Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una reflexión acerca del anonimato del concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos cosillas:
Lo primero: Hablando de esos que aparecen de pronto como los cometas de recorrido parabólico (que no regresan para el que necesite aclaratoria geométrica), hay un nuevo compañero forista que se apoda Pimentón. Vaya, qué original el tío considerando que soy Pimiento como dice a la izquierda la facha de mi avatar desde hace un par de años. NADA QUE VER CONMIGO ESE PIMENTÓN, ea! Valga la aclaratoria porque míster Pimentón arrancó el hilo de cierto relato y luego de él creo que a estas alturas hay un solo comentario mas. Tal y como apunta el jefe J, hay sospecha de...

Segundo: Lo de "estar vigilantes" me recuerda cuando la DGT te avisa de 15 trillones de desplazamientos en el telediario para el puente y te dice "hay que estar vigilante"... Hombre, si conduces por una carretera desolada en mitad de Mali tal vez te puedas descuidar un poquitín, pero de resto más te valen los ojos bien abiertos con o sin puente de Santosmuertos. Estar vigilante en el foro significa... ehm... ¿Sospechar de alguien que se descuelgue con un ditirambo de elogios que ni Cicerón en su mejor estilo endeterminado relato de corto hilo? No, porque tenemos varios comentarios muy elogiosos de, por ejemplo Rosalía por decir alguien, de un número bastante crecido de relatos y no puedo pensar mal ni de ella ni de nadie así de entrada.

Como no puedo hacerlo, entonces sigo en lo mío, es decir, leer cada relato y comentarlo si me apetece y como decía el abuelo, a calzón quitado pero sin ofender.

De resto, cuento no solo con la honestidad (variable) de los demás sino con la mía propia que con esa tengo que dormir cada noche. Supongo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me disculpo por lo mal que he encajado lo de la elegancia Farsalia. Y perdona mi equivocado entusiasmo Javi_LR, pero piensa en lo inútil que es defender el trabajo de uno mismo después de leer el último post de Lucie aqui mismo.

Alguien con mas o menos nombre dice de tu relato que tiene tal pega (que tu sabes que si no falsa al menos es discutible) y te subes por las paredes.

En cuanto a lo otro pues no me he fijado, pero no veo nada malo en que alguien convenza a otro de que hable bien de su relato, siendo nuevo o viejo, da igual. ¿Que da el cante tela? Claro que lo da. Yo personalmente estoy muy enfadado con un hislibreño al que le advertí precisamente no participar en él.
Pero a mi me duran los enfados dos minutos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues recuerdo muy divertidas y cabreadas discusiones en el foro de la Revelación entre autores y críticos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Me disculpo por lo mal que he encajado lo de la elegancia Farsalia. Y perdona mi equivocado entusiasmo Javi_LR, pero piensa en lo inútil que es defender el trabajo de uno mismo después de leer el último post de Lucie aqui mismo.

Alguien con mas o menos nombre dice de tu relato que tiene tal pega (que tu sabes que si no falsa al menos es discutible) y te subes por las paredes.

En cuanto a lo otro pues no me he fijado, pero no veo nada malo en que alguien convenza a otro de que hable bien de su relato, siendo nuevo o viejo, da igual. ¿Que da el cante tela? Claro que lo da. Yo personalmente estoy muy enfadado con un hislibreño al que le advertí precisamente no participar en él.
Pero a mi me duran los enfados dos minutos.


Hombre, lo que es ventajoso es andar en todos los fregados, aunque no te haya llamado nadie XD. Disimula un poco (creo), si metes las narices en algo tuyo.

De todas formas, ahora en serio, es obvio que coincido con lo que dice Lanta. Por poner un ejemplo concreto, a lo Paco Umbral,el año pasado en mi relato empezaron a discutir sobre algo que hacía el protagonista utilizando como fuente a Dion Casio. El problema es que aparte de Dion Casio también la Historia Augusta, igual de válida, trataba al personaje y yo me había basado en esa fuente en el asunto que criticaban. Alguien acudió a mi rescate pero ¿y qué pasa si nadie lo hace? Pues parece que te has documentado mal, tu texto pierde credibilidad y no es justo. Entiendo que es parte del juego el no poder contestar(ya es una suerte ver las opiniones de la gente), pero este punto, al menos, no tiene nada que ver con lo que hayas podido transmitir o no en tu texto.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues parece que te has documentado mal, tu texto pierde credibilidad y no es justo. Entiendo que es parte del juego el no poder contestar(ya es una suerte ver las opiniones de la gente), pero este punto, al menos, no tiene nada que ver con lo que hayas podido transmitir o no en tu texto.


Ese es un problema diferente, y es que creemos ( ¿Con razón? ) que la gente lee los comentarios antes del relato, o antes de reflexionar sobre el relato...

Sobre esto opino dos cosas:

A- Mejor si cada uno forma su opinión, sobre todo porque como este año queda demostrado ( Igual que todos ) muchos comentarios sobre cuestiones históricas ( Como en el caso de Lucie ) luego resultan erróneos.

B- En todo caso, menos importante si el hecho es verídico o no, es si su importancia es tal para la marcha del relato. Muchas veces se critican detalles menores, porque es parte de nuestra necesidad como hislibreños hacerlo (El mapa de piri reis, el lugar de nacimiento de la Zarina) pero otras veces es importante dejar claro para el trasfondo del relato si ese suceso se produjo (La defensa de Santiago) y en unas cuantas de verdad se puede establecer y se establece una discusión sobre si la esencia del relato es histórica.

Personalmente espero que nadie juzgue un relato mejor o peor por la disputada fecha de realización de un mapa, el origen concreto de la zarina, el equipo militar habitual en un soldado raso durante el siglo XX o el tipo de alimentos ludicos popularizados en tal periodo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Me disculpo por lo mal que he encajado lo de la elegancia Farsalia.

A ti te disculpamos lo que sea. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Están apareciendo desde hace 24 horas comentarios de nuevos foreros algo sospechosos... ¿Lo observáis vosotros también?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, mientras comenten una decena de relatos, me parece normal, por algo hay que empezar. A mi me llamó la atención un comentario (único)/panegírico de un relato a la par que explicativo sobre el principal problema que la gente encuentra en el texto que empieza con "Llevo leídos 20 relatos"
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Bueno, mientras comenten una decena de relatos, me parece normal, por algo hay que empezar. A mi me llamó la atención un comentario (único)/panegírico de un relato a la par que explicativo sobre el principal problema que la gente encuentra en el texto que empieza con "Llevo leídos 20 relatos"

A ese me refería.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cubanito



Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos, amigos hisbrileños.

No sabía que mi participación podía despertar suspicacias de esta naturaleza. He de admitir que todo esto me parece un poco violento. Sin embargo, lo puedo entender, dada la naturaleza anónima del concurso.

Con todo, quiero dejar clara mi postura: si bien he leído esos veintipocos relatos que menciono, en ninguno he encontrado un conflicto de la naturaleza del relato que sí he comentado; y es que, siendo totalmente válido según las bases, se lo "descalifique" por la razón de la fecha límite. Algo, que a mi ver, está clarísimo. Si es histórico o no, ya ahí no entro.

Rogaría, eso sí, un poco de respeto a quienes leemos pero no comentamos sistemáticamente. Este concurso despierta un interés que, considero, va mucho más allá de sus usuarios registrados de siempre.

Como dije en mi primer mensaje, el nivel del concurso este año es extraordinario.


Ultima edición por Cubanito el Vie Nov 02, 2012 2:08 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigue sin ser un relato histórico, en mi opinión.
Y gracias por tu comentario...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cubanito escribió:
Como dije en mi primer mensaje, el nivel del concurso este año es extraordinario.


Bueno, teniendo en cuenta que han aceptado un relato mío, no sé qué decirle.
No debería participar en un concurso que me acepte

_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cubanito escribió:
Saludos, amigos hisbrileños.

No sabía que mi participación podía despertar suspicacias de esta naturaleza. He de admitir que todo esto me parece un poco violento. Sin embargo, lo puedo entender, dada la naturaleza anónima del concurso.

Con todo, quiero dejar clara mi postura: si bien he leído esos veintipocos relatos que menciono, en ninguno he encontrado un conflicto de la naturaleza del relato que sí he comentado; y es que, siendo totalmente válido según las bases, se lo "descalifique" por la razón de la fecha límite. Algo, que a mi ver, está clarísimo. Si es histórico o no, ya ahí no entro.

Rogaría, eso sí, un poco de respeto a quienes leemos pero no comentamos sistemáticamente. Este concurso despierta un interés que, considero, va mucho más allá de sus usuarios registrados de siempre.

Como dije en mi primer mensaje, el nivel del concurso este año es extraordinario.


Entiendo que la suspicacia puede ofender, a mí me pareció cuanto menos curioso... Pero he de admitir que fue muy poco elegante por mi parte. Asi que mis disculpas por ello.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cubanito



Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Cubanito escribió:
Saludos, amigos hisbrileños.

No sabía que mi participación podía despertar suspicacias de esta naturaleza. He de admitir que todo esto me parece un poco violento. Sin embargo, lo puedo entender, dada la naturaleza anónima del concurso.

Con todo, quiero dejar clara mi postura: si bien he leído esos veintipocos relatos que menciono, en ninguno he encontrado un conflicto de la naturaleza del relato que sí he comentado; y es que, siendo totalmente válido según las bases, se lo "descalifique" por la razón de la fecha límite. Algo, que a mi ver, está clarísimo. Si es histórico o no, ya ahí no entro.

Rogaría, eso sí, un poco de respeto a quienes leemos pero no comentamos sistemáticamente. Este concurso despierta un interés que, considero, va mucho más allá de sus usuarios registrados de siempre.

Como dije en mi primer mensaje, el nivel del concurso este año es extraordinario.


Entiendo que la suspicacia puede ofender, a mí me pareció cuanto menos curioso... Pero he de admitir que fue muy poco elegante por mi parte. Asi que mis disculpas por ello.


Tranquila, Lucie. Disculpas aceptadas. Yo soy el primero que asume que dichas suspicacias tienen una razón de ser dada la naturaleza del concurso.

Ahora leamos y disfrutemos del nivelazo que hay.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tambien puede ocurrir con autores que concursan todos los años, que sepamos quien ha escrito el relato, por su estilo, prosa e ingenio. Como me ha ocurrido este año con un par de ellos.

Quieras que no, cada autor le imprime su estilo. Y de verdad, esos que sois tan buenos... retiraros ya, leches. Tanto acaparar celedonios Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker