Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:35 am Título del mensaje: HA MUERTO CHARLTON HESTON. |
|
|
Vaya añito que llevamos. Otra leyenda que se va...
La verdad, uno de mis actores favoritos, y precisamente por esta película.
Los mitos desaparecen... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Gadatas
Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
La primera vez que lo vi fue haciendo de Cid... luego vinieron otras.
Qué carismático era, la verdad. Menos mal que tenemos los legados audiovisuales.
Los pobres de aquella generación van cayendo como peras. |
|
|
|
Jesus
Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Pues si, una lastima otra leyenda que se va, por desgracia. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
|
Verdoy
Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
También era de mis favoritos. Una verdadera lástima.
Sic tibi terra levis
[img]http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/e/ef/250px-Charlton_Heston_as_Antony,_1950,_B&W_image_by_Chalmers_Butterfield.jpg[/img] _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
|
Verdoy
Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Por qué no sale la imagen? _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
La primera película que vi de Heston fue Ben Hur, aquí en Nicaragua, en épocas de semana Santa se presenta por la TV esta película (siempre) es muy raro que algunos de los canales locales no las trasmita.
Aquí un dato interesante de la película Ben Hur
El guión se le encargó a Karl Tunberg, pero también intervino, entre otros, el escritor Gore Vidal, quien aconsejó a Wyler que el encuentro entre Ben-Hur y Messala al principio de la película fuera más emocional, como si hubiera fricción entre dos antiguos amantes. A Wyler le gustó la propuesta, aunque luego lo negó. De cualquier modo, en la película hay una tensión sexual evidente, de la que todos parecían darse cuenta a excepción de Heston. Y es que Gore Vidal no iba desencaminado, pues en el texto original de la novela se puede intuir algo más que un desencuentro entre amigos. Ben-Hur tiene 17 años y Messala, 19. Ben-Hur, dice: "Recuerdo la separación. Tú te ibas a Roma. Yo te vi partir, y lloré, porque te quería. Los años han pasado, y tú has vuelto perfeccionado, refinado como un príncipe... No, no me burlo. Y sin embargo... y sin embargo, me gustaría que fueses el mismo Messala que se marchó". El capítulo acaba con los dos distanciados y Judá Ben-Hur pensando: "¡Eros ha muerto! ¡Marte reina!". Tomado de El periodico el Pais.
_________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
andromaca
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Menuda pena la muerte de este hombre, era un gran actor. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
En España, hasta no hace tanto, era tradición pasar esta película todas las semanas santas.
Pero hay que tener en cuenta que desde hace unos años, la programación se ha vuelto terriblemente laica.
Solo se mantiene esta tradición en las cadenas regionales. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues la verdad es una gran pérdida, aunque no hiciera películas ya siendo mayor, se le recuerda por las super produciones en las que actuó.
Los entendidos en cine dicen que no era un buen actor, a mi si me lo parecía pero lo que no hay duda es que tenía un carisma que llenaba toda la pantalla.
Lo lamento. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:41 pm Título del mensaje: festin de cuervos |
|
|
Los "entendidos" son los mismos que afirman que un actor tan limitado como DeNiro es un genio, o que un actorazo como Pacino no está a la altura... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé exactamente donde lo leí. Debió ser en una de las revista que compra mi hija sobre cine (La tengo en paro, es de audiovisuales) mi hija, digo.
Pero decía eso, que no era buen actor, no te puedo decir en que se basan, yo lo que digo es que aunque no abriera la boca, aparecía y llenaba la pantalla.
DeNiro más bien lo han encasillado ; Al Pacino es buenísimo y Sean Connery, ni te cuento. este es otro que llena la pantalla con su sola presencia. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 11:03 pm Título del mensaje: cancion de hielo y fuego |
|
|
No, si es una opinión muy difundida entre los criticos desde hace años. Y ya sabes, en cuanto uno lo suelta, todos lo repiten como cotorras.
Charlton Heston, actor muy limitado, incapaz de transmitir emociones, hieratico, frio...
Vamos, se lo inventó uno y otros lo repitieron.
DeNiro si que es un actor limitado, solo puede hacer de gruñón bueno, gruñón malo, loco bueno y loco malo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, tengo una buena impresión de Charlton Heston.
Una pena su fallecimiento, ciertamente.
(Pacino, sí, Al Pacino sí que es bueno. Algo repetidos sus personajes, últimamente, pero qué importa. "Insomnia": no me canso de verla...) |
|
|
|
Endakil
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 1:45 am Título del mensaje: |
|
|
A pesar de sus ideas políticas y su defensa de la NRA se le echará en falta.
Quedan para la memoria todos los doblajes de El Informal (¿qué pacha Culebrasss?) ^^
Descanse en paz. _________________
|
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 8:11 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, descanse en paz. Siempre me pareció uno de esos actores que, sin hacer ni decir apenas nada, hacía y decía mucho. Y eso es difícil,creo yo. A mí me gustó mucho en su inaudito papel de policía chicano en Sed de mal, o haciendo de capataz en Horizontes de grandeza (The big country creo que se titula en el original).
Y ya que habláis de Pacino y De Niro, voy a opinar: a mí me pasa como a ti, Uro, pero a la inversa. Siendo los dos grandísimos actores, Al Pacino me parece más encasillado en cierto tipo de papeles que De Niro, que es más versátil. Lástima que de vez en cuando De Niro meta la pata con comedietas mediocres, pero en películas "serias" me parece de lo mejor que hay.
Y ya puestos, otro de los grandes, y no sé si reconocido como se merece, es Gene Hackmann. Su presencia dignifica cualquier película.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
|