura mas que legendaria, y bien sabemos que las figuras legendarias son como los arboles de navidad, se les cuelga de todo Smile , de el se puede hablar mas adelante...
_________________
...Fue apoderándose de nosotros el convencimiento de que aquella horrible altiplanicie tenía que ser la fabulosa meseta de pesadilla de Leng, acerca de la cual ni siquiera el demente autor del Necronomicón quiso hablar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Coño, quien anda por aquí! Bienvenido, Miguel.

En cuanto a Heyerdahl, no he leído nada de él, pero visité su parque temático aquí en Tenerife, http://www.piramidesdeguimar.net/ , y aunque no me tragué prácticamente nada de lo que allí defienden, reconozco que el asunto no eja de tener su intrígulis. Ah, además, y aunque de manera poco relevante, también recogen en lo expuesto las teorías más tradicionales.

Mentira, sí he leído algo: fue el coordinador de uno de los volúmenes de la Historia de las Civilizaciones que sacó años ha Alianza Editorial. Concretamente, el dedicado a las "civilizaciones olvidadas". Escribió además, me parece, el capítulo dedicado a los "khemer" de Camboya.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Saludos MiguelFiz y bienvenido al foro!

Esperamos contar contigo por aquí a menudo, así que todas tus aportaciones son más que bienvenidas.

Un saludo y estás en tu casa.

Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y digo yo... ¿Qué importa si llegaron antes los vikingos, Alejandro Magno o Chiquito de la Calzada? ¿Que Colón descubrió América para Occidente? Hombre, pues claro, igual que la Revolución Francesa supuso la aniquilación del Antiguo Régimen... en Occidente. Y, si no, que se lo digan a muchos países musulmanes. Como sigamos así, lo que vamos a descubrir nosotros es el Mediterráneo.

Porque el descubrimiento importante (sea descubrimiento, redescubrimiento o, como se le ha rebautizado no hace mucho en el colmo del eufemismo políticamente correcto y mentalmente huero, encuentro de culturas, que manda narices) es el de 1492, a través del cual el continente Americano se incorpora a la Historia de Occidente y por mucho que antes hubiese habido nosécuantas incursiones, exploraciones, visitas o maravillosos encuentros en la tercera fase.

América se descubrió el 12 de octubre de 1492. Lo anterior -si es que lo hubo- no pasa de ser, al menos, desde la óptica de la Historia con mayúsculas, un divertimento.

Pero en fin, a mí también me gusta divertirme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decir que América se descubrió en 1492, es tomar una postura eurocentrica. Ahora pregunto ¿Cuando se descubrió Europa por parte de los Américanos? Podríamos averiguar cual fue y en que fecha el primer originario de lo que luego fue América piso por primera vez Europa, y poner esa fecha como el desciubrimiento de Euriopa. Que les parece.
Además Colón no descubrió América, el pensaba que había llegado a las Indias, y murió creyendo eso si mal no he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojú, eso sí que es otra vuelta de tuerca o rizar el rizo. Anda que si nos ponemos así...
¿Pero qué puñetas pasa? ¿Hay algún tipo de animadversión personal en contra de Colón? ¿Es que era del PP?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:

Además Colón no descubrió América, el pensaba que había llegado a las Indias, y murió creyendo eso si mal no he leído.


Yo de esta parte siempre he discrepado un poco,no creo que el no supiese que algo podía encontrarse de camino a las indias.Pero esa ya es otra historia.

Yo creo que la cuestión no es quien fue la primera persona que puso fisicamente el pie encima del continente que viniese de otro(vikingos,chinos,españoles...alguno diría hasta templarios)sino cual fue la civilización que llegó y se quedó de una manera permanente(idependientemente de motivos, medios y modos).Acogiéndome a este caso creo que negar a Colón...

Es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo niego a Colón, porque si bien llego a América, nunca se percato de que era un nuevo continente para los europeos, Vespucio sí, de ahí que el nuevo continente se llame América.
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...bueno, aqi se han plasmado dos verdades irrefutables:

1. La qe ha dicho Arauxo. Qe el descubrimiento oficial es el de 1492. Los vikingos llegaron a Terranova y se regresaron por donde habian venido, sin darse cuenta de qe el lugar donde habian estado era otro pais, otro continente u otra dimension. Leif Ericcson era un colonizador, no un explorador con animos de descubrir, como su padre. Y el termino descubrir, implica ese algo mas.

2. Lo qe dice Ignacio. Qe Colon no es el descubridor oficial, porqe cuando el murio, aun no se sabia qe era un nuevo continente. En 1492, lo unico qe Europa conocia del Lejano Oriente, era lo qe les habia dejado Marco Polo, qe lo tacharon de loco. Y el primero en decir, "Eh!? Miren qe esto no es el mas alla, sino el mas aca", fue Americo Vespucio.

...por otra parte, pretender qe los fenicios llegaron antes, pues es viajar en un "mal viaje". Para empezar, pruebas no las hay. Como tampoco hay ninguna prueba de qe los fenicios hicieran viajes trans oceanicos o tuvieran las herramientas para hacerlo. Navegaban utilizando la "mar muerta" y el cabotaje. Ya lo de Japon o China, me lo reservo, porqe ha habido muchos intentos de establecerlo, y han terminado en fraudes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...Julio, una aclaracion: el mito de Qetzalcoatl es tolteca. Los aztecas fueron, durante un tiempo, esclavos, sirvientes y mercenarios de los señores de Azcapotzalco, señorio de toltecas. Qetzalcoatl era algo asi como Jesus para los cristianos o Mahoma para los musulmanes. Por eso, tras la rebelion de Tlacaelel, se inventaron lo del mito de la peregrinacion, y de como el dios nahua Tezcatlipoca (vision mitica del hombre guerrero) pudo vencer a Qetzalcoatl (vision mitica del hombre ilustrado) embriagandolo. Y lo de qe el numen era blanco y de luengas barbas es una leyenda urbana. Le llamaban "Ce Tezcatlipoca Cume" [el dios blanco], porqe pertenecia a un ciclo de cuatro "numenes", no porqe fuera representado como un "hombre blanco". Te recomiendo te leas el Huehuetlahtolli.

...luego colgare mas de este tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo de la "paranoia" de que Colón sabía algo sobre la existencia de un continente intermedio ya me viene de la época de estudiante cuando aquello de lo de "Virrey de las tierras descubiertas/conquistadas"(si ya en teoría iba a territorios descubiertos para que incluyo esa "clausula"?)y sobre que en la etapa anterior a su viaje a las americas,sirviendo a Portugal, estuvo navegando desde Cabo Verde a Islandia pasando por Madeira por lo que através de habladurias de marineros e incluso la llegada a las costas de las islas nombradas de restos vegetales procedentes de las costas americanas(plantas y troncos que no crecían en la zona)habrían alimentado sus ansias por realizar el viaje.

Lamentablemente dicha teoría nunca fue muy considerada y parece más importante donde pudo nacer el marino que el por qué del viaje Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...bueno, de la clausula de Virrey, se conjeturan muchas cosas. Colon pensaba descubrir tierras en Asia. En Europa, lo mas asiatico qe conocian se llamaba Indias, y pensaban qe era un continente enorme qe estaba lleno de pigmeos. Colon tenia algunos mapas qe ilustraban unos pedazos de tierra del otro lado del Atlantico... pero el pensaba qe eran las Indias, no otra cosa.

...si tomamos por hecho, qe los descubridores fueron los normandos, alla por el 999, entonces estariamos en un error bajo este criterio, pues de este modo los verdaderos descubridores serian los asiaticos qe cruzaron por el Estrecho de Bering alla por el 9 millones a.C.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si nos ponemos estrictos, yo creo que el descubridor del continente americano fue una rana.
Me explico, cuando los peces evolucionaron y les salieron patas transformándose en anfibios, salieron del agua y colonizaron el continente. Consecuencia: debemos rendir tributo a la rana Gustavo (o Kermit) de los teleñecos, y llamar a América Gustavolandia.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker