Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Morituri te salutant!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Morituri te salutant! Responder citando

Cielos, menuda tontería...

Fuente

"MENOS CARÁCTER SAGRADO Y MÁS ESPECTÁCULO"
Roma planea devolver al Coliseo los combates entre gladiadores

El Ayuntamieno de Roma se está planteando la posibilidad de devolver al emblemático monumento del Coliseo, los antiguos combates de gladiadores que se libraban durante el Imperio romano. "No quiero hacer nada carnavaleso. Será una cosa muy seria", dijo el arqueologo Umberto Broccoli

El responsable de la conservación de los bienes arqueológicos del Ayuntamiento de Roma, Umberto Broccoli, planea devolver al monumento del Coliseo, los antiguos combates de gladiadores que se libraban durante el Imperio romano.

"No quiero hacer nada carnavalesco. Será una cosa muy seria", asegura Broccoli, arqueólogo y presentador de programas de radio y televisión en Italia, en unas declaraciones que recoge este viernes el diario italiano La Repubblica.

La intención del responsable de la arqueología romana es recrear para los turistas la verdadera atmósfera que se vivía en la época de la antigua Roma en el entorno del Coliseo y programar espectáculos con gladiadores que den mayor realismo a los actores que posan en la actualidad por sus alrededores.

"Yo no me escandalizaría por devolver los fingidos duelos entre gladiadores que se ven hoy delante del Coliseo. Por supuesto, se harían de otra manera, quizá no en la calle, quizá sobre un escenario, acompañados de los versos en los que Séneca habla de la vida de los gladiadores de su tiempo", comenta Broccoli.

"No se tiene que temer la vulgaridad a la hora de contar en nuestros días la vida de aquellos tiempos", apunta el arqueólogo, quien añade que "los gladiadores eran vulgares, estaban sudados, apestaban y decían palabrotas: ¿por qué no hacer que se vea cómo eran de verdad?".

El Ayuntamiento de Roma estudia la posibilidad de ofrecer a los turistas una especie de casco en el que puedan verse recreaciones virtuales de la antigua capital del Imperio, a medida que se camina sobre las áreas arqueológicas más importantes.

"Menos carácter sagrado y más espectáculo", propone Broccoli, quien apuesta por que museos como el del Coliseo hablen al público "con un lenguaje nuevo". "Habría que recrear -incide- los olores que se percibían por las calles. Sólo de este modo se puede conseguir que la visita a un museo se convierta en una emoción inolvidable".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que más preocupa es si el Coliseo esta en condiciones de aguantar algo así, por las fotos que he visto el graderio no tiene pinta de poder albergar público en la actualiadad. En cuanto a espectaculo si logran sacar dinero y utilizarlo para restaurar y e investigar no me pareceria mal, otra cosa es que fuera realmente una recreación seria y no una simple diversión para turistsas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum, ¿luchas de mentira pero dando espectáculo entre tios cachas pa sacar los cuartos y tener ala gente entretenida al más puro estilo futbol?

Eso ya existe hoy día, no hace falta que vuelvan los gladiadores:



Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Morituri te salutant! Responder citando

Solamente pensar en recreación para turistas es para echarse a temblar y más si lo piensan hacer en el interior del Coliseo
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una aberración..............A no ser que saquen leones, jajajajajaja.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Pompeya llegaron a montar conciertos de rock en el anfiteatro «para sacar dinero» y luego reconocieron que la experiencia había sido «un desastre» (se entiende por qué).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues o me lo estoy imaginando y estaría bien... jeje Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que las administraciones públicas deberían ser extremadamente cuidadosas con el uso que se da a monumentos que, como el Coliseo, están para pocos trotes y que más que fomentar espectáculos que poco van a aportar el mejor conocimiento de la Historia podían dedicar el dinero que cuestan a mejorar su estado de conservación.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deberían dedicarlo a ayudar a muchísimos teatros de ópera italianos elitistas y no tanto a superar la crisis, que tienen a la mitad de los teatros al borde de la banca rrota y eliminando temporadas y funciones... Sad
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Caronte



Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 91
Ubicación: En algun punto del rio...navegando o en una ribera

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Atenas se utiliza el Teatro a los pies de la Acropolis...se dan conciertos,espectaculos de danza...todo muy controlado,cuidado...y la verdad,me parecio hecho con gusto.
Sinceramente...lo del Coliseo...me parece una cosa fuera de lugar,vulgar...una tonteria...como dijo Vorimir...ya esta inventado.Un espectaculo digno de un restaurante tematico...
Son tambien conocidos los conciertos celebrados en el Epidauro;incluso las obras de teatro...operas...pero batallitas de postin???
_________________
Un rio no es adecuado...no basta solo un lago...lo que yo necesito es un mar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno si se matan de verdad tendría su gracia... para hacer el paripé y llenar de más turistas el coliseo casí que pongan un ring...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno andan por ahí por todo el mundo varios canallas que podrían ser arrojados a las fieras o combatir a muerte, y los menos canallas a primera sangre. Laughing Laughing Laughing
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Berlusconilandia ya me espero casi cualquier cosa... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, pues a mí no me desagradaría ver una representación de esas en su hábitat natural.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no mal recuerdo ya existen en roma grupos de recreación histórica sobre gladiadores, porque no invitar a los turistas a estos espacios,

Escuela de Gladiadores en Roma
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker