Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

16 de marzo de 1244: Montségur.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: 16 de marzo de 1244: Montségur. Responder citando

El 16 de marzo de 1244, unas 210 personas fueron quemadas en un gran hoguera situada a los pies del castillo de Montségur.Mas allá del tema religioso lo que mas admiro es que fueran capaces de no renunciar a sus creencias ante la amenaza de una muerte tan horrible.Algunos lo llamarán fanatismo, otros dirán que era otra época.Yo estuve hace 2 años en el Sur de Francia con mi mujer e hija y os puedo asegurar que a pesar de ser yo una persona bastante escéptica, el lugar te da una paz y tranquilidad brutal, a parte de que es bellisimo.
Pues eso solo recordar otra injusticia más de las miles y miles que ha habido a lo largo de nuestra historia (y que siguen habiendo).

Os dejo un par de fotos que hicimos de Montsegur para que juzguéis vosotros mismos.

[img][/img]

[img][/img]
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zona chula, por todos los dioses. El castillo es el que está allá arriba, ¿no? Vaya lugar...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las barbaridades que se cometieron con los cátaros son terribles, pero dixho esto ellos mismos no trataban mejor a los cruzados que capturaban siendo habitual que los que los torturaran antes de matarlos. La verdad es que despuues de haber leido un poco sobre las cruzadas contra los cátaros no tengo simpatia por ninguno de los dos bandos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker