Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una reflexión acerca del anonimato del concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se habla mucho de críticas sobre la precisión histórica de determinado detallito, una fuente, un par de fechas, un lugar perdido en la estepa, además de los inveterados cazadores de acentos extraviados y demás nimiedades corregibles que no se lo pueden guardar.

¿PERO QUÉ HAY DE LA CALIDAD LITERARIA de los relatos, el buen o mal gusto, la substancia, la personalidad, la originalidad, la profundidad? Me fijo MUCHO MÁS en eso que a la postre es lo que importa, lo que queda. Hay varios hislibreños que aprecian esto pero me gustaría mucho que fueran más. Digo.

¿Alguien recoge el guante?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pimiento, vaya por delante que me pareces uno de los comentaristas más preclaros e interesantes de los que pululamos por aquí.

En mi humilde opinión los detallitos, los acentos perdidos, las pequeñas precisiones históricas , y demás cuestiones que comentas en primer lugar, me pueden ayudar a matizar mi opinión sobre un relato, siempre que no sean excesivas, claro está. Lo importante es lo segundo que mencionas, la calidad literaria, la originalidad en forma, temática y contexto, el mensaje o mensajes, la no linealidad, la sorpresa, etc. Estos últimos aspectos son los que colocan un relato en mi lista de favoritos.

Pero es mi opinión, y entiendo que haya quien considere más importantes otros aspectos, igual de respetables, desde luego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La calidad literaria es capaz de limar errores históricos para el lector, sin duda, cosa que no ocurre a al inversa. La precisión y corrección no son literatura. Si lo aúnas todo, llegas al Nirvana de la autoría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego tenéis razón. Aqui tenemos la oportunidad de escribir (como concursantes) lo que siempre hemos querido leer en una novela, pero algunos se empeñan en estereotipar sus relatos con él fin de que estos encajen en formatos mas trillados. Por eso molan, como dice Sila, varios relatos que escapan de esos clichés y que son algo realmente nuevo.

Por cierto, yo el año pasado solo me leí 87 relatos y por eso no voté. Este año si voy a votar pues los voy a leer todos. Y haré pública mi lista aqui mismo.
¿las publicareis ustedes?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Desde luego tenéis razón. Aqui tenemos la oportunidad de escribir (como concursantes) lo que siempre hemos querido leer en una novela, pero algunos se empeñan en estereotipar sus relatos con él fin de que estos encajen en formatos mas trillados.


Lantaquet, te juro que he mirado a mi alrededor cuando he leído tu comentario, ¿estás seguro de que no somos la misma persona?

Porque no puedo estar más de acuerdo con lo que dices.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje yo Mr. Jeckill y tu Hyde.

¡¡¡NO, AL REVÉS!!!
Jajajaja
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, qué imagen veros a los dos siendo uno mismo contestándose al ordenador. Fantastable (palabra que aúna las características de "fantástico" y "admirable")
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejejeje doctor lanta y mister Sila.

En fotos de avatar desde luego no nos gana nadie.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Jejejeje doctor lanta y mister Sila.

En fotos de avatar desde luego no nos gana nadie.


Hombre, el yayo del avatar de Sila es mejorable... Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el yayo está desaparecido. Sila, solucione lo del avatar que sus posts sin esa mirada severa y ceñuda no son lo mismo Laughing (sin el olvidar el ilustre bigote, que impone autoridad al por mayor)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Pues el yayo está desaparecido. Sila, solucione lo del avatar que sus posts sin esa mirada severa y ceñuda no son lo mismo Laughing (sin el olvidar el ilustre bigote, que impone autoridad al por mayor)


El yayo sí que está, lo que pasa es que a veces se retira a reflexionar, pero siempre siempre está vigilante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora sí veo al yayo. Es un alivio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pimiento escribió:
Se habla mucho de críticas sobre la precisión histórica de determinado detallito, una fuente, un par de fechas, un lugar perdido en la estepa, además de los inveterados cazadores de acentos extraviados y demás nimiedades corregibles que no se lo pueden guardar.
¿PERO QUÉ HAY DE LA CALIDAD LITERARIA de los relatos, el buen o mal gusto, la substancia, la personalidad, la originalidad, la profundidad? Me fijo MUCHO MÁS en eso que a la postre es lo que importa, lo que queda. Hay varios hislibreños que aprecian esto pero me gustaría mucho que fueran más. Digo.
¿Alguien recoge el guante?


No es que yo crea que los fallos son más importantes que la calidad literaria, es que creo que deben ser mencionados para que el autor, si lee los comentarios (y si hace caso, que esa es otra), pueda corregirlos con mayor facilidad. Algunos trabajos, los que menos me han gustado, ni los he comentado. ¿Si me los puedo guardar? Por supuesto, pero no creo que deba.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Jejejeje doctor lanta y mister Sila.

En fotos de avatar desde luego no nos gana nadie.



¡ Sincronización de avatares ya !



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila asusta más. Cuando leo sus comentarios a los relatos me imagino al general hablando con esa calavera encima y temo por mi vida...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker