Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
No he comprado sino que me han regalado:
En principio no me llamaba mucho la atención, vamos que ni me había fijado en él, pero como a caballo regalado no le mires el diente... pues parece que no tiene mala pinta. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Bolsapirineos
|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Jodó, Incitatus. Abrir el hilo y encontrarse de frente dos tricornios.. ¡Tu quieres matar a alguien del susto! que no es para este tiempo las ropa. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Quevedo
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Este mes compré o conseguí:
- Cabo Trafalgar, de Perez Reverte.
- El sol de Breda, de Perez Reverte.
- Dracula, de Bram Stoker
- Y en casa de mi madre encontré donde menos lo esperaba 10 tomos de Alejandro Dumas, que recogen los 3 mosqueteros, veinte años después y el vizconde de Bragelonne. Edición antiquísima, pues eran de mi abuela. _________________ "EPPUR, SI MUOVE" |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
J*der, Quevedo, te ha tocado la lotería con ese lote de tu abuela.
El sabado compré "Entre la tierra y el mar" de Joseph Conrad. Una recopilación de tres novelas cortas de las que lamentablemente sólo me acuerdo del título de la tercera "El coparticipe secreto". Editorial Belacqua y sólo por 6 euros en el Carrefour. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Pero Belaqvua de tapa dura? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
¿Pero Belaqvua de tapa dura? |
Si, señorita. Lo están saldando.....  _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Quevedo
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Normalmente compráis tapa dura?
Salvo regalos o hallazgos la verdad es que sólo compro tapa blanda. Más barato y cómodo de leer. _________________ "EPPUR, SI MUOVE" |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Si hay opción y el precio lo merece tapa blanda. Pero es que hay veces que no hay opción y tiene uno que pasar por caja y tapa dura....En el caso anterior es que era un saldo de lo más interesante.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Jodó, Incitatus. Abrir el hilo y encontrarse de frente dos tricornios.. ¡Tu quieres matar a alguien del susto! que no es para este tiempo las ropa. |
A esas horas de la noche estaba muy siniestro yo... en todo caso me lo acaba de dar mi señora madre así que imaginate el susto que me di yo.  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer compré una edición bilingüe de Bruto: de los oradores ilustres, de Cicerón (UNAM, 2004):
Cita: |
La retórica, arte de la palabra, se usó en la Antigüedad como sistema de educación, instrumento de dominio de la lengua, arte de persuadir, fuerza de cultura y belleza. La historia del Bruto prueba que comúnmente han hablado quienes detentan el poder, pero que pueden hablar también los que se hacen conscientes de que poseen el arte de la palabra o son capaces de cultivarla mediante su estudio.
El lector -que hallará aquí virtudes y vicios de oradores griegos y romanos- podrá acercarse mucho al significado de "orador perfecto". Las experiencias de los oradores de que habla aquí el autor muestran lo que podría ser el secreto del éxito, o del fracaso, en el uso de la palabra. Cicerón, haciendo aquí el recuento de su educación, enseña el camino por donde alcanzó el dominio pleno de la elocuencia, llegando incluso a "resucitar testigos" y relajar el ánimo de los jueces, a deleitar y llevar al público a la ira y al llanto, en fin, a conmover. |
Para los que no la conozcan, la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana es una colección que sólo tiene equivalente en España en la Col·lecció Barnat Metge: ediciones bilingües, anotadas y con estudios previos. Tengo varios volúmenes en casa, nuestros amigos allende el Atlántico la conocerán, sin duda.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Si, señorita. Lo están saldando.....  |
¿Y hay más títulos? ¿Te suenan "Los jardines del rey Sol? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Si, señorita. Lo están saldando.....  |
¿Y hay más títulos? ¿Te suenan "Los jardines del rey Sol? |
Había dos o tres títulos, pero ese no me suena. Si estás interesada me acerco en cuanto pueda y si está te lo compro. Lo que pasa es que lo más seguro es que hasta el sábado no pueda ir. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Uy, pues si está a 6 euros, sí que me interesa...
Pero ve sólo si tienes que ir para más cosas, porque ir a un centro comercial sólo para comprar un libro es perder todo el día (por lo menos aquí en Sevilla, así que supongo que en Madrín todavía más).
Muchas gracias, buen hombre. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|