Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA REINA DE LAS TRES MUERTES, José Guadalajara

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: LA REINA DE LAS TRES MUERTES, José Guadalajara Responder citando



Os ofrezco la referencia de mi última novela, que saldrá publicada el día 10 de mayo.

La reina de las tres muertes (Ediciones Neverland) es un atrevido experimento con tiempos históricos entrecruzados: intriga, viejos secretos, conventos derruidos, hallazgos arqueológicos, amor, erotismo, literatura… Posee una trama de tipo detectivesco, cuyo desenlace, como es lógico, no se desvela hasta el final.

He querido escribir una novela histórica diferente: una novela que se adentra en el mundo del escritor de novelas históricas y que descubre sus secretos. Creo que lo he conseguido, pero ahí estáis vosotros para enjuiciar hasta qué punto valoráis mi experimento. Vais a llevaros alguna sorpresa.

Ramón Nenclares, escritor de novelas históricas en el siglo XIX, pretende descubrir —gracias a las pistas aportadas por unos viejos documentos procedentes del archivo de la Torre do Tombo, destruida por un terremoto en 1755— el sepulcro perdido de la reina Juana de Castilla, más conocida en la Historia como La Beltraneja, a la que Ramón Nenclares ha convertido en protagonista de su última novela. Sus pasos le conducirán hasta un monasterio franciscano próximo a Lisboa.

Si atendiéramos hoy a sus fantásticos descubrimientos y a los datos de un antiguo libro de viajes del siglo XVIII, esa obsesión arqueológica y sentimental de Ramón podría convertirse ahora en una misión científica que, tras la exhumación del cadáver de la reina Juana, llevara a cabo un análisis genético comparativo de su ADN con el de su presunto padre, el rey Enrique IV de Castilla, hermanastro de Isabel la Católica. Quedaría así desvelado uno de los misterios más apasionantes de la Historia de España.

Por otra parte, el pintor de cámara de Isabel II ha pintado un cuadro en el que se distingue, medio oculto entre otros personajes del Romanticismo, un rostro difuso y apenas reconocible. ¿Será ese rostro enigmático el del protagonista de esta novela?
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anotada queda José, muchas gracias por la información... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José, mis mejores deseos para ese nuevo proyecto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a ambos, Abraham y Curistoria. Tengo que decirte, Manuel J. Prieto, que hoy mismo he solicitado tu libro a ediciones Evohe. Me ha parecido muy interesante ese compendio tuyo de anécdotas y curiosidades históricas.
Ya te contaré.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tengo en cuenta. Mucha suerte y éxito.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a presentar La reina de las tres muertes en dos lugares que aquí os cito.

-Biblioteca Central Rafael Alberti, en San Fernando de Henares, el día 12 de mayo a las 19 h.

-Centro Cultural Federico García Lorca, en Rivas Vaciamadrid, el día 21 de mayo a las 19.30 h.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La reina de las tres muertes, según me comunican de la editorial, ya puede solicitarse en las librerías. Este jueves 21 de mayo la presento en Rivas Vaciamadrid, pero corrijo el dato de mi anterior mensaje, ya que no será a las 19.30, sino a las 19 horas. Me presentará el poeta y crítico literario José Luis Morante.

¡No estaría mal contar con vuestra presencia! Very Happy Rolling Eyes Very Happy
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El próximo viernes 29 de mayo, en la librería Bestseller, a las 19 horas, presentaré La reina de las tres muertes. Esto sucederá en Elche, así que me imagino que no muchos foreros podrán acudir a esta presentación, pero lo anuncio por si acaso alguien vive por tierras mediterráneas.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os quiero anunciar desde aquí que el próximo miércoles 10 de junio estaré en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 308 de la Librería Salamanca, entre las 18.30 y las 20.30.

Firmaré y dedicaré La reina de las tres muertes. ¿Os veré a alguno por allí?

Un abrazo.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos José,

a mi entre semana mal asunto, que con eso de que cierran a meidodía, como que no tengo momento de pasar.

Que vaya bien la firma.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José, ¿qué ha pasado con la distribución de esta novela ? No la he visto en ninguna de las grandes librerías de Madrid. He visto en la Web de Casa del Libro que sí la tienen , pero no ha aparecido en ninguna de las estanterías de novedades, que yo sepa, y me suelo pasar a menudo por distintas librerías.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ha sucedido algo que lamento profundamente, Turriano, y es que le han dado muy mala distribución. Estoy muy apenado por esto.

Por fortuna, no va a suceder lo mismo con La maldición del rey Sabio, ya que la vas a poder ver bien situada en las principales librerías.
Gracias por tu interés.

Un abrazo.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cualquier caso, intentaré conseguir un ejemplar en la casa del Libro, que parece que lo tienen. Tenía, y sigo teniendo intriga por esta novela, dada la descripción que hiciste de ella.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sé que puedes conseguir ejemplares de La reina de las tres muertes en Arte 9, situado en la Avenida de Doctor Esquerdo de Madrid, casi al lado del metro de Manuel Becerra. La tienen en el escaparate.

Gracias, Turriano.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker