Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Fran
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 5:43 pm Título del mensaje: El último rey de Escocia |
|
|
Ayer vi "El último rey de Escocia", película que retrata la dictadura de Idi Amin en Uganta tras su Golpe de Estado contra el anterior dictador, Obote (puede encontrarse info del contexto histórico en http://es.wikipedia.org/wiki/Idi_Amin).
Me ha gustado mucho. Idi Amin es interpretado por Forest Whitaker, y lo borda, es imposible estar mejor (por cierto, le dieron un Oscar recientemente). El otro protagonista, un jovencísimo médico escocés, es el contrapunto perfecto. En su relación reside el interés de la historia, que cuenta con numerosas cargas de profundidad. La principal: "Quien con niños se acuesta mojado se levanta"; es decir, es inútil cortejar al mal, intentar utilizarlo para obtener algo bueno, porque solo consigues "mojarte" tú mismo, apestar (o morir). Esa crítica a aquellos que tienen miramientos con dictadores, genocidas, asesinos y demás seres siniestros es sutil pero clara.
No os vais a aburrir. _________________ Saludos,
Fran |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo quiero ir este fin de semana. Además... sale la Scully... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Fran
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Sale, pero poquito, al principio de la peli. Pero no importa porque después sale Kerry Washington ( http://imdb.com/name/nm0913488/ ) _________________ Saludos,
Fran |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 5:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pues es bastante mona, también. Mírala a ella... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Max Simon
Registrado: 03 May 2007 Mensajes: 26 Ubicación: Hispania Cartaginense
|
Publicado: Vie May 25, 2007 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo que Idi Amin da juego como personaje...una especie de Caligula en version ugandesa...la pelicula ayuda a conocer episodios historicos poco conocidos, como la mayor parte de la historia africana tras la independencia. |
|
|
|
marcelotodi
|
Publicado: Sab May 26, 2007 1:07 am Título del mensaje: |
|
|
Max
mucho mas bizarro que Caligula...
por otra parte , Forest Whitaker.. genial _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
|
Jorge Ferraro
Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
|
vorimir
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
A mi también me gustó mucho, pero me pareció demasiado "forzado" la relación sentimental entre el médico y... (ya sabeis los que la hayais visto). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
|
|