Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Capitán de mar y guerra, de Patrick O'Brian
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Capitán de mar y guerra
5
7%
 7%  [ 5 ]
4
6%
 6%  [ 4 ]
3
44%
 44%  [ 29 ]
2
21%
 21%  [ 14 ]
1
20%
 20%  [ 13 ]
Total de votos : 65

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: [SERIE] Capitán de mar y guerra, de Patrick O'Brian Responder citando

A propuesta de Capitán Daniels

Serie de novelas ambientadas en la época de las guerras napoleónicas y que siguen las aventuras del capitán Jack Aubrey y del doctor Stephen Mature en la armada inglesa.

Patrick O'Brian nació en Chalfont Saint Peter, Buckinghamshire (Gran Bretaña) en 1914, aunque siempre aseguró que había nacido en Irlanda. Además de esta serie escribió una biografía de Picasso y tradujo al inglés varios títulos franceses entre ellas varias obras de Simone de Beauvior. Murió en 2000.

La serie está compuesta por los siguientes títulos:

-- Capitán de mar y guerra.
-- Capitán de navío.
-- La Fragata Surprise.
-- Operación Mauricio.
-- Isla Desolación.
-- Episodios de una guerra.
-- El ayudante del cirujano.
-- Misión en Jonia.
-- El puerto de la traición.
-- La costa más lejana del mundo.
-- El reverso de la medalla.
-- La patente de corso.
-- Trece salvas de honor.
-- La goleta Nutmeg.
-- Clarissa Oakes, polizón a bordo.
-- Un mar oscuro como el oporto.
-- El comodoro.
-- Almirante en tierra.
-- Los cien días.
-- Azul en la Mesana.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, Daniels, tú cubre la retaguardia, que el gabacho anda a sotavento y le cuesta maniobrar...

Un 5, of course!!! Me pirra Stephen Maturin y me pirra la maloliente descripción de la vida naval.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 4 a la serie, porque es magnífica. La descripción de la vida naval me pirra, aunque reconozco que en ocasiones algunos hilos argumentales son un cuentito de hadas.

(Gádatas, ¿dónde ves tu el mal olor? ¡Si la vida en la Surpraise es paradisíaca! ¡Si no tienen agua dulce pero siempre van con los pantalones blancos inmaculados! Algunas veces me gustaría tener en casa un Preserved Killick, para quitar las manchas de mi ropa, porque a él le salen todas, toditas, todas)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, me pongo nervioso y todo para escribir en este hilo.
Para mí es la mejor serie naval, sin duda, y no sólo por su extensión, sino porque sir O'Brian, o Richard Patrick Russ, para ser más exactos, tiene una habilidad pasmosa para dar vida a sus personajes.
Reconozco que en algunas novelas puede divagar en exceso, y que su dominio de la descripción de las batallas no es su fuerte, pero como serie, puedo decir que casi todas novelas son soberbias.
Un 5, claro está.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí el primer libro ya me aburrió bastante, por eso le doy un uno. Lo que no quita que siga leyendo el resto de la serie, si tanto la recomiendan al menos le daré alguna oportunidad más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Pues a mí el primer libro ya me aburrió bastante, por eso le doy un uno. Lo que no quita que siga leyendo el resto de la serie, si tanto la recomiendan al menos le daré alguna oportunidad más.


Pues si vota por una novela de un total de 20 queda bien definido su criterio.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, tienes para darle 19 oportunidades más. Con alguna acertarás.

Valeria, ver el mal olor es difícil, a no ser que estemos hablando de todo el hacinamiento que describe el bueno de Patrick. A los oficiales británicos se les puede permitir estar de blanco, por supuesto, pero estar de blanco no significa que no atufen. Otra cosa es que atufen a sal de mar.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exactamente, que el agua de mar limpia lo mismo que la dulce.
Otra cosa es cómo se siente uno con ropa llena de salitre y rozaduras.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Exactamente, que el agua de mar limpia lo mismo que la dulce.


Que la pasión no ciegue vuestros ojos, Capitan. No voy a dejar de disfrutar las novelas de O'Brian por eso, pero creo que la vida en el mar era (y es) mucho más dura que lo que trasmiten las aventuras de Lucky Jack. Y por eso el mérito de un marino es mayor, no menor. Simplemente O`Brian se centra en la parte mas luminosa de la historia. Los marineros comen su ración dominical de carne salada felices y contentos, entusiasmados con el menú, y las manchas del puding de sebo y sangre las limpia siempre el bueno de Killick.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
lohengrin escribió:
Pues a mí el primer libro ya me aburrió bastante, por eso le doy un uno. Lo que no quita que siga leyendo el resto de la serie, si tanto la recomiendan al menos le daré alguna oportunidad más.


Pues si vota por una novela de un total de 20 queda bien definido su criterio.


Ya he dicho que seguiré leyendo la serie, puede que cambie de opinión en un futuro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Capitán Daniels escribió:
Exactamente, que el agua de mar limpia lo mismo que la dulce.


Que la pasión no ciegue vuestros ojos, Capitan. No voy a dejar de disfrutar las novelas de O'Brian por eso, pero creo que la vida en el mar era (y es) mucho más dura que lo que trasmiten las aventuras de Lucky Jack. Y por eso el mérito de un marino es mayor, no menor. Simplemente O`Brian se centra en la parte mas luminosa de la historia. Los marineros comen su ración dominical de carne salada felices y contentos, entusiasmados con el menú, y las manchas del puding de sebo y sangre las limpia siempre el bueno de Killick.


Y qué sería de nuestra vida sin pasión.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y qué sería de la vida sin Killick.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Y qué sería de la vida sin Killick.


Nos quedaríamos sin sus maravillosas tostadas con queso, desde luego.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maturin



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 por supuesto, entré en esta colección por el libro 2, y fué todo un acierto, despues de leer la batalla naval del primer capítulo me enganché para toda la serie. Cuando leí el volumen 1, me pareció mas flojito que el segundo. Ahora voy por el 10.
El mejor de los que he leido sin duda "Operación Mauricio"

Saludos desde el sollado. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maturin escribió:
.
El mejor de los que he leido sin duda "Operación Mauricio"

Saludos desde el sollado. Wink


A mí me encantó Isla Desolación.
Maravilloso.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker