Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Estado de las cosas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año tenemos hasta enero para leer y comentar. Entiendo que algunos quieran seguir las tandas según se publiquen, pero yo iré a mi ritmo. Entre el día en que cuelguen el último relato (supongo que a principios de noviembre) y el tope para entregar los votos, hay unos dos meses y medio. Tiempo suficiente, incluso, para empezar en ese momento.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, tiempo hay. Yo hablaba de mí, que es muy probable que no esté conectada largo tiempo por una posible mudada internacional que espero sea pronto. Y aprovecho para leer ahora que tengo internet y en los ratos que puedo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Hoy otra vez, le he echado un vistazo a los hilos de los relatos, y no sé por qué, me parece que estamos siendo más quisquillosos que otros años. O tal vez me lo parezca a mí, vamos que creo que estamos de un tiquismiqui que es demasiado. Laughing Laughing Laughing


Yo aun no he empezado, solo he leído dos Embarassed Embarassed pero prometo ser moderada. Solo sacaré el látigo para los que se lo merezcan Twisted Evil
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de descargar la primera tanda, y los iré leyendo a medida que tenga tiempo -ahora mismo tengo sobrecarga laboral, y no dispongo de internet en el trabajo. Personalmente, me resulta más fácil comentar que puntuar. De una obra puedes decir qué te ha gustado y por qué, pero me cuesta mucho evaluar, en relación con otra, si es mejor o peor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comentados los cinco primeros, aunque releyéndome no sé si me habré pasado de causticidad. Que me disculpen los autores, no es nada personal. Dormir mal, combinado con currar en fin de semana, despierta al geniecillo malo que hay en mi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenemos que hacer las críticas buenas y malas, pero como ha dicho Semíramis no es lo que se dice sino: el cómo se dice.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es lo más difícil para mi, la verdad.
Muchas veces no hago reseñas porque ser políticamente educada y decir las cosas con sutileza no me sale, me cuesta un trabajo ingente. Smile Soy excesivamente sincera y, en este mundo de apariencias y disimulos, eso es difícilmente aceptable; así que espero que si alguien recibe una mala opinión mía de su relato no se lo tome como algo personal, nada más lejos de mi intención.

Eso si, tampoco me gustaría que pensaran como aconsejan en Lecturalia:
«Si eres tú el que ha recibido una mala reseña, consuélate pensando en que el crítico no ha sido objetivo y se ha dejado llevar por impulsos poco profesionales.»

Sobre todo, lo que puedo garantizar es que mi comentario será, sobre todo y con exahustivo cuidado, profesional.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, por los dioses, esa frase no... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, me ha tocado mucho la moral. Twisted Evil
Prometo no ponerla más Razz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Hoy otra vez, le he echado un vistazo a los hilos de los relatos, y no sé por qué, me parece que estamos siendo más quisquillosos que otros años. O tal vez me lo parezca a mí, vamos que creo que estamos de un tiquismiqui que es demasiado. Laughing Laughing Laughing

Desde aquí pido disculpas a los autores participantes por mis comentarios extremadamente duros o fuertes. A veces te olvidas que detrás del cuento, hay personas que se han esforzado en hacer un buen escrito.


Yo solo lo pongo porque creí que era el único que pensaba que aquí los comentarios son pedradas. Veo que hay gente que lleva más tiempo que yo y también opina como yo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, al hilo de esta cuestión y estando ya en la quinta edición de este concurso, conociéndonos ya todos, sabiendo que la crítica, por muy feroz que pueda parecer, siempre es constructiva, sólo me queda decir: autor, seas quien seas, valoramos tu esfuerzo, tu trabajo, tu dedicación, pero con eso no basta. Si sólo quieres que te digan lo bueno y que lo malo sea dulcificado, quizá este no sea tu concurso, o quizá sí, pero todos, empezando por quien escribe estas lineas, aprendemos con las críticas, especialmente las negativas. Esa es la filosofía de un buen concurso de relatos: divertirse, valorar y aprender de todo, de lo bueno y especialmente de lo malo. Comprobarás que las opiniones son como los culos, cada cual tiene una (la suya), y que de la pluralidad de pareceres se saca mucho más que unos votos y una publicación en el libro resultante. No soy yo nadie para decirte cómo debes tomarte las críticas, ya somos todos mayorcitos. Pero, créeme, aquí lo pasarás bien.

A todo esto, tengo la sensación de que, a estas alturas, no hace falta remarcar estos aspectos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:


Sobre todo, lo que puedo garantizar es que mi comentario será, sobre todo y con exahustivo cuidado, profesional.


Yo garantizo generoso estas manos abiertas, cargadas de regalos: Pasión, subjetividad, descaro, capricho, frivolidad y genio.

Yo ofrezo los regalos de un artista.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A veces sí, Farsalia.

Lo que yo he querido decir, es que criticamos un relato que nos ha parecido regular o malo y tiramos dardos incediarios sin recordar que detrás hay una persona. Seguramente nerviosa, a la espera y cuando se asoma al foro: se le clava el dardo en el ojo hiriéndole, sin enterarnos para pedir una disculpa. Bueno, pues antes que pedir disculpa, mejor no cometer errores.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que sea cometer un error decir las cosas claras como uno las ve. Está claro que es solo una opinión, como ha dicho Farsalia. Cool

Al final con tanto cuidado para no herir susceptibilidades uno acaba callando, disimulando o endulzando los defectos que podemos ver en un relato, y la verdad, creo que es un flaco favor que se puede hacer al autor Smile
Después de cuatro ediciones, creo que el autor que presenta su relato ya sabe a lo que viene, y como se ha dicho toda la vida, el que no quiera polvo, que no vaya a la era Twisted Evil
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausicaa, me refiero a las formas. Por supuesto que hay que hacer una crítica honrada, faltaría más.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 9 de 56
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker