Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 12:55 pm Título del mensaje: "Londres: historia de una ciudad" |
|
|
"Londres: historia de una ciudad", por A. N. Wilson (Debate, 2005).
¿Alguien lo ha leído? ¿Comentarios?
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
No, pero algo parecido debe de ser a Londres: una biografía, de Peter Ackroyd (Edhasa)
 |
Yo conozco esta última en su edición inglesa y la verdad es que está bastante bien. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Y hay otro del Rutherford, ¿no? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que del libro de Rutherford sobre los rusos opinas pestes, ¿no, Germánico?
He visto el de Ackroyd, pero por extensión y precio probaría con el de Wilson. Parece que nadie lo conoce. Lástima.
Oye, Incit, ¿no te animas a reseñar el libro de Ackroyd? |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Creo que del libro de Rutherford sobre los rusos opinas pestes, ¿no, Germánico?
He visto el de Ackroyd, pero por extensión y precio probaría con el de Wilson. Parece que nadie lo conoce. Lástima.
Oye, Incit, ¿no te animas a reseñar el libro de Ackroyd? |
Solo está leída a saltos, voy cogiendo de vez en cuando capitulillos que me divierten... creo que tardaré... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 11:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, me has picado la curiosidad. ¿Es divertido? ¿Es una especie de anecdotario, cuenta pequeñas historias de la ciudad? |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 8:36 am Título del mensaje: |
|
|
Son capítulos normales que van más allá de lo cronológico, los hay sobre sexo, pobreza, catastrofes... entonces si de repente me apetece algo cojo y lo leo... es posible que me pierda algo, pero son bastante independientes unos de otros... es otra forma de disfrutar de los libros, creo. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Ya entiendo, compañero. Gracias. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Creo que del libro de Rutherford sobre los rusos opinas pestes, ¿no, Germánico? |
Ja, ja. Pues sí, la verdad. Por eso no leí este. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 6:44 am Título del mensaje: |
|
|
La de Rutherford en algunos aspectos es aburrida, en otros entretenida, en otros hilarante, en otros normalita, en otros simplemente aburrida... Debe ser por su enorme extensión. La primera vez que la leí me pasé olímpicamente de los primeros asentamientos, de Londinium y de lo medieval y me fui a las historias de mediados del XVIII en adelante; luego tocó leerlo entero. Mi visión es ésa, interesante como pasatiempo aunque hay que reconocerle el esfuerzo/ambición al autor. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo leí hace años y me gustó bastante.
A través de ciertos personajes , el autor situa la ciudad de Londres en diferentes épocas , comenzando con la romanización y terminando en la época actual.
De verdad que no está mal .
De todos modos y como era de esperar , aparecen los malos malísimos , siempre entre los nobles , y como no ,en el clero.
Amor , alegrías y desdichas , pero para tener una visión global de la ciudad a través del tiempo, y sobre todo para los que la conozcais algo más que turísticamente , resulta muy interesante. |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Gadatas escribió: |
La de Rutherford en algunos aspectos es aburrida, en otros entretenida, en otros hilarante, en otros normalita, en otros simplemente aburrida... Debe ser por su enorme extensión. La primera vez que la leí me pasé olímpicamente de los primeros asentamientos, de Londinium y de lo medieval y me fui a las historias de mediados del XVIII en adelante; luego tocó leerlo entero. Mi visión es ésa, interesante como pasatiempo aunque hay que reconocerle el esfuerzo/ambición al autor. |
Pues la tengo en casa, ahi agazapada en la estantería, me la regalaron y nunca he tenido el valor de leerla, si es realmente recomendable bueno es saberlo para ponerla en cola. |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó (el de Rutherford), aunque hay que leerla por etapas, si te la zampas de un tirón te dará una indigestión o algo peor. Interesante la mayoría del tiempo y un poco aburrida en otros pasajes, por eso, con mesura. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
|