Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SALAMINA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, más cosas (y yo que pensaba que este hilo estaba más muerto que los canarios de la mafia):

Los aspectos que más me han desentonado en la novela, que menos me cuadraban, han sido casualmente (supongo) los que luego el propio Negrete reconoce como más difíciles de creer (no recuerdo exactamente las palabras que utiliza, pero el sentido es ése): el asunto de Babilonia, la presencia de Jerjes en Maratón o el papel de Euforión en todo el asunto. De todas maneras, el hecho de que el autor razone los porqués de su novela es algo que le honra y que los lectores deberíamos valorar con nota alta.

Por lo demás, me parece una novela muy bien llevada, muy bien contada, con una historia de base (la Historia) muy buena, lo cual no es mérito de Negrete evidentemente, y con unas historias adicionales que pueden gustar o no, pero que adornan, rellenan y ayudan a "novelizar" la otra historia, la buena, la Historia con mayúscula. ¿Es esta la novela definitiva sobre las guerras médicas? Pues no, la verdad es que no me ha transmitido toda la épica, todo el sentimiento, toda la pasión y la fuerza que yo esperaba de unos hechos como los sucedidos en aquella época; de modo que para mí no lo es. Es una estupendísima novela de aventuras, muy bien escrita y documentada, que no es poco.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca he creído en eso de "la novela o el libro definitivo sobre...".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, suena a defunción, ¿verdad?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a coitus interruptus...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto es que la saga de la señora McCullough es lo más aproximado a esa definición...

Ultima edición por farsalia el Vie Sep 12, 2008 5:56 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Casualidades que también se dan en Alejandro y... Aunque claro, tenía que ganar su héroe como fuera.


Veo que sin haberlo leído ya sabes de qué va la cosa.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo cual es una lástima: sabiendo eso me da palo leer el libro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Nunca he creído en eso de "la novela o el libro definitivo sobre...".


Yo tampoco creo, pero en este caso mi no, en cuanto a que es la novela definitiva, es rotundo. Cool

Respecto a las 'libertades' que se puede tomar un autor, me parecen correctas siempre que no sobrepasen un límite.
No es lo mismo inventarte un personaje que esté en el meollo de la batalla que situar a Jerjes en Maratón.
Lo veo excesivo.

Es más, ocurre lo mismo que Arturo Pérez Reverte con Cabo Trafalgar. En algún momento me pareció buena idea, pero después de profundas reflexiones creo que ya había navíos suficientes como para inventarse uno.

De todos modos todo esto es muy subjetivo y llevaría a un profundo debate.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Cierto es que la saga de la señora McCullough es lo más aproximado a esa definición...


Sólo he leído una novela de esa señora (una que no va de Roma, añado). Es demasiado... romana, ¿no?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso dicen...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Sin haber leído aún Alejandro y las águilas de Roma, diría que eso es exactamente lo que le sucede. Como si diera por hecho que la Historia y el desenlace de la batalla son sabidos ya por todos, y habiendo rematado también sus pequeñas historias que aderezan el argumento principal, quisiera echar el cierre rápidamente.

Es que en ambos casos va a haber una continuación.

La de "Salamina" se va a llamar "El espartano" y va a estar protagonizada por Pausanias... ¿alguien preguntaba por Platea?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
cavilius escribió:
Sin haber leído aún Alejandro y las águilas de Roma, diría que eso es exactamente lo que le sucede. Como si diera por hecho que la Historia y el desenlace de la batalla son sabidos ya por todos, y habiendo rematado también sus pequeñas historias que aderezan el argumento principal, quisiera echar el cierre rápidamente.

Es que en ambos casos va a haber una continuación.

Aún así, que ya lo comenta Negrete en sus notas finales de Alejandro y..., el final me sigue pareciendo apresurado (y flojo), sobre todo si la tomamos como novela independiente. Igual lo de crear expectativas le ha salido mal...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker