Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sara Fuentes

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 11:43 pm Título del mensaje: auhhhh ESPARTANOS, PREPARAOS PARA LA GLORIA |
|
|
Hola chicos/as.
Muchas gracias Voromir y Akawi, por las señas. Y Akawi, gracias doblemente por la acogida es cierto que no hemos coincidido...Espero que coincidamos más y me podais dar vuestras sabias opiniones...Un abrazo y sed felices Auhhhh |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Sara, me alegro coincidas con mi opinión respecto a "La joven de Esparta", de la que ahora solo recuerdo la gran cantidad de diálogos que contenía (páginas enteras con las rayitas de conversación), que perjudicaba enormemente al hilo de la historia y a la comprensión del texto, y unas situaciones un tanto dudosas, como la de la protagonista haciéndose pasar por un espartano y aguantando en la falange frente al embate de los Inmortales.
"El agua y la tierra" es bastante superior a las 2 citadas antes, sin ser muy brillante y espectacular, pero sí consigue engancharte con una historia y una trama bien llevadas. Sobre el episodio de las guerras médicas sí que puedes comprar sin temor a equivocarte "Salamina" de Javier Negrete.
Un saludo y suerte.
P.D. por cierto, aprovecho la ocasión para recomendarte una novela histórica del autor de la citada "El agua y la tierra", se titula "Las lágrimas de Karseb", sobre el asedio turco a Constantinopla en 1453. Muy buena. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 1:25 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡Uy!! Perdón, yo es que todo lo que huele a griego te lo endoso a tí Cavi.
Valeria acepta mis disculpas, eso me pasa por fiarme de mi memoria. Sorry _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
Ego te absolvo  |
|
|
 |
Sara Fuentes

|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 11:10 pm Título del mensaje: Auuuuhhh |
|
|
Gracias Nacho, eres un encanto, te lo agradezco....Y pues si, cuando se tiene razón se tiene y así hay que reconocerlo...ji,ji.. Un abrazo y cuidaros..Auhh, si sabeis de alguna novela más que merezca la pena os lo agradecería, los devoro jiijijij... |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 12:07 am Título del mensaje: Re: Auuuuhhh |
|
|
Sara Fuentes escribió: |
Gracias Nacho, eres un encanto, te lo agradezco....Y pues si, cuando se tiene razón se tiene y así hay que reconocerlo...ji,ji.. Un abrazo y cuidaros..Auhh, si sabeis de alguna novela más que merezca la pena os lo agradecería, los devoro jiijijij... |
También creo que pueden gustarte por ejemplo:
- El hombre de Esparta
- Las dos muertes de Sócrates
Un saludo. |
|
|
 |
Sara Fuentes

|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 2:13 pm Título del mensaje: Auuuuhhh |
|
|
Hola Nacho, te agradezco tus consejos.
Te he escrito en la sección de Puertas de fuego, para pedirte más información sobre el libro que me has recomendado "vientos de guerra".
Muchas gracias de nuevo y un saludo. ...Aauuuhhh |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Sara Fuentes

|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 3:29 pm Título del mensaje: auhhh |
|
|
Gracias Voromir, estas en todo:
Un saludo, sed felices....Aauuhhh |
|
|
 |
Antonio Penadés
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 11:42 am Título del mensaje: Una pregunta |
|
|
Sara, permíteme una curiosidad: ¿la de la foto eres tú?
Un saludo, Antonio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Se parece a Teri Hatcher... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo pensaba que era la reina Gorgo de 300...  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 2:52 am Título del mensaje: |
|
|
Precisamente acabo de comentar en el apartado de Recomendaciones que me han regalado Hijos de Esparta (no sabía que aquí también se hablaba sobre ella) así que en cuanto la lea opino al respecto. De paso añadir que he propuesto en la sección de Lecturas simultáneas la novela de la que también habéis hablado en este hilo, El agua y la tierra. Maratón, Termópilas, Salamina y Platea, de Julio Murillo. Ya que observo que hay varios compañeros interesados en leerla mucho mejor si lo hacemos juntos intercambiando impresiones.  |
|
|
 |
Sara Fuentes

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 11:24 pm Título del mensaje: hola |
|
|
Pues tiene razón Voromir, es Gorgo de 300...Mas quisiera yo parecerme a ella ...ji,ji....Un saludo amigos/as...Aprovechad el veranillo...Auuhh |
|
|
 |
Antonio Penadés
|
Publicado: Vie Ago 22, 2008 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Es verdad, no había caído en que es la foto de Gorgo. Muy buena elección, es un personaje extraordinario en todos los sentidos y la actriz que la encarna en la película es guapísima.
Por si te interesa, casualmente en el último ejemplar de la revista Historia National Geographic (el del mes de agosto) aparece un artículo que escribí acerca de Leónidas y las Termópilas, y en él hago alusión a la reina Gorgo. |
|
|
 |
|