Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy asombrado de la capacidad que tienen los colegas para producir un micro-relato en esta suerte de ping pong literario. La razón es que a mí... ¡Me cuesta tanto escribir un cuento!
Y precisamente por eso, permítanme retomar lo que dijera el León de Narnia en la página anterior:

"Deberíamos proponer en las nuevas bases de este año, que los que no hayan sido seleccionados para el Jurado pudieran decir sus autorías en estos días de tedio y espera. Sí, ya sé que los demás pueden imaginar quiénes son los ganadores, pero no necesariamente (...) Creo que sería una buena idea. Pensadlo, al menos".

En vista de que su pedido fue "pensadlo al menos", la colega Estrella Helada secundó diciendo que esa propuesta podía resultar de cierta forma "pedagógica", en tanto que la amiga ADSO añade que también los autores pueden ilustrarnos de cuál fue su motivación para hacer el relato, teniendo en cuenta que a veces, la historia de como llegó a escribirlo, es tan interesante como el cuento mismo.

¿Cuál es mi visión al respecto?
Como dije al principio, me cuesta mucho escribir un cuento...Digamos que más que hacerlos son "paridos" por eso los quiero como a hijos. Y si mi hijo NO PASÓ LA PRUEBA quiero saber la razón ¿Me pondré triste por eso?... ¡Por supuesto! Pero más vale una corrección a tiempo que un desastre después. Eso me permitirá decidir si lo elimino de manera definitiva, si lo elimino parcialmente, si elimino frases no vitales (limpio) o si inserto la idea en un argumento más idóneo ¡En fin!

Akane dice, que esta propuesta es fruto de la "Impaciencia"...No lo niego. Pero la propuesta, haría que la fulana impaciencia se convirtiera en algo productivo (Estrella Helada dixit) porque de seguro, en esos relatos que no pasaron el corte, puede haber una que otra gema magullada pero con potencial para salir de aquí, lista para ser finalista en otros concursos ¿No les parece?

¿Por qué ahora y no después de que los jueces den los ganadores y los antologables? Porque, tal como dice la canción que apareció en esta edición, The Winner Tekes it al (El ganador se lo lleva todo) y es algo humano, pues todos queremos saber cómo el colega logró hacer esa excelencia o simple curiosidad de un fan de su obra. El caso es que será difícil ver para atrás. Y luego vendrán los meses en que todos nos dispersaremos y entraremos en la vorágine de las cosas que nos ocupan mientras esperamos a que nos avisen la fecha de la próxima convocatoria...En otras palabras...Perderemos el contacto en esta camadarería literaria que yo valoro tanto, pues la escritura es como la vida misma.

¡En fin! perdonen la interrupción y de paso, con una peroratata tan larga...Abrazos a todos
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Vie Abr 02, 2021 4:37 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gente de poca paciencia! Pasead por los foros, comentad sobre otros asuntos, revisad los relatos de la próxima edición, leed, emborrachaos, practicad el sexo, haceos miembros de una secta satánica, sabed que hay vida más allá de este concurso, y sobre todo, no me hagáis mucho caso😊
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Esta era tu Lista del Sevillano, Hahael? Te toca poner título. Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vecinas de Zaragoza, hala.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2021 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TIGRERO dijo:
"tanto que la amiga ADSO añade que también los autores pueden ilustrarnos de cuál fue su motivación para hacer el relato, teniendo en cuenta que a veces, la historia de como llegó a escribirlo, es tan interesante como el cuento mismo."

¡Pues somos tres! Me parece una propuesta genial. Escuchar a los autores narrar la historia y el por qué de sus relatos sería enormemente enriquecedor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2021 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el típico pedido a los autores. Todo llegará a su debido tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2021 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Es el típico pedido a los autores. Todo llegará a su debido tiempo.


Y no queda mucho para eso, cuatro días... Mr. Green
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2021 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Nadie se atreve a hacer porra este año? ¿Quién creéis que se hará con los laureles?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2021 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
¿Nadie se atreve a hacer porra este año? ¿Quién creéis que se hará con los laureles?


Pues Akane, sin querer pronosticar, pero a mí me gustaría que esta edición no oliese a laurel, sino a cafetales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2021 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi, la verdad, a levadura y a bourbon del bueno (uno que tomarían en Hollywood) o de ese barato que tomaría alguien con deudas en Nueva York o a Snap o... hay unas cuantas este año.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2021 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto. En cortos, no sé, pero con los largos... anda que no habrán sudado tinta este año los aristarcos. Uf, lo que me costó ordenar mis puntos!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2021 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como para hacer porra este año, menuda igualdad. Va a quedar una antología muy bonica, eso seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2021 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el podio me huele a ondas de radio, revoluciones alargadas y azufre maternal... Pero este es mi primer año, así que no haré ningún pronóstico oficial Very Happy
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2021 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, León, por la mención... No ha sido nada, una intervención menor de menisco. Me pasa factura la intensidad deportiva de los días de juventud Laughing.
Gracias también, Trigero. Está genial que los comentarios motiven para mejorar. Cuando encuentro alguno que pone el dedo sobre la llaga, algo se activa dentro de mí para hacerlo mejor. A mí me motiva también leer relatos con esa chispa especial que todos ansiamos encontrar.

Estar en el recopilatorio va a ser todo un premio con esos relatazos que hay en liza. Mucha suerte a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 70 de 80
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker