Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 1:20 pm Título del mensaje: Reseñando que es gerundio |
|
|
Cuando me pongo a pensar en una reseña, me pregunto si será más interesante que la haga de una novela que me haya gustado en el pasado o, por el contrario, de una 'más actual'.
Lo digo por si será más útil esto último, ya que será más probable que la conozca menos gente y por tanto más práctico para el que esté interesado en seguir buscando buenas novelas o malas que evitar.
Me gustaría saber la oponión del respetable.
Con su permiso. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué tal Capitán
Pienso que en realidad has de reseñar lo que más te apetezca.
Cierto que una novela actual no la va a conocer mucha gente y, así la reseña será útil de cara a que siendo buena ó mala la novela realicemos una buena elección. Pero seguro que existen novelas antiguas poco conocidas y magníficas, así que en este caso tu reseña ayudaría a no dejar pasar la oportunidad, en caso de tenerla, de pescar un buen libro que probablemente fuera difícil de encontrar.
Un saludo Capitán _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo procuro reseñar solo novedades...pero bueno, ya sabeís que todas las generalizaciones son falsas, incluida esta. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
La cantidad de libros publicados es inmensa así que seguro que cualquier reseña puede tener su valor,sea novedad o no, para un futuro lector.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Reseña lo que te apetezca y creas que puede ser de interés común. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he reseñado ya unos cuantos libros ilocalizables y que poca gente tiene. Da mucho gustirrinín, te lo recomiendo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Opino como Farsalia y Koldo: lo que apetece sale mejor, como el caldo con avecrem. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
Opino como Farsalia y Koldo: lo que apetece sale mejor, como el caldo con avecrem. |
Calla, calla...hoy intenté hacerme una sopa, y no se si me pasé o me quedé corto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 12:23 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡Muy buen paladar, si señor!!
Cavilius eres malo, te gusta ponernos los dientes largos con libros que no vamos a poder conseguir. Joooo....
Al señor marinero le diría: Es mejor reseñar lo que a uno más le apetezca, ya sea nuevo o esos que acumulan telarañas.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 12:47 am Título del mensaje: |
|
|
Cocina romana para romanos.
Bien mirado se pueden matar dos pájaros de un tiro con este libro
 _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 6:10 am Título del mensaje: |
|
|
Me sumo a lo que ya te han dicho Capotán Daniels. Desde mi punto de vista como consumidor y lector de reseñas escritas por otros usuarios del foro me es más productiva una reseña sobre un buen libro que no conozca o no haya leído, tenga este los años que tenga. Esto no significa que una reseña sobre un título reciente vaya a ser mala o pobre dicho libro, pero mejor no encorsetarse y escribir sobre lo que apetezca. |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de reseñas; a la hora de confeccionar una ¿Sois de los que leis un libro con papel y boli al lado para ir apuntando lo más destacable? Porque yo voy a empezar a hacerlo... |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo hacía así, aunque sólo anotaba referencias y frases muy breves. Como cuando preparas un esquema para un examen. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo suelo tomar algunas notas, pero más bien pocas. Luego sale lo que sale... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|