Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 1:27 pm Título del mensaje: Vazquez Figueroa |
|
|
Acabo de terminar de leer "La Taberna de los Cuatro Vientos" de Alberto Vazquez Figueroa. Quien se halla leido los libros de Cienfuegos, y "Tiempo de conquistadores" del mismo autor. sabra de que va el tema. Para quien no lo haya leido les dire que esta obra no es una novela sino una obra de teatro ambientada en una Taberna que hay en Santo Domingo y por la que circulan lo más variado de los conquistadores del Nuevo Mundo: Cortes, Pizarro, Ponce de Leon, Alonso de Ojeda y Nuñez de Balboa, Colon... Lo excitante de esta obra de teatro no es solo ver a esta caterva de semidioses en un mismo sitio, sino oirles hablar personalmente, intimamente, en comunion con el lector.
La recomiendo vivamente a los que se hayan leido los libros de Vazquez Figueroa porque volveran a encontrar a antiguos amigos; y a los que no lo hayan catado tambien se la recomiendo pues encontraran a los dioses de la conquista en sangre y alma.
ciao _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el comentario, Balbo. Hace años fui una gran fan de Vázquez-Figueroa y tengo muchos de sus libros. Luego se me pasó un poco hasta la trilogía sobre piratas de hace unos años.
Tomo nota de este título. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo escuché este Julio, en los cursos de verano de la Complutense. Qué fascinante fue escucharle... por los dioses, hasta cuando relataba sus tropelías sexuales en las cataratas del Iguazú (o cómo se escriba). ¿Alguien se la leído el del coltán? Agradecería opiniones. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Es curioso, la escena que mas me gustaba de la saga cienfuegos es cuando se reunen Cortés, Balboa y Pizarro en una taberna. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo, pues si te gusto esa escena, con esta obra de teatro lo vas a gozar. Por cierto ha salido reeditada en bolsillo hace un mes, en cualquier libreria. Lo que no sé es si la nueva edicion incluye la obra de teatro "Alcazarquivir", del mismo autor. La edicion que yo me lei era de la biblioteca e incluia las dos. Investigad queridos mios.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|