Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Con Septiembre nuevos libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2014 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que lo planteas bien, Guayo...

Tengo entendido que nunca antes de la SGM hubo en los EE.UU. una conciencia tan clara de que los intereses del país se entremezclaban con los del mundo, y que la seguridad interna se hallaba amenazada por los conflictos europeos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
farsalia escribió:
cavilius escribió:
Una pregunta, farsalia y Hagakure: el volumen de Platón ¿es la misma traducción y aparato crítico que la Biblioteca Básica Gredos?

Debo cotejar volúmenes, pero lo lógica me dice que usan las que ya tienen de la Colección Clásica Gredos. El primer tomo de Platón tiene 130 páginas de estudio introductorio. Y el tomo está profusamente anotado...

Me haré con los otros dos de Platón, alguno de Aristóteles y los de Cicerón (su obra filosófica es abundante... aunque muy dependiente del modelo platónico) y Séneca; aunque ya los tenga de otras ediciones, la ocasión la pintan calva.


Opino lo mismo.

Después de h/ojearlo aun estoy más contento de tenerlo. En este caso el estudio introductorio y las anotaciones me interesan mucho.


Me estoy convenciendo a pasos agigantados...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo curioso es que el tercer volumen de Platón no se ha publicado todavía en la Biblioteca Grandes Pensadores digamos "madre"... y en cambio sí lo tienen programado en la de quiosco (siendo la 18º entrega nos ponemos en 2015)... Pero, bueno, que tienen la Colección Clásica Gredos que es su origen.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La respuesta es bastante simple, Farsalia. De la colección original de dos volumenes se sacan tres en formato coleccionable, al menos es mi sospecha lógica. En el caso de Platón, si sumamos los dos volumenes de Gredos 904 + 987 páginas, resultarán tres volumenes de más de 600 páginas...Igualmente valen la pena, son 38,85€ en vez de 119,98€...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primer volumen de la edición de quiosco tiene 130 páginas de estudio introductorio más unas 850 de los textos platónicos, en total se va a las mil. ¿Van a dividir el segundo tomo de la edición "madre" en dos volúmenes? Me parece que no. Empezaremos a saberlo con la 7ª entrega quiosquera...

Leyes ya ocupa dos tomos en la Colección Clásica Gredos y no aparece en el segundo tomo de la edición "madre", y la lógica también me dice que habrá un tercer tomo en la colección original. Curioso que "parezca" que sacan primero el tomo en la edición de quiosco (18ª entrega, según el plan de obra que, cómo no, pueden modificar cuando quieran). Ahí sí que no veo la "lógica" editorial... pero mi bolsillo lo agradecerá.

Hablando de Leyes (Gredos), tenían el primer tomo en una caseta de la Feria del Libro de Ocasión barcelonesa... pero no hallé el segundo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para recoger tengo ya:
Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
APV escribió:
No es al revés..


Aislacionismo es viejo y rudo por ser una idea latente dentro de la política Americana, siempre ha existido una linea de pensamiento que prefiere no intervenir en los conflictos extranjeros y Charles Lindbergh tomo partido con los promotores de esta idea, inclusive promoviendo la idea que la Alemania Nazi estaba mejor equipada que los otros países Europeos y ganaría la guerra con facilidad, inclusive es el tema de una novela de Philip Roth sobre la posibilidad de que Lindbergh ganara las elecciones de 1940 y mantuviera a Estados Unidos fuera de la Segunda Guerra Mundial.

Y el Intervencionismo también es viejo pero para darle un toque mas interesante le puse lo de joven.


Esto me ha recordado cómo me impresionó de "La Torre del Orgullo", de B. Tuchman, la trascendencia que los posicionamientos de un solo hombre, el capitán A. Mahan, tuvo sobre la política exterior de los Estados Unidos en los últimos años del siglo XIX. Cómo consiguió, incluso, incidir en la polarización de los americanos en imperialistas o expansionistas, y anti imperialistas. Alucinante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Para recoger tengo ya:
Oculto: 


¿Está ya a la venta? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde ayer. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marditoh canallah, ya tengo el primer tocho platonero en casa.

Ahora, a apuntarme en la agenda cuándo salen los dos siguientes...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Los jardines de la luz", de Amin Maalouf.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ahora, a apuntarme en la agenda cuándo salen los dos siguientes...

Pues, siendo entregas semanales y teniendo en cuenta que el segundo tomo sale con la 7ª entrega y el tercero con la 18ª... pues así a ojo de buen cubero: segundo tomo para finales de octubre, má o meno, y el tercero para... ¿mediados de enero? Habrá que estar atento al quiosco o hablar con el quiosquero de confianza para que nos lo reserve. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quereís os puede avisar un servidor, aunque advierto que será con un posible desfase de 24 horas no me cuesta nada avisaros en el post últimas adquisiciones sea del mes que sea, por ejemplo hoy ha llegado el primer volumen de Kant...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, aunque suelo estar al tanto de los quioscos, no está de más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Black.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker