Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡200 libros en 3 años!.¿Quien se lo has leido?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año que acaba no creo haber llegado ni a los 30 libros leídos. El anterior algo más pero tampoco mucho. Efectivamente, el número de libros depende del tiempo libre que uno tenga.

Y no estaría mal preguntarle a Bush qué recuerda de esos 200 libros que ha leído. Que la gracia de leer no está en la cantidad sino en el poso que deja en el lector lo que se lee.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es normal que en los medios traten de pulir un poco la imagen del presidente saliente, me gusta mucho la expresión que usan los Estadounidenses para referirse a este momento de limbo del ex presidente “Lame Duck”(Pato cojo o Pato tonto), creo que es posible, a lo mejor Bush lo haya hecho pero su personalidad y sus comentarios dicen otra cosa.

Hay un articulo muy interesante donde Richard Clarke expresa su asombro por lo memos extremadamente cortos de la señora Rice y otros miembros del gabinete a Bush, lo cual demostraba para Clarke que el presidente no tenía el habito de lectura.

http://www.vanityfair.com/politics/features/2009/02/bush-oral-history200902?printable=true&currentPage=all

Al final lo que trato de ser una ayuda para restablecer la imagen del Lame Duck, termina siendo una payasada, estoy seguro que muchos aquí cuando desean leer un libro lo más importante son las ideas del mismo y no la cantidad de páginas, estoy seguro que han pasado muchos libros por el presidente Bush pero deben de ser pocos los que se quedan.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal vez estamos incidiendo mucho en el nº de libros que leemos como si esto fuera una competición, yo creo que lo importante es saber cuántos de ellos han merecido la pena, ¿no creéis?

Un saludo
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, no creo que estemos en ese terreno. Por supuesto, lo primero es la calidad y lo que nos transmite un libro. Pero todo viene a raíz de esa noticia. ¿Es posible leer 200 libros en 3 años? Pues yo creo que sí, en función de muchos factores.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad , me he desviado del tema inicial. Yo creo que sería capaz de leerme más de 60 al año, que es mi media, si no me didacara a tomar notas sobre los mismos. ¿Tú lo haces farsalia?

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si tuviera más tiempo libre... Hasta 105 leí en un año: claro que entonces no curraba. Para mí no es importante el número, es una cifra que, cuando empiezas a anotar, va aumentando.

No suelo tomar notas en mis lecturas de placer (las de trabajo, ya se sabe, son otra cosa), más que nada por falta de costumbre; alguna cosilla apunto en lápiz en el mismo libro. Lo que sí suelo hacer, en novelas tipo río o de sagas familiares, es un cuadro genealógico de los personajes a medida que voy leyendo... cuando no te viene un dramatis personae en el mismo libro. Por ejemplo, hice uno - y que debe estar en el libro en el reverso de una invitación a un acto - con El corazón helado, de Almudena Grandes. A veces incluso pillas errores del propio autor en cuanto a la "vida" de sus personajes. Es un pasatiempo más.

Este año no he llegado a los 50 libros leídos, me quedé creo que en 48, aunque estuve casi un mes para Las benévolas y otras 3 semanas para Vida y destino. Novelas largas que necesitan su tiempo. Estos últimos días, en cambio, final de "vacaciones" - que no he tenido - me zampé varias novelas y ensayos breves. También el estado de ánimo influye: unas veces te apetece un librazo de 800 páginas, otras veces algo más corto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar y Belibaste, debéis tener en cuenta que vivo sola, no tengo hijos y mi novio comparte esa afición conmigo... así es que lo tengo más fácil que muchos de vosotros. Además, mi trabajo me ha permitido, durante este año, tener una tarde libre a la semana (algunas semanas, ohhhh maravilla, hasta dos tardes). Ya sé que no parece mucho... pero lo es.

De algo más de la mitad tuve que hacer reseña, porque eran envíos de las editoriales, y en ocasiones incluso preparar entrevista para el escritor de turno. Es evidente que no he puesto en la lista los que he terminado leyendo en diagonal o (espero que ninguna editorial me lea con atención) los que he reseñado sin haber llegado al final porque no los aguantaba.

También es verdad que las novelas de este año, diría que un 75 %, eran cosas ligeritas, de no más de 350 páginas, y que se podían leer en una tarde-noche. Y también he de decir que leo muy rápido, y que me es imposible hacerlo más lento, pese a haberlo intentado.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me extraña que se los pueda haber leído. En varios artículos de prensa que leí hacen referencia a que, de manera habitual, deja de trabajar a las 3 de la tarde. Joder... qué suerte...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo no dejo de leer reportes en el ministerio pero eso no lo voy a tomar como lectura de libros, yo tengo un poco de tiempo libre y leo creo que una media de 1 por semana pero con una agenda que debe ser apretada y con las responsabilidades que tiene don Bush, creo que es bastante improbable y considerando que como dice el reportaje se ha leido varios de historia que no creo que sean muy pequeñitos... Question
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si yo fuera Bush, y Bush Germánico, seguro que nos leíamos 200 veces ese libro. Faltaría más...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mirad, he encontrado pruebas clave para determinar el tipo de libros que lee Bush.. y es cierto, lee a todas horas y va siempre con algún sesudo ensayo en el maletín...

(por cierto, que la primera foto, sobre la que ha habido mucha polémica, está trucada. Realmente cogía bien el libro).









Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caronte



Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 91
Ubicación: En algun punto del rio...navegando o en una ribera

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opinion particular...he de confesar que no conozco al señor Bush;no es imposible leer 200 libros en tres años...imposible desde luego no lo es. Ahi tienen la prueba... en este blog de aficionados a la Historia y en el que,sin duda,tambien hay grandes profesionales relacionados con la misma y su lectura los tenemos capaces.La cuestion es...George W. Bush ha sido capaz en los ultimos tres años en los que ha estado mareando al mundo (cuando no ordenando que masacraran una parte de el)...Yo lo creo improbable; y creo sinceramente que si lo hubiera hecho, nos hubiera ido a tod@s (me refiero al mundo entero) bastante mejor. Lo dicho es, sin duda ,por lo que opino de este señor...y si es cierto que los leyo...tal vez...y se ha notado demasiado...definitivamente NO DEBIERON SER LAS LECTURAS ADECUADAS!!!!.Bueno,el caso,es que ya no va a estar mas,y sin duda,ahora aumentara su lectura a 300 o 400 libros...no es disparatado!...Si algun dia me lo encuentro por ahi...en una libreria...le preguntare y les comento! Wink

P.D:Teniendo en cuenta que tengo poco tiempo...entre trabajo,familia,deporte,etc...yo no los conte nunca,pero en torno al libro mensual debo andar...12 al año!...bueno...por ahi debe andar el Bush Rolling Eyes

P.D 2:En cuanto a lo que habeis comentado del "Ansar"...ese es otro pajaro como el primero...seguro que comparten lecturas por alli...en Georgetown
_________________
Un rio no es adecuado...no basta solo un lago...lo que yo necesito es un mar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Recordad, además, que Stalin leía 500 páginas cada día y publicaba un huevazo... Cool

Y que conste que no comparo al uno con el otro. Laughing


Pues ambos consiguieron que el Estado interviniera en la Economía. Wink

¿La colección completa de TEO y otros libros infantiles cuentan como libros? De esos podría leer 500 al año. No se trata de que sean muchos libros o no. Se trata de que las ilustraciones sean bien grandes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que posible, en cuanto que posible, lo es. Todo depende del tiempo que se pueda dedicar a la lectura. Y el tipo de libro, ya que no es lo mismo que sean todos del estilo de "Vida y destino" o del tipo librito de 250 páginas. Que son libros como los demás, por otro lado.

De todos modos, a mí lo que me asombra es que el presidente de EEUU tenga tiempo libre, aunque si lo dejaba a las 3 de la tarde... Por cierto, de las fotos que ha puesto richar, si no me falla la memoria, la primera es del 11-S. Icónico, está claro.

Por cierto, yo no cuento los libros que leo, no tengo ni la más remota idea de cuántos han sido.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
farsalia escribió:
Recordad, además, que Stalin leía 500 páginas cada día y publicaba un huevazo... Cool

Y que conste que no comparo al uno con el otro. Laughing


Pues ambos consiguieron que el Estado interviniera en la Economía. Wink

Yo diría que en el caso de Bush, y tantos otros, es la economía la que interviene en el Estado. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker