Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TESTAMENTVM, José Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: TESTAMENTVM, José Guadalajara Responder citando

Hago mi incursión en este Foro, cuya temática me ha parecido muy acorde con mis gustos de lector y escritor. Me gustaría presentarme con la que fue mi segunda novela, Testamentvm, que, aunque no es novedad, sí es la última que he publicado.

El mes próximo, no obstante, saldrá a la calle La reina de las tres muertes, de la que ya daré cumplida cuenta en esta misma sección.
Inserto ahora la síntesis de Testamentvm tal como aparece en la contracubierta del libro.

¿Dónde está el testamento? Este enigma recorre las páginas de esta novela histórica cuya acción transcurre en el año 1475. Tanto al lector como a los personajes les surge a menudo la misma pregunta, o también, paradójicamente, esta otra: “Pero, ¿de verdad hizo testamento el rey Enrique IV de Castilla?” De inmediato, toda una serie interminable de interrogantes se va abriendo paso en la trama de esta oscura historia: si hizo testamento, ¿quién lo ocultó y por qué?, ¿dónde está el secretario? ¿murió envenenado el rey?, ¿era Juana su hija legítima?, ¿usurpó el trono Isabel la Católica?...

Una conjura anónima se desata sobre la vida y la última voluntad de Enrique IV, mientras que un personaje de la Corte trata de resolver las claves e interpretar los símbolos que le lleven hasta el misterioso Testamentvm.


Espero compartir muchos momentos con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido a Hislibris.
Me he dado una vueltecita por tu web y me ha parecido muy interesante.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, José. Avisanos cuando se publique tu próxima novela.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Agradecimiento Responder citando

Gracias por vuestras palabras de acogida y vuestro interés. Gracias Trecce por visitar mi Página, y gracias Juanrio por tu petición.

Supongo que nos une en este Foro la pasión por el pasado y el deseo de reconstruir sus viejo caminos. Ésa es siempre mi inquietud.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a algunos, incluso la literatura.

¡Bienvenido, José Guadalajara!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: A muchos, la Literatura Responder citando

A muchos, diría yo, la Literatura.

Quizá, por esa conjunción entre lo histórico y literario, a muchos nos gusta leer y escribir novelas en las que lo estilístico y lo pretérito se funden en un todo. Al menos, ése ha sido el poder de seducción -y es- que me ha arrastrado hacia la novela del género histórico.

¡Gracias por la bienvenida!
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido y que lo disfrutes Smile Echaremos un ojo a ese Testamentvm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que ver lo que es la vida: después de unos cuantos años, tengo la oportunidad de hablar con el autor de una novela que me gustó mucho. No, no se trata de Testamentum, sino de Signum que es anterior (al menos en su publicación). Me atraía la idea de leer una novela que tratara la idea del Anticristo en la Edad Media y no me defraudó; a partir de ahí me leí el ensayo que publicaste en Gredos sobre las profecías del Anticristo en la Edad Media. En mi opinión, el mayor problema de tus novelas reside en el hecho de que están publicadas por La Factoría, que siendo como es una buena editorial, lo cierto es que los lectores la identificamos con la Fantasía, La Ciencia Ficción y el Terror; el hecho es que una novela histórica de esta editorial pasa muy desapercibida. Pero nunca es tarde para darse a conocer, oye.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José Guadalajara, bienvenido a este foro, no dudes en avisarnos en la próxima novela.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Anticristos medievales! Qué interesante, la verdad. ¿Hablas de Nerón (y no es coña)?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nuevo gracias a los que me recibís en este Foro. Y, sinceramente, me complace saber que ha gustado Signum, mi primera novela, y que ella ha conducido además a la lectura de Las profecías del Anticristo en la Edad Media. Gracias Aquiles. ¡Sí, a veces suceden lances inesperados en la vida!

Germánico, no trato de Nerón directamente en este libro, pues el objeto de mi análisis, en relación con la materia apocalíptica, es la Edad Media, aunque es evidente que este emperador romano ha sido un prototipo de Anticristo y así fue considerado en muchos tratados y profecías medievales que lo asociaron, por gematria, con el conocido número 666.

Akawi, creo que mi próxima novela saldrá en abril y, en noviembre, la siguiente. Siglo XIX en una; siglo XIII en otra.

Saludos.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José Guadalajara, en cuanto tenga un poco de tiempo intentaré buscar alguna de las ya editadas. Los títulos suenan muy bien, son de los que llamán la atención.
Ánimo y suerte.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Guadalajara



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaré encantadísimo de que me leas, como puedes suponer, y de que me ofrezcas tus comentarios. Por otra parte, tienes razón en lo de los títulos: por lo menos, ésa es también mi impresión.

Están seleccionados por su eufonía y por su relación con los contenidos de ambas novelas.
_________________
Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuidadín que esto engancha. Empiezas entrando en el foro (yo lo hice en el del "ranking"), luego te vas a la paprika y acabas reseñando a dos manos.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que los escritores se incorporen a Hislibris me parece un enriquecimiento para todos, lectores y autores, o sea, que cuantos más, mejor.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker