Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ahora empieza a tocar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Madre mía, ahora acabo de ver este hilo! Ya me sentaré un día a leer todo y dar mi opinión, ¡uf!
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imaginemos que el autor A, con relatos en categoría cortos vote solo en largos...con las bases actuales se llevaría 3+3 en sus relatos, dando 0 a sus competidores... ¿Ha podido ocurrir antes? No lo sé. Nunca fui guardián.
Propuesta b para dar valor a votos...
El autor a vota solo en largos... Recibe 1 punto extra por cada voto recibido como hasta ahora y uno más si ha votado en esa categoría.
Eso si es justo.

Pero vamos que yo solo divago... No hablo de nada que tenga datos.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me rio, pero yo no he sido, eh!

Como una vez dijo Calibán, time ago, al final todo sale más o menos como se esperaba. Perdón, Calibán, por nombrarte en esto.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la Lex Hassahiana le falta la mecánica del concurso (votaciones, comentarios, etc.). Creo que es uno de los aspectos más importantes, que cabe definir con exactitud, o con mayor exactitud. Un manual del concursante sería recomendable, sobre todo para aclarar la cuestión de los comentarios y del voto popular.

Concuerdo con los que opinan que mejor hacer recuento de palabras.

En cuanto a la plantilla, opto por una menos restrictiva que la actual en relación al uso de guiones y otros detalles tipográficos.

Por último, creo que habría que señalar hasta qué momento están activos los enlaces a los relatos presentados a concurso.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Manual? Eso en las bases, no?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:

Por último, creo que habría que señalar hasta qué momento están activos los enlaces a los relatos presentados a concurso.


Cierto, o no decirlo pero quitarlos a los pocos días del fallo del jurado.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
A la Lex Hassahiana le falta la mecánica del concurso (votaciones, comentarios, etc.). Creo que es uno de los aspectos más importantes, que cabe definir con exactitud, o con mayor exactitud. Un manual del concursante sería recomendable, sobre todo para aclarar la cuestión de los comentarios y del voto popular.

Concuerdo con los que opinan que mejor hacer recuento de palabras.

En cuanto a la plantilla, opto por una menos restrictiva que la actual en relación al uso de guiones y otros detalles tipográficos.

Por último, creo que habría que señalar hasta qué momento están activos los enlaces a los relatos presentados a concurso.


La lex Hassashiana, codice Regius, folia versa 123, dice, y cito:Very Happy
"No las incluiría en las bases, sino en la "mecánica del concurso", accesible por medio de un enlace. Y quién se atreva a entrar ahí, que lo haga por su cuenta y riesgo...Smile", con objeto de no matar el interés del que se acerque con curiosidad a la convocatoria desde un portal de anuncios de concursos.

Queda darle una vuelta, si lo requiere, a esa " mecánica del concurso".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusta como dices, Hassah, puede resultar más comprensible que con los anexos.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
En cuanto a la plantilla, opto por una menos restrictiva que la actual en relación al uso de guiones y otros detalles tipográficos.

Por último, creo que habría que señalar hasta qué momento están activos los enlaces a los relatos presentados a concurso.

La plantilla se queda como está (se cambiará lo del portugués predeterminado). Cada concurso, sus normas, en este caso su plantilla.

Los enlaces se suelen quitar normalmente (insisto: normalmente) cuando se publica la antología. Pero, vamos, que si hay un consenso generalizado se pueden quitar ya... aunque, ¿tanta prisa tenéis?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Calinca escribió:
A la Lex Hassahiana le falta la mecánica del concurso (votaciones, comentarios, etc.). Creo que es uno de los aspectos más importantes, que cabe definir con exactitud, o con mayor exactitud. Un manual del concursante sería recomendable, sobre todo para aclarar la cuestión de los comentarios y del voto popular.


La lex Hassashiana, codice Regius, folia versa 123, dice, y cito:Very Happy
"No las incluiría en las bases, sino en la "mecánica del concurso", accesible por medio de un enlace. Y quién se atreva a entrar ahí, que lo haga por su cuenta y riesgo...Smile", con objeto de no matar el interés del que se acerque con curiosidad a la convocatoria desde un portal de anuncios de concursos.

Queda darle una vuelta, si lo requiere, a esa " mecánica del concurso".

Veamos, para que luego uno haga el trabajo: ¿dónde estará la "mecánica" del concurso? Es decir, para enlazar, el contenido tiene que estar en algún sitio: si no es en las bases, ¿dónde? ¿En el Foro? ¿Dónde del foro?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi planteamiento:
Las bases "simplificadas" debería ser lo que primero que viera el concursante interesado al entrar en Hislibris a apartado del concurso, y, sobre todo, lo que se publicite por ahí ( escritores.org...etc)

La "mecánica del concurso" debería estar solo en Hislibris, al alcance del interesado, y tras las "bases simplificadas", ya sea mediante un enlace a otra pagina de hislibris, o, si esto supone trabajo técnico, incluso en la misma página, tras las "bases simplificadas", y claramente reconocibles , por ubicación o formato como un "anexo", "adenda", o "desarrollo".

El objetivo en esta división no es modificar las bases, sino hacerlas más amigables a los nuevos, y servirlas en dos "fases".

Espero que perdonéis is este acceso palabrero que llevo, y el exceso de iniciativa. Prometo contenerme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No veo mucho sentido en crear otra entrada en la Papri para explicitar la "mecánica" del concurso. Además de que para enlazar esa "mecánica", la entrada, por lógica, debería estar publicada antes; pero, claro, publicar la mecánica sin haber publicado antes las Bases tiene aún menos sentido...

¿Veis por dónde voy?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
[

La plantilla se queda como está (se cambiará lo del portugués predeterminado). Cada concurso, sus normas, en este caso su plantilla.

Los enlaces se suelen quitar normalmente (insisto: normalmente) cuando se publica la antología. Pero, vamos, que si hay un consenso generalizado se pueden quitar ya... aunque, ¿tanta prisa tenéis?


Lo de quitar los enlaces lo decía en relación a la propuesta de bases para el próximo concurso. Mejor que conste, ¿no?

En cuanto a la plantilla, sigo sin entender por qué es sagrada e inmutable. ¿Es obra de algún dios?
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparto la idea de Hassah. En mi opinión, las bases debería contener: temática, extensión de los relatos, cuantía del premio y fecha final de envío, así como dos links, para los autores interesados; uno a la plantilla y otro a la mecánica del concurso (funcionamiento del foro, sistema de votación, jurado, etc.). Bases de una sola página.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker