Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ocho
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Jo, si lo decía en serio. Crying or Very sad


yo tambien Koenig, yo lo veo muy seguido en esta parte del mundo, lo que pasa es que me cuesta mucho estar prendido de un partido de los patriotas (mi equipo favorito) por alrededor de 4 horas... mucha publicidad... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre ya que estamos por aquí, mejor Rugby que futbol americano, eso si que me gusta y a eso si que jugaba cuando era enano, Club de R. Bonanoba, dorsal 72, Hincha de los Pumas y de los leones de Gales.

S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ciertamente Nes, aqui no hay mucha cultura del Rugby, no se practica, bueno tampoco el Fut Americano pero lo veo por la tv...
Regresando al tema El Ocho no lo terminé...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
los patriotas (mi equipo favorito)


Anda, tu también.
Ha sido una auténtica lástima lo de Brady. Y este año van un poco tristones en comparación con la temporada del año pasado.

Y me disculpo, que estoy interrumpiendo, pero no dejaba de ser una casualidad reseñable. Laughing

Saaludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

una agradable coincidencia Koenig, ciertamente no les está llendo muy bien pero, suele pasar temporadas casi perfectas y luego una lesión y todo al traste, en fin solo resta apoyar...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si.

Por lo menos lo bueno de este deporte es que siendo tan pocos equipos el nivel es magnífico en la mayoría y casi todos los partidos tienen momentos interesantes.
Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, soy consciente de que el tema derivó por otros derroteros y que este post ya es un poquito antiguo. Yo he de decir que me lo pasé muy bien leyendo El Ocho, que he vuelto a releer ahora para afrontar la segunda parte y la entrevista a la autora.

Lo digo por si a alguien le apetece echarle un vistazo a mi blog, acabo de colgar reseña y entrevista.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para mi tanto El Ocho como El círculo Mágico se acercan a la categoría de bodrios infumables.Tuve la mala ocurrencia de leerme ambos sólo por que muchos conocidos me dijeron que esteban muy bien.Ni que decir tiene que no me pienso leer la continuación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos tres años que me leí "El ocho" por curiosidad, sobre todo por la cantidad de amigos que me lo recomendaron. La verdad es que quizás me llevé una decepción porque lo afronté esperando mucho más. Me gustó, pero sin duda, las expectativas evitaron sin duda que pudiera disfrutarlo quizás como se debiera.

En cualquier caso, entiendo que sea un libro de culto para autores como Matilde Asensi, por ejemplo y la legión de autores que luego se han lanzado a la fiebre de escribir novelas sobre enigmas históricos para lo bueno y para lo malo. Es buen libro pero, ¿Lo volvería a leer? Rotundamente no. Así de claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambos, El ocho, y el Circulo mágico me parecen infumables e infames. La receta es muy sencilla: se cogen elementos esotericos, aderezados con Hitler, Longinos y los Templarios, un par de referencias al ajedrez, y voila, ya tenemos una novela de casi mil paginas. Vivan las novelas que quitan sitio en la estanteria a otras que si lo merecen!. Por novelas de ajedrez me quedo con Zweig (Una novela de Ajedrez) y Perez Reverte en la Tabla de Flandes, ya que por lo menos tienen la decencia de explicarte que es ficcion y no de adoctrinarte.

Por cierto, cuando ahora ha sacado el Fuego, fue al Fnac a firmar ejemplares...¡Madre mia!, la vi y se te caen todos los palos del rastrojo... en la foto que sale en sus libros parece una mujer bien conservada, pero cuando la ví me parecio la abuela de Gollum con los pelos de la bruja Averia. ¡Viva el Photosop!
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Balbo:

Yo creo que lo bueno que tuvo Neville fue que ella fue la primera o una de las primeras en meter todos los ingredientes que dices en una coctelera literaria y sacarse "el ocho" de la manga. Libro entretenido para un determinado público que, lo queramos o no, es el más numeroso y los que terminan encumbrando a determinados autores. Sin embargo, ¿cuantos libros con calidad habrá en las estanterías y ese público en masa no lo ha descubierto? Bufffff.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me pareció tan mal libro, me enganchó, pero se que si lo releo no me dejará el mismo sabor de boca. Y le da mil vueltas al Congrio Va Dinchi. Eso sí hay tomándolo como lo que es, un libro de aventuras que se apoya en algunos personajes y hechos históricos para desarrollar una trama completamente ficticia. La cuestión es que a veces se disfrazan éstos libros de novela histórica (a veces de forma involuntaria, aunque las mas de ellas por marketing). Pero no por ello se debe demonizar el género como hacían hasta hace no mucho los autores de 'narrativa seria' con las que denominaban despecivamente 'de genero' (policiacas, ciencia-ficción, etc.).

El círculo mágico es un pestiño desde luego, me costó terminarlo una barbaridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"fue que ella fue la primera o una de las primeras en meter todos los ingredientes que dices en una coctelera literaria y sacarse "el ocho" de la manga."

Siento discrepar pero NO FUE ELLA la primera o de las primeras que comenzo a escribir "thrillers historicos". Hemos de remontarnos a los origenes de este tipo de obras hasta los primeros romanticos de la literatura del siglo XIX, comenzando desde los verdaderos creadores de los escenarios de intriga como pudo ser Coleridge o Byron, pasando por Francia con Sue o Dumas (te recuerdo que incluso existe un pequeño libro titulado Los Templarios). Lo que pasa que a principios del siglo XX con la irrupcion de las vanguardias el tema thriller historico quedo un poco apartado, hasta comienzos de los 60 y en los ochenta con Umberto Eco y el Nombre de la Rosa.
El tema de busquedas misteriosas y conexiones estramboticas buscando dobles sentidos lo tenemos incluso con nuestro amigo Gustavo Adolfo Becquer.

Los siento, historicamente ella no fue la gran creadora. Incluso te dire que ya se ven temas de estos en fragmentos de la literatura latina o griega. Te recomiendo un libro del grupo Tempe en la editorial alianza titulado "La noche en la Antiguedad".

Nihil novem sub sole, amigo Neowis Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elperrito



Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Ocho me gustó pero creo que porque me gusta leer y me gusta la intriga. Por poco más.
A veces pesado, otras demasiado rápido. Me pareció un poco caótico.
El Fuego me lo dejaron hace muy poco y casi por obligación lo leí. Más de lo mismo pero tratado con menos profundidad. Una secuela que no recomiendo, si sirve de algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
henutsen



Registrado: 15 Ene 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me fascinó desde el principio.
En un solo día lo acabé porque no podía soltarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker