Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Con Septiembre nuevos libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inés del alma mía, de Isabel Allende Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he encontrado varios en las librerías cercanas al trabajo:

- Los Moralistas Modernos de Elémire Zolla
- Samarcanda de Amín Maalouf
- El Corazón de Piedra Verde y Una Gota de Tiempo de Salvador de Maradiaga...





_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Si quereís os puede avisar un servidor, aunque advierto que será con un posible desfase de 24 horas no me cuesta nada avisaros en el post últimas adquisiciones sea del mes que sea, por ejemplo hoy ha llegado el primer volumen de Kant...

Hasta otra...

En efecto, cuando he comprado el de Platón me ofrecían en el kiosco también el de Kant. A punto he estado de llevármelo porque mi edición de la Crítica de la razón pura es bastante deficiente, pero es que no creo que me atreva de nuevo con Kant en los próximos 100 años.

Gracias, Blackdolphin, a mí me vendrá bien si vas avisando siempre que no te suponga un engorro. Si se te hace pesado no te preocupes, que yo trataré también de estar pendiente, puede que me haga con Pascal, Kierkegaard, Aristóteles o algún otro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Esto me ha recordado cómo me impresionó de "La Torre del Orgullo", de B. Tuchman, la trascendencia que los posicionamientos de un solo hombre, el capitán A. Mahan, tuvo sobre la política exterior de los Estados Unidos en los últimos años del siglo XIX. Cómo consiguió, incluso, incidir en la polarización de los americanos en imperialistas o expansionistas, y anti imperialistas. Alucinante.


No solo eso, también incidió en la carrera armamentística naval entre Alemania y el Reino Unido, antes de la Primera Guerra Mundial. El káiser Guillermo fue uno de los discípulos más fervientes –y el más poderoso- del capitán Mahan y sus ideas sobre el poder naval y el control de los mares.




Sí, sí, leí el 1914 de Margaret MacMillan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Inés del alma mía, de Isabel Allende Wink


Brava mujer, la extremeña Inés de Suárez. La primera española llegada a Chile.

Confieso que no he leído la novela. Es que Isabel Allende…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
No solo eso, también incidió en la carrera armamentística naval entre Alemania y el Reino Unido, antes de la Primera Guerra Mundial. El káiser Guillermo fue uno de los discípulos más fervientes –y el más poderoso- del capitán Mahan y sus ideas sobre el poder naval y el control de los mares.


Sobre la carrera Armamentista entre Britanicos y Alemanes, me gusto el episodio durante la celebración del Jubileo de Diamante de la Reina Victoria(1897), todas las naciones enviaron sus mejores barcos y los Alemanes enviaron unos de sus buques mas viejos, la fragata acorazada SMS König Wilhelm, el Kaiser se molesto mucho al ver el pobre desempeño de su fragata, supuestamente se aprendió de memoria el libro de capitán A. Mahan y envió copia a todos sus capitanes.

Hoy por la tarde

Las grandes conquistas arabes de Hugh Kennedy, por 10 dolares(unos 8 euros)
Falling Upwards: How We Took to the Air: An Unconventional History of Ballooning de Richard Holmes
Destiny Disrupted: A History of the World Through Islamic Eyes by Tamim Ansary


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, a saber qué hubiera pasado con Hawaii, Filipinas, o Cuba si a Mahan le hubiera dado por la agricultura, en vez de por escribir su The Influence of Sea Power upon History. O cómo hubiera sido el devenir de la Europa de principios del siglo XX.

Esto daba material para una buena ucronía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está en mis manos este sabrosísimo libro tan recomendado en la última semana:

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Samarcanda es una preciosidad.
Inés del alma mía me gustó bastante, Rodrigo, no es una Isabel Allende al uso... Lo digo por si así te animas Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Yo he encontrado varios en las librerías cercanas al trabajo:



Yo lo leí este verano y me sorprendió muy gratamente.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Inés del alma mía me gustó bastante, Rodrigo, no es una Isabel Allende al uso... Lo digo por si así te animas Wink


Bueno.

Pienso en la Chabe Allende y me acuerdo de su Premio Nacional de Literatura (2010). Brrr… Este año ha sido muchísimo peor: Antonio Skármeta, que en mi opinión es un pésimo escritor, pero con un talento inigualable para autopromocionarse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en París valencia Historia de los bombardeos de Sven Lindqvist y La batalla d3e verdún de Georges Blond a 2.95 la "pieza".
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
cavilius escribió:
Ahora, a apuntarme en la agenda cuándo salen los dos siguientes...

Pues, siendo entregas semanales y teniendo en cuenta que el segundo tomo sale con la 7ª entrega y el tercero con la 18ª... pues así a ojo de buen cubero: segundo tomo para finales de octubre, má o meno, y el tercero para... ¿mediados de enero? Habrá que estar atento al quiosco o hablar con el quiosquero de confianza para que nos lo reserve. Razz


Mi vida es un desastre; no tengo quiosquero/a de confianza.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 4:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Samarcanda es una preciosidad.

cirrtamente me gusta el estilo de Maalouf... gracias Akane una confirmación sobre un hallazgo es siempre reconfortante... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker