Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 9:52 pm Título del mensaje: LA GUERRA OLVIDADA. COREA. |
|
|
www.ed-critica.es/libro/la-guerra-olvidada-978847423695
La de Corea ha sido hasta hoy «la guerra olvidada». Este primer gran conflicto de la «Guerra fría» -y el último, puesto que sigue aún sin resolverse- implicó tres años de enfrentamientos en durísimas condiciones, con inviernos en que la temperatura caía hasta los 30 grados bajo cero, y costó la vida a unos dos millones de combatientes de ambos bandos. Si para China significó su consagración como potencia, para los Estados Unidos resultó un episodio del cual preferían no acordarse. David Halberstam ha creído que era necesario recuperar la historia de esta trágica epopeya y ha dedicado a ello diez años de trabajo, con un inmenso esfuerzo de documentación, que incluye un gran número de entrevistas con los supervivientes: con los soldados y oficiales que sufrieron las consecuencias de una guerra desastrosamente dirigida por generales incompetentes y políticos ignorantes, a quienes se denuncia aquí sin piedad. Este es, ha dicho la crítica, un libro «magistral por su planteamiento, de fascinante lectura y sobrecogedor en muchas ocasiones».
Datos técnicos
Colección Memoria / Crítica
Páginas 860
Formato 15,5 x 23 cm
Encuadernación Tapa Dura
Código 969167
ISBN 978-84-7423-695-8
Fecha de disponibilidad 27/11/2008 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Dic 07, 2008 1:10 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante libro Urogallo, pero por las características ha de salir algo caro y a ver cuando pasa el océano... como siempre gracias Uro... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 1:39 am Título del mensaje: |
|
|
40 eurazos, una burrada... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Me lo he pedido de regalo para mi cumpleaños, junto a "El Imperio de Hitler". Ya os contaré.
Por cierto, totalmente de acuerdo con el precio, una barbaridad. ¿cuando llegará la crisis al precio de los libros? _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
40 eurazos, una burrada... |
Las ediciones y libros de editorial critica son buenos... los precios... elevados .. una lastima. Deberían desgrabar o subvencionarse  |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Uy, Urogallo. Pensaba que me ibas a dar una gran alegría (ya me has dado una al mostrarme el libro de la guerra de Corea), porque pensé que era un libro sobre la guerra del olvido o llamada de otra forma de Sidi Ifny.
De todas formas muchas gracias, yo seguiré buscando algo sobre esta guerra.
 _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca había oído llamar guerra del olvido a Sidi Ifni, acaso, como a tantas, guerra olvidada.
Y no tanto, salía en una peli española de Ozores, una de las versiones de "Recluta con niño". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Nunca había oído llamar guerra del olvido a Sidi Ifni, acaso, como a tantas, guerra olvidada.
Y no tanto, salía en una peli española de Ozores, una de las versiones de "Recluta con niño". |
Pues muchas gracias por nombrar la película. Y si se la llama la guerra del olvido, la guerra olvidada o la guerra secreta. Mira aquí por ejemplo:
_________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Pfff, sinceramente el nombre sigue siendo el mismo joven Corcontas, La guerra de Ifni. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto que en la Guerra de Corea participo España, al lado de E.E.U.U. Mandamos personal sanitario, creo que hay un libro por ahí que cuenta la historia. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Fallo querido, no mandamos ni una lata de conservas, aunque Franco si que ofreció ayuda militar, lo que permitió a los americanos comprender que tipos tan maravillosos eramos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Por cierto que en la Guerra de Corea participo España, al lado de E.E.U.U. Mandamos personal sanitario, creo que hay un libro por ahí que cuenta la historia. |
Eso fue en la Guerra de Vietnam, creo. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 7:43 am Título del mensaje: |
|
|
Tenéis razón, me pasé de país . Menos mal que me quedé en el continente.  _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|