Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 3:37 pm Título del mensaje: libros sobre Roma y la antiguedad... |
|
|
me refiero a libros de divulgacion, no novelas, cuales me aconsejais sobre Grecia, Roma, Egipto y los antiguos imperios orientales...? a ser posible que esten disponibles en edicion de bolsillo... los de la historia universal de Isaac Asimov que os parecen...? y el de Indro Montanelli sobre los griegos...? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
"Los griegos" de Isaac Asimov, en Alianza Editorial de bolsillo, es bastante entretenido, pero meramente divulgativo, solo para un primer acercamiento. Lo mismo te puedo decir de la Historia de Roma de Montanelli. "De banquetes y batallas" de Javier Murcia Ortuño, en Alianza bolsillo, también es de griegos y ha tenido buenos comentarios en este foro. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 1:27 am Título del mensaje: |
|
|
"Historia de Grecia" de Hermman Bengtson a mí me gustó, es ensayo y recorré desde la cultura Micénica hasta la época Imperial Romana. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Rubicón de Tom Holland es muy ligero de leer y está en bolsillo. A mi me gustó mucho.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|