Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 1:11 am Título del mensaje: ¿Laureles de Ceniza?. |
|
|
Como esto está totalmente congelado, me atrevo a recomendar un clásico actual de la literatura sobre Roma:
LAURELES DE CENIZA.
Norbert Rouland.
www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=6804
Cita: |
Laureles de Ceniza, de Norbert Rouland. El protagonista es un romano patricio, que viaja por el mundo celta y bueno, vive hasta la rebelión de Espartaco (no doy más detalles Ego, pero estoy seguro que es de las que te gustan). Es un poco desagradable con algunas escenas (empalamientos, crucifixiones detalladas, salen celtas cociendo griegos, y algunas burradas más) Pero, aparte de eso, las descripciones están muy bien. Eso si, pienso que se centra más en describir el mundo romano, griego y celta de la época del romano, Lucio, que en narrar de por si hechos históricos, aunque salen sus batallas, guerras y tal. Es de mis favoritos y no creo que defraude |
Cita: |
Se trata de Norbert Rouland, "Por una nueva novela historica", Post-scriptum a su novela "Laureles de ceniza" (Barcelona, EDHASA, 1990, pp.311-315). Hay que decir que su novela no ha recibido muy buenas criticas, y de ella se ha dicho (como de muchas otras escritas por historiadores profesionales) que en ocasiones es excesivamente erudita y carece de soltura literaria. |
www.h-debate.com/listahad/a_2000/mar00_esp/20-3-00_esp.htm _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, si lo tengo, me apunto. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Casio
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo ganas de meterle mano a éste (libro, al libro), pero no se le ve el pelo. Si finalmente lo consigo me apunto. Rezaré. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te lo paso en pdf, si quieres. No es lo mismo, claro, pero... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Casio
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Se agradece, Cavi, es una buena opción. Si despero tras él, ya sé a quién acudir (pero no te ofendas por quedar relegado a un "segundo plato", ¿eh?). _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Tranquilo, es un plato que yo no voy a comer de todas maneras... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso, tu al caldito negro. |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
No, al griego calvo le gustan las sopas esas raras de canela, donde moja pan. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Salsas, eran salsas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Tranquilo, es un plato que yo no voy a comer de todas maneras... |
Deberías, salen muchos griegos:
- Uno es homosexual.
- Otro es un filosofo borracho.
- A otro lo queman.
- A otro lo matan.
- Otro es el efebo de un rico...
Recorre todo el espectro social helenico. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hay alguno que sea traidor a su patria?
Pues entonces... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Hay alguno que sea traidor a su patria?
Pues entonces... |
¿A Roma?. Recordemos que estamos en la época de Espartaco. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Era una fina ironía griega, romano. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 7:03 am Título del mensaje: |
|
|
Demasiado fina, Cavilius _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 7:38 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, no sé qué hago en un foro rodeado por gente de-mente-tan-gruesa. Debería buscar un foro donde hubiera gente de-mente, a secas. Ahí estaría bien a gustito. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
|
|