Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fecha tope para la ambientación de los relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué fecha pondrías como tope para la ambientación de los relatos para el VIII concurso de relatos?
1965
23%
 23%  [ 5 ]
1975
38%
 38%  [ 8 ]
1990
14%
 14%  [ 3 ]
Quiero mantener la fecha actual:1946
23%
 23%  [ 5 ]
Total de votos : 21

Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Yo he votado 1975.Vietnam, últimos años del Franquismo, hippies, carrera espacial, rock sinfónico...


Si pero con 1990 ya te entra todo eso más el punk, Sadan Husein, el vodka de Boris Yeltsin, Internet y Kurt Cobain.

Y como dice APV, es en realidad la fecha clave donde de verdad es palpable un cambio de orden mundial (bueno, yo lo he exagerado un poquito).
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
pedrillo71 escribió:
Yo he votado 1975.Vietnam, últimos años del Franquismo, hippies, carrera espacial, rock sinfónico...


Si pero con 1990 ya te entra todo eso más el punk, Sadan Husein, el vodka de Boris Yeltsin, Internet y Kurt Cobain.

Y como dice APV, es en realidad la fecha clave donde de verdad es palpable un cambio de orden mundial (bueno, yo lo he exagerado un poquito).

Un relato sobre el Mundial 82 sería la caña
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quiero colar un relato de mi adolescencia tendré que votar 1990...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
lantaquet escribió:
pedrillo71 escribió:
Yo he votado 1975.Vietnam, últimos años del Franquismo, hippies, carrera espacial, rock sinfónico...


Si pero con 1990 ya te entra todo eso más el punk, Sadan Husein, el vodka de Boris Yeltsin, Internet y Kurt Cobain.

Y como dice APV, es en realidad la fecha clave donde de verdad es palpable un cambio de orden mundial (bueno, yo lo he exagerado un poquito).

Un relato sobre el Mundial 82 sería la caña


Jobar y ese Tejero. Fraga fundando el PP. Felipe, El Guerra, Hernández Mancha, Gerardo Iglesias de vuelta a la mina, Reagan y La Tacher diseñando el siglo XXI, Carrero Blanco en una azotea ¿fue ETA? ¿fue la CIA? ¿Fue Naranjito un pucherazo? ¿Era Espinete un agente del KGB? La Stasi... Y justo en.esa delgada línea de marras que separa esos dos mundos tan diferentes justo en la muerte del más viejo de ellos. Lo ya es historia. Y es más, el modo de acelerarse el mundo desde ese instante y lo denso que por ello evidentemente ese periodo se vuelve, y lo que cambia el mundo es proporcionalmente casi como de 1900 a 1950, o de esa fecha a 1980.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mie Feb 04, 2015 11:20 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo como soy un poco clásicota y creo que es una fecha que da algo más de margen que la anterior pero sin pasarse de rosca, elegí 1965, el punto medio.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voto por 1975, será grato leer relatos de superagentes 86, 87, 88.... o historias con hombres que se fuman la yerba y mujeres en bikini o minifalda, y todo este rollo de las guerras de liberación: habrá buen menú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Yo como soy un poco clásicota y creo que es una fecha que da algo más de margen que la anterior pero sin pasarse de rosca, elegí 1965, el punto medio.
Podrían aparecer hasta Grace Kelly y Cary Grant...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me dicen, hace un segundo;

"Jomio. Llevas todo el día mirando la pantalla, al final va ser eso verdad lo que.pasa en Wall-e y acabaremos sin mirarnos a la cara...si por ejemplo jugaramos al parchís como antes estariamos más unidos"
¡¡Sielos!! ¡¿Más!?
Y con todo el valor del típico Mariano de Forges le he dicho yo que seguramente una neoyorquina de clase media en los cincuenta le dijo lo mismo a su marido respecto a su televisor, y muy posiblemente una cavernicola le dijo al primer artista del mundo "que si en vez de pasarla pintorrejeando paredes como un bobo y jugarán más al colmillo de jabalí estarían más unidos"...(reconozco que esto último lo he dicho con voz en falsete). Vale, yo dormiré en el sofá, pero he dejado claro que me vale la adolescencia de cavilius perfectamente. Digo que Básicamente vamos a contar lo de siempre, lo guay será el atrezzo que le pongamos, y es que no se como se podéis resistir a un relato con un buen caldado, hombreras y ropa de los ochenta...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal que el último que decide es el jefe: ¿1975?, estáis más zumbaos... Casi podría relatar el suplicio de mi madre pariendo a un niño cabezón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejem, ejem... toc, toc...

Hola a todos "again". Estaba yo de retiro espìritual, en medio de proyectos varios (los que me alejaron de este foro)... y mira por dónde me llegó el inconfundible aroma de un "debate hislibreño" COMO DIOS MANDA. Así que cogí mis bártulos, facturé el equipaje, y aquí estoy de vuelta. Muchas cosas han pasado (y me he perdido) desde que me despedí de vosotros, pero siempre he estado pendiente de las barbaridades que decíais unos y otros... Twisted Evil

En fin, al grano:

Escojo 1946, pero no porque tenga una fuerte convicción en el mantenimiento de las reglas antiguas, sino porque me temo un "efecto llamada" para el próximo concurso con la ampliación del límite temporal, de manera que sufriremos una veintena de relatos ambientados en la Guerra de Vietnam y Corea, llegada del hombre a la Luna, asesinato de Kennedy, Copas de Europa del Real Madrid, o movimiento hippie...

Esa es la única razón que expongo. Está bien ir ampliando plazos, pero a mi forma de ver, de poco a poco... Quizás 5-10 años por edición.

Además... no podría soportar un concurso sin relatos de romanos o griegos... o niños en mitad de la GCE... dónde vamos a parar.

Ah, por cierto: ¡¡SALUDOS A TOD@S!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué alegría, volver a verte por aquí, Capi! Por supuesto, hemos conservado tu habitación sin tocar nada, está exactamente como en el momento en el que te fuiste. Quizás haya un poco de polvo pero eso con un plumero, plas, plas, se quita y ya puedes ocuparla de nuevo. Bienvenido de nuevo a tu casa.

En cuanto a la votación, a eso digo no. Es decir, que voto 1946.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
¡Qué alegría, volver a verte por aquí, Capi! Por supuesto, hemos conservado tu habitación sin tocar nada, está exactamente como en el momento en el que te fuiste. Quizás haya un poco de polvo pero eso con un plumero, plas, plas, se quita y ya puedes ocuparla de nuevo. Bienvenido de nuevo a tu casa.

En cuanto a la votación, a eso digo no. Es decir, que voto 1946.


Un placer saludarte, Mac... Todo muy bien, y muy recogido... ¿Pero dónde habéis puesto el Bourbon, leñe?
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Re-bienvenido Capitán!
Yo también dejo la fecha como está, cierto que en las décadas posteriores ha habido movimiento, pero no acabo de ver literatura"histórica" algo que ocurrió ayer, como quien dice.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Re-bienvenido Capitán!
Yo también dejo la fecha como está, cierto que en las décadas posteriores ha habido movimiento, pero no acabo de ver literatura"histórica" algo que ocurrió ayer, como quien dice.

Muchas gracias, Akane!!! Encantado de saludarte también... ¿sabes dónde ha puesto Mac el Bourbon?
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
akane escribió:
Re-bienvenido Capitán!
Yo también dejo la fecha como está, cierto que en las décadas posteriores ha habido movimiento, pero no acabo de ver literatura"histórica" algo que ocurrió ayer, como quien dice.

Muchas gracias, Akane!!! Encantado de saludarte también... ¿sabes dónde ha puesto Mac el Bourbon?


Hic... Hic... Ni idea. ¿Seguro que... hic... no te lo llevaste?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker